Contra la Usura y Despilfarro
ANDALUCÍA: corrupción transversal. "A tutiplén"
Hoy expongo una muestra que podría no terminar nunca de recortes de prensa sobre la CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA. En cada recorte tienen un enlace de la noticia al completo. Esta es una prueba mas del nauseabundo olor que desprende la política actual.
El Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga ha condenado al ex alcalde de Carratraca (Málaga) Óscar Román (IU) a un año de prisión y ocho de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística.
El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga ha condenado al ex alcalde de Arenas, Victoria García Cuadra (IU), y al ex edil de Urbanismo, José Antonio Alcoba García (PP), a la pena a cada uno de ellos de doce meses de multa, a razón de 10 euros diarios, e inhabilitación especial para cargo público durante ocho años, además de al pago de las costas procesales por un delito de prevaricación urbanística.
El ex alcalde de Alozaina Antonio Blanco (IU) ha aceptado una pena de veinte años de inhabilitación por los dos delitos urbanísticos de los que le acusaba la Fiscalía de Málaga. Esta misma semana Blanco ha presentado su renuncia al acta de concejal, en representación de IU, cargo que ocupaba actualmente en el Ayuntamiento de Alozaina, según ha podido saber este periódico.
Ante las últimas declaraciones publicadas en diversos medios de comunicación en las que IU amenaza de forma velada a su ex - concejal, Manuel Gutiérrez Fuentes, (hasta ayer concejal del grupo municipal de IU) el PSOE exige a la Nueva Coordinadora Local de IU; Mª Isabel Fernández, que no espere más y diga qué irregularidades ha cometido este concejal, siendo miembro de IU, de lo contrario, estará incurriendo en una complicidad sin precedentes en la vida política del municipio.
José Manuel Aranda, que gobernaba desde 2003 en Canillas de Aceituno bajo las siglas del PSOE, fue condenado el pasado noviembre por la Audiencia Provincial de Málaga a nueve años de inhabilitación para cargo público y a una multa de 3.600 euros por un delito de prevaricación urbanística por la concesión en 2006 de una licencia irregular.
El exalcalde de Gaucín Francisco Corbacho (PA), el arquitecto municipal, tres ediles de la actual corporación y otros dos de la anterior han sido condenados por un delito contra la ordenación del territorio por autorizar entre 2000 y 2003 nueve licencias para edificar en suelo urbanizable en algunos casos de especial protección.
El exalcalde del municipio de La Viñuela, en la comarca de la Axarquía, Juan Millán Jabalera (PSOE), será el primer exmandatario de un pueblo pequeño de la provincia en ingresar en prisión para cumplir una condena por delito urbanístico. El exregidor socialista ha pactado con la Fiscalía una condena de 27 meses de cárcel en cumplimiento de más de una docena de causas que todavía tiene pendientes por prevaricación urbanística..
El ex alcalde de Salares (Málaga) Jorge Luis Fernández (PP) ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga a un año de prisión y ocho de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio.
El ex alcalde del Valle de Abdalajís Tomás Gómez Arrabal (PP) cumplirá a sus 64 años una condena de tres años de cárcel por delitos continuados de prevaricación urbanística durante el periodo en el que gobernó en la citada localidad malagueña, en concreto por los hecho acaecidos entre 2001 y 2004. Así lo ha acordado el propio ex regidor con la Fiscalía de Málaga, quien solicitaba en un principio para Gómez Arrabal una pena de 30 años de cárcel y 111 años de inhabilitación, por 12 delitos de prevaricación urbanística, nueve de ellos de "carácter continuado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Muy buena recopilación de golfadas, JF.
Pero sin embargo, les siguen votando.
Y ese voto se cultiva en una mezcla muy fina de golfería personal, íntima, del propio votante (¡a ver qué me toca a mí!, ¡que no "me se" acabe el chollo!), y de sectarismo biliar de baja estofa (¡que no ganen los otros, aunque los míos sean unos sinvergüenzas!).
Con un pueblo degradado y embrutecido hasta tales extremos, a estas alturas creo que lo que queda es apostar sobre cuánto tiempo ha de pasar hasta que empiece, de nuevo, a correr la sangre.
Los españoles -casi todos- son (o somos) así...
Y los que no lo son (o somos) volverán a caer fruto del odio de unos y de la incomprensión de los otros.
Epílogo de mi comentario: Quizás esté pasando una temporada de moral baja, pero hay veces que creo que si España quiere suicidarse... ¡pues que la den por culo, que ya es mayorcita!.
Publicar un comentario