Como es sabido dicho informe, considerado por algunos como un barómetro infalible para determinar la calidad del sistema educativo, está dirigido por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y se lleva a cabo en 65 países que voluntariamente se someten a una evaluación en la que se miden tres competencias básicas del alumnado (lectura, matemáticas y ciencias naturales). Dentro de España todas las comunidades autónomas participan en el referido informe, excepto nuestra región junto con Castilla La Mancha y Valencia.
En Falange Auténtica creemos que no debemos tener ningún temor a ser evaluados, ya que los resultados de dicho examen nos permitirán conocer más exhaustivamente las deficiencias de nuestro sistema educativo y las medidas que son necesarias llevar a cabo para paliarlas.
Sólo los mediocres se niegan a ser examinados, a conocer sus carencias y necesidades, aunque también sus fortalezas, ya que una evaluación no tiene por qué ser intrínsecamente negativa.
Desde Falange Auténtica de Extremadura solicitamos al gobierno del señor Fernández Vara y concretamente a su consejera de Educación que reconsideren su postura al objeto de que nuestra región pueda ser evaluada en el citado informe. Al tiempo que, junto con las asociaciones de madres y padres de alumnos, solicitamos la mejora sustancial de los exámenes internos, donde se evalúe no sólo al alumnado como ocurre en la actualidad, sino al profesorado, a los equipos directivos y a las propias familias.
0 comentarios:
Publicar un comentario