Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

INDIGNADOS CONTRA LA BANCA

INDIGNADOS




Existen motivos para indignarse. Nos indignamos,y en ese momento, aparencen multitud de enemigos de la indignación, que quieren ver color político en la indignación, porque pretenden los UNOS y los OTROS desactivarla. Es mejor seguir. Celebrar este triunfo o aquella derrota, para que siga andando la maquinaria que destruye la igualdad, somete al trabajo, cerca la DEMOCRACIA, cercenando la LIBERTAD.



Machacando las Almendras

NUEVE minutos para poner los pies en el suelo.

Legiones de fieles, que lejos de hacer  unos análisis serios, se escudan en el miedo para afrontar los cortos plazos, mientras que la unión de esos 4 años, unidos a otros 4, y otros mas, nos han llevado durante varias  décadas  a esta corriente de impunidad, corrupción y secuestro democrático. Hoy en una cosa han ganado el PP y el PSOE, en el dinero que van recibir de las arcas del Estado, de nuestros impuestos, que se la han subido escandalosamente, tras la ultima reforma de las ley electoral, que lejos de ensanchar la democracia, ha restringido el sufragio pasivo, producto del cual la minorías tendrán muy difícil concurrir a las próximas elecciones generales.  Se comen el pastel, pero ademas cierran la puerta para que nadie tenga fácil el evitarlo.  
Eso sí el voto de los separatistas sigue igual, es decir valiendo mas que el nuestro.


Que sensibilidad democrática, que amor a la libertad, todos los periódicos hablan del triunfo de BILDÚ, y pocos de que existe otra mayoría que están EXILIADOS, fuera de su tierra, lejos de sus gentes, de su entorno natural. Claro si se echa a los que no piensan como tu por la fuerza, y cuentas ademas con la complicidad de un TRIBUNAL, al final triunfa la DICTADURA, orlada del DERECHO, y la JUSTICIA de los TRIBUNALES.  



Por eso lejos de desactivar las protestas de DEMOCRACIA REAL YA, deben ser la respuesta transversal de ese otro ejercito del SENTIDO COMÚN, que desde la izquierda, la derecha, el centro, la ultraizquierda, la ultraderecha, etc, etc, tengamos unos puntos de encuentro en principios ÉTICOS, que no solo no queremos ver desaparecer, sino que son el único camino para la LIBERTAD, LA DEMOCRACIA y JUSTICIA SOCIAL.

No te pierdas estos nueve minutos, para saber donde estamos y preguntarnos donde están esa voluntades para sacarnos de este fango. 




Machacando las Almendras

La Primavera está en la Puerta del Sol

Dirán los de siempre que este es un movimiento orquestado y dirigido por la izquierda rancia y derechista.
Afirmaran muchos que estas movidas que se generan desde la red y se convierten en lo más “cool” del momento, solo sirven para distraer la atención.

Dirán los cortos de mira, que la dispersión ideológica de los participantes en la protesta, garantiza el fracaso de todo lo que hagan.
Los habrá que solo vean de todo este tema los disturbios, los detenidos y los problemas de orden público.
Seguro que muchos revolucionarios tacharan de impuro un movimiento, ecléctico, que no propone todavía nada concreto. Las revoluciones espontaneas, sin programas políticos que puedan generar un estado o fascista o soviético, caen mal en casa de la intelectualidad hiperrevolucionaria.

Los que solo ven jóvenes, les acusaran de jóvenes. Los que solo ven rojos, les acusaran de rojos, los que solo ven juerga, les acusaran de irresponsables, los que solo ven protesta, les acusaran de poco serios. Les acusaran de ser acusados de todas las acusaciones que se le pueden colocar a un movimiento sin pies ni cabeza.


Pero por el motivo que sea:

*         Han detectado que en la banca está la maldad
*         Han denunciado a voces que los partidos políticos no les representan
*         Han reclamado justicia para los que no la tienen
*         Han reclamado justicia para los que no tienen de nada
*      Han reclamado justicia para los que tienen lo que han robado a los demás
*      Han salido a la calle cuando todos creímos que la postración de la juventud era total.
*        Y se han atrevido a denunciar lo malo sin saber aún qué es lo bueno, pero percatándose de la necesidad de cambiar o morir. De asco, de hambre o de lo que sea.

Y ante eso, yo me acuso de:
No tener tiempo para rebelarme.
De pensar antes en mi familia que en mi pueblo.
De pensar mildoscientas veces, antes de decidirme a hacer algo que pueda ser “malinterpretado” o peligroso.
De no tener la suficiente fe en mis propias ideas, que me gritan desde dentro, que algo está mal y tiene que cambiar.
Quien soy yo para censurar su efervescencia fresca y nutritiva.

No se quienes son ni me importa. Estoy con ellos, y con ellos declaro a voces que…

QUIERO DEMOCRACIA DE VERDAD
QUIERO QUE LA GENTE TENGA OPINION INCLUSO SI NO COINCIDE CON LA MIA
QUIERO QUE OTRA CRISIS SEA POSIBLE Y ESTA SE LA COMAN LOS BANQUEROS Y LOS POLÍTICOS QUE SON QUIENES LA HAN CREADO
Y QUIERO QUE EFECTIVAMENTE NO NOS DEJEN DORMIR, MIENTRAS NO SE LES DEJE SOÑAR.
PORQUE EN EL FONDO, SEAN QUIENES SEAN MUCHOS DE SUS SUEÑOS SON TAMBIÉN LOS MIOS Y NO ME QUIERO CANSAR DE SOÑAR, HASTA QUE EL MUNDO SEA MEJOR.
SECRETARIO GENERAL DE FALANGE AUTÉNTICA

El PSOE le da a los delincuentes lo que niega a los trabajadores honrados.

Compruebo en las redes sociales unas críticas, quizás no faltas de  parte de razón, sobre unas propuestas del Partido Popular de Guareña sobre inversiones públicas en el Centro Concertado de Ntra. Sra. de las Dolores.

Le atribuyo a esos jóvenes que se expresan en las redes sociales, una importante dosis, de un sano afán de Justicia Social. Lo que me preocupa, es el desconocimiento que tienen sobre la política real del partido que apoyan, el Partido Socialista Obrero Español, cuyas siglas solo responden a tenor de los hechos, a la primera de las palabras de su nombre.

Esos jóvenes deben saber que su partido en el gobierno de la nación, ha financiado con cargo al presupuesto público, la cópula con su novia, de un asesino de 25 personas en un Hospital Público, con la  protección  de varias  decenas de policías( Iñaki de Juana Chaos).  Para luego facilitar su salida de la cárcel y el posterior,  paradero desconocido.

Y si esto fuera poco, pongo en su conocimiento, que nuestro Presidente el Sr. Jose Luis Rodriguez, esta realizando unas cárceles en Naclares de Oca y en Pamplona donde los asesinos entre otros lujos van a tener PISCINA y FRONTÓN CUBIERTOS. Servicios de los que carecen millones de escolares, millones de jubilados, millones de españoles trabajadores honestos, honrados y cumplidores de los deberes ciudadanos.


Mientras tanto España es expulsada del Centro de Investigaciones  del Cáncer de la O.M.S., por adeudar 800.000 euros, el Gobierno    Socialista, que por otro lado financia a cientos de asociaciones para buscar cadáveres (solo de un bando) y desatiende a los vivos de todos los bandos, en necesidades esenciales para las personas. 

¿Ahora que cabe decir sobre el dinero público? ¿Ahora que juicio se le aplica a las personas que nos gobiernan así?

Solo espero que vuestro juicios sean producto del idealismo, y no de la  mansedumbre al pesebre del amo o de la fidelidad inquebrantable, que nos esta llevando un sistema tiránico, adornado de urnas, que son el único espejismo democrático, en un desierto de ambiciones, vanidades, e instintos de supervivencia, donde  la mediocridad es socialmente coronada.

Machacando las Almendras

GUAREÑA: FALANGE AUTENTICA, siempre construyendo, con sus propuestas.

Algunas propuestas de Falange Auténtica que hoy son una realidad o van camino de serlo


En nuestro programa electoral de 2007 proponíamos una serie de cuestiones que hoy son feliz realidad en nuestro municipio. Un ejemplo más de que conocemos y nos preocupamos por los problemas de Guareña. Nos importa muy poco quien lleve finalmente a cabo los proyectos, lo que más nos interesa es que Guareña avance día a día. Algunas de esas propuestas que formulábamos hace cuatro años y de las que hoy disfruta Guareña son:

- Eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos.
- Reivindicación continua para el acondicionamiento, mejora y ensanche de la carretera EX 307 Mérida- Guareña.
Imagen de una de las acciones de protesta llevadas a cabo por Falange Auténtica, hace tres años, reivindicando el arreglo definitivo de la carretea Mérida- Guareña.


- Mantenimiento permanente del horario de la Biblioteca Municipal.
- Creación del tele-centro.
- Reforma y modernización del Polideportivo Municipal. No se ha llevado a cabo del plan integral   que proponemos, pero al menos hay mejoras evidentes.
- Mejora de instalaciones y eliminación de barreras arquitectónicas en el Hogar del Pensionista.
- Realizaremos las gestiones para que la Biblioteca de Luis Chamizo se ubique de manera permanente en Guareña. Ya falta menos para alcanzar esta meta.
- Red WI-FI municipal.
- Creación de una sección de empleo y Desarrollo Local dentro de la página web del ayuntamiento, en donde se recogerá toda la información que facilita la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el Punto de Orientación Empresarial. La sección se ha creado, el problema es que la web no se actualiza convenientemente.
- Mejora de la infraestructura viaria agroganadera: arreglo de caminos y veredas. Algo se ha hecho, pero es de vital importancia continuar incidiendo en este tema y facilitar el acceso a nuestros agricultores y jornaleros a las explotaciones agropecuarias.
Como se puede comprobar, no íbamos tan descaminados.

Fuente: Web de FA

Romper el eslabón necesario con el que sostenemos el CAPITALISMO

por Juan Francisco González

Mucha gente sigue sin entender que pintamos “cuatro gatos” presentándonos a unas elecciones. Para unos somos la resistencia de un nefasto fascismo, para otros la supervivencia del horror de una dictadura, para algunos la mala conciencia de lo que no supieron defender, para unos la coherencia que no soportaron sostener, para otros buscamos protagonismo. Somos para unos el equilibrio entre la izquierda y la derecha y para otros el camino recto que no se doblega; una esperanza, una conjugación de los valores trascendentes de la persona y su  base material de la subsistencia, necesaria para la Dignidad integral del SER HUMANO.

Hasta ahora se ha reflexionado, y ha sido muy rentable señalar al enemigo social, en la fase PRODUCTIVA de la economía sobre la que se ha organizado la sociedad del bienestar. Así se ha señalado al Capitalismo como culpable de todos los males de nuestro tiempo y cuando se ha concretado esa culpabilidad, se ha demonizado al sector empresarial en general, incluso quedando más estigmatizado que los sectores más perniciosos del capitalismo como son los especuladores financieros.
Esos sectores que han plasmado el egoísmo individual en la forma de capitales que buscan el máximo beneficio a toda costa, sometiendo para ello incluso a las soberanías democráticas. Pero que en todo caso, al igual que ocurre con el TRABAJO, doblegan la proyección del hombre sobre sus cosas, la creatividad, inteligencia o esfuerzo personal al  poder del CAPITAL, conducido por la falta de escrúpulos, al que contribuimos muy democráticamente cada uno con el mecanismo sutil y efectivo de nuestro egoísmo personal. Poder que ejercen en nuestro nombre los verdaderamente poderosos prescindiendo de estructuras e instituciones verdaderamente democráticas, pero con la legitimidad de una voluntad colectiva que se materializa en la intención de enriquecimiento en el menor tiempo posible y a cualquier precio.

Ante la celebración del Día del Trabajo por el sindicalismo oficialista y servil de intereses políticos tan inmorales como el capitalismo financiero, es preciso reflexionar y volver la vista a la PERSONA.  Si lo hacemos, vemos que la necesidad más primaria es la alimentación, ese sustento material que es preciso satisfacer para hacer crecer esa profundidad  que convierte a la PERSONA en un ser TRANSCENCENTE. Cuando volvemos a la esencia, a las necesidades de las personas, nos encontramos con que el trabajo ha de ser INDEFINIDO. En contra de lo que creemos, en contra de lo que se nos impone, el EXISTE TRABAJO PARA TODOS ¿Entonces, porqué hay tanto paro?

No es fácil poder transmitir este pensamiento y menos aún formular esquemas prácticos que respondan a la lógica matemática. Pero sabemos que hay tierras de cultivo que no producen o que existen excedentes alimenticios que se destruyen. Todos vemos personas que necesitan ayuda, física o económica, mientras en cada una de nuestras decisiones económicas personales podemos optar por hacer un consumo responsable y solidario con los demás u otro que sólo  engrandezca a nuestro propio esnobismo. No hay fórmulas mágicas pero es evidente que existen caminos para LAS PERSONAS y caminos CONTRA ELLAS.





Transitamos una vía que, además, está yendo contra la NATURALEZA, sosten de nuestra vida. Es preciso cambiar, es cierto que no existen caminos de rosas pero hay señales evidentes para conducirnos por sendas cercanas a la mejor de nuestras esencias; que son aquellas que nos lleven a la HERMANDAD, a la PAZ y al HUMANISMO que respetan la Libertad, sin que nadie pierda su DIGNIDAD.

Fuente: Web de FA

GUAREÑA: “Bases para concesión de subvenciones destinadas a proyectos en países en vía de desarrollo”





BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
ANUNCIO NÚMERO 3335 - BOLETÍN NÚMERO 86
LUNES, 9 DE MAYO DE 2011
“Bases para concesión de subvenciones destinadas a proyectos en países en vía de desarrollo”
Administración Local
Ayuntamientos
Ayuntamiento de Guareña
Guareña (Badajoz)
Por Decreto de esta Alcaldía, de fecha 27 de abril de 2011, se ha adoptado la resolución de aprobación de las bases de la convocatoria que regula la concesión de Subvenciones para el año 2011 y destinadas a “proyectos en los países en vías de desarrollo”, conforme a los siguientes criterios:
- Destinatarios: ONGs que realicen actividades de cooperación en países en vías de desarrollo y que dispongan de delegación permanente en la Provincia de Badajoz.
- Subvencion: Con cargo a la partida presupuestaria 0106.231.48005, del año 2011, la cantidad máxima a repartir será de 6.000,00 euros. Sólo se subvencionará un proyecto por ONGs.
- Solicitud: Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días naturales, a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el B.O.P., e irá acompañada de la documentación especificada en las bases.
- Comisión de valoración: Estará integrada por los miembros que componen la Comisión Informativa Municipal de “Bienestar Social”.
- Criterios de adjudicacion:
Características e interés de las acciones.
Repercusión de las mismas en el contexto socio económico y cultural.
Número de beneficiarios de la acción.
Adecuación del proyecto a las necesidades del país.
Claridad y coherencia entre los objetivos, metodología y acciones.
Viabilidad del proyecto a medio y largo plazo.
Etc.
- Publicación: Las entidades perceptoras de las ayudas estarán obligadas a hacer pública en todas sus actividades la circunstancia de contar con la financiación y apoyo del Ayuntamiento de Guareña.
- Control y justificación: El Ayuntamiento de Guareña velará por el cumplimiento de la realización efectiva de las actividades, así como la obligación de la justificación del destino y aplicación de la subvención otorgada antes de la convocatoria próxima.
- Más información en la Secretaría de este Ayuntamiento.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Guareña, a 27 de abril de 2011.- El Alcalde, Rafael S. Carballo López.

De como se manipula la Historia reciente en Extremadura.Como se juega con los muertos.

Coincidiendo con los días en que comienza la campaña electoral, desde el Ministerio de Justicia se ha presentado ayer, 6 de mayo, un Mapa Integrado en el que presuntamente se muestran “las zonas del territorio nacional en las que se han localizado restos de personas desaparecidas violentamente durante la Guerra Civil o la represión política posterior”.
Al acto asistieron, además de los medios de comunicación, representantes de comunidades autónomas, asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica y universidades. Todos ellos llevan años promoviendo iniciativas semejantes, generosamente subvencionadas con fondos públicos y cuyos magros resultados no dejan de sorprendernos. No podía ser de otra manera cuando se da la mano el interés manipulador que caracteriza a las instancias subordinadas a intereses políticos con la falta de pericia en el tratamiento de las evidencias históricas y documentales.
En el caso de iniciativa gubernamental que nos ocupa, de entrada, resulta difícil el acceso a la información presentada por el Ministerio de Justicia. Ayer la web permanecía bloqueada, frenando así las primeras objeciones que se hubieran hecho públicas al mismo ritmo que los fastos oficiales. Hoy, 7 de mayo, hemos podido acceder a una página en la que se lee:"Conforme a lo previsto en el artículo 12.2 de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura, el Gobierno de la nación tenía el encargo de confeccionar un mapa integrado de todo el territorio español en el que constaran los terrenos en que se han localizado restos de personas desaparecidas violentamente durante la Guerra civil o la represión política posterior".
A continuación se presentan los modos de acceder a una información acarreada con criterios necesariamente ambiguos. Ambigüedad calculada para crear la confusión entre los ciudadanos haciéndoles creer, como así lo han presentado los medios de comunicación, que estamos ante un mapa en el que se ha identificado a cientos de miles de víctimas del “franquismo”. Desde las primeras informaciones para calentar el ambiente El Gobierno presentará en mayo el mapa de fosas del franquismo a la aportación a la campaña electoral:Las comunidades del PP ignoran las fosas franquistas; pasando por afirmaciones tan sesgadas como: Publicado el mapa de fosas de asesinados por el franquismo y Aún quedan por abrir 1.203 fosas del franquismo.

Nada más lejos de la realidad. En primer lugar porque no se distingue entre víctimas debidas a uno y otro bando. Menos aún se disciernen las causas de defunción, mezclándose a las víctimas de la represión con los caídos en operaciones bélicas y, por último, se contabilizan también algunas fosas que ya han sido exhumadas y sus restos trasladados a cementerios, ocultándose los enterramientos de miles de víctimas del terror rojo que se encuentran en las mismas circunstancias.

Podemos demostrar todo lo dicho, centrándonos en el caso de la provincia de Badajoz que conocemos bien por haber sido objeto de nuestra propia investigación y la elaboración de una Tesis Doctoral recientemente defendida en la Universidad San Pablo CEU.

En este caso, llama la atención el escaso número de fosas identificadas y, más aún, la identidad de los en ellas localizadas. Sin necesidad de subvenciones millonarias, en mi trabajo citado se identifica a un número de víctimas mucho mayor tanto en lo que a la represión de ambos bandos se refiere como a los caídos en acción de guerra.
De las fosas citadas, varias de ellas corresponden, en efecto a víctimas de la represión en la retaguardia nacional y en la posguerra pero encontramos una serie de casos en los que las víctimas fueron ya exhumadas en su día y trasladadas a los respectivos cementerios. Así ocurre, entre otros lugares, en Casas de Don Pedro y Orellana la Vieja. Ahora bien: ¿Por qué no se incluye a los asesinados por el Frente Popular en dichas poblaciones y también trasladados en su día a los respectivos cementerios?
Ante todo, porque el mapa se ha elaborado con una absoluta falta de criterio y no para responder a una demandada de conocimiento científico del pasado sino a intereses políticos y económicos. En caso contrario se deberían haber excluido del estudio las fosas previamente trasladadas a cementerios o incluirlas todas cosa que no se ha hecho, en el caso que nos ocupa, en lo que a ninguno de los bandos se refiere.

Algo parecido ocurre con la procedencia de las víctimas clasificadas por causas de muerte. Al menos en el caso de Badajoz, los investigadores del Ministerio de Justicia vuelven a repetir lo que ya hicieron sus precursores al servicio de las estrategias de la memoria histórica respaldada por la Universidad de Extremadura y basta acudir al detalle sobre la información de las fosas detectadas para encontrarnos con sorpresas como las que reseñamos:

Monesterio
: No resulta difícil advertir que “Manuel Layngo Bautista” es, en realidad, Manuel Sayago Bautista, Sargento de Infantería del Regimiento Castilla, muerto en acción de guerra en 1938 y cuyo cadáver fue, como se reseña en la web, trasladado al Valle de los Caídos. Así consta también en el libro de Antonio Manuel Barragán Lancharro: República y Guerra Civil en Monesterio.

Campillo de Llerena
: Aquí son cuatro los reseñados: Pedro Márquez Navas, Emiliano Martín Elneiso, Adriano Martínez de Sana y José Navas Palomo. Carecemos de datos acerca de la identidad de tres de ellos pero el presunto “Emiliano Martin Elneiso” no es otro que Emiliano Martín Enciso, Alférez Provisional caído en el frente, circunstancia que muy probablemente se daría también en los otros pues todos ellos fueron trasladados al Valle de los Caídos el 24 de marzo de 1959.

Monterrubio de la Serena
: Aquí la fosa de presuntas víctimas del franquismo presenta cuatro nombres: Enrique Acosta Hidalgo; Lamberto, Córdoba Ergueta; Juan Luis Quetabas Ferrer y Sebastian Quetabas Tous. De nuevo los apellidos deformados no impiden descubrir a Juan Luis Quetglás Ferrer y a Sebastián Quetglás Tous, ambos soldados nacionales oriundos de Palma de Mallorca y muertos en acción de guerra en el frente de La Serena. Extremeño era Enrique Acosta Hidalgo, procedente de la localidad de Cilleros (Cáceres) y fallecido en parecidas circunstancias.

Zalamea de la Serena
: Jorge Col de San Simón es, en realidad, otro soldado nacional procedente de Palma de Mallorca y caído en el frente.

Quintana de la Serena: además de otra fosa con 16 cadáveres innominados, se reseña en esta población una fosa con los cuerpos de Domingo Fernandez Lambea y Ricardo Martin Romero. El primero de ellos, un niño de 7 años. Ambos fueron asesinados por milicianos rojos cuando se retiraban de la población en julio de 1938. En una segunda fosa se alude a Esteban Barquero Barquero, Isidro Barquero Barquero, Miguel Barquero Barquero, Rafael Barquero Barquero, Ramón Barquero Barquero, Pedro de la Cruz Barquero, Rafael de la Cruz Barquero, Diego de la Cruz Nogales, Juan Díaz González y Francisco Martín Robledo, todos ellos asesinados por los frentepopulistas el 21 de agosto o el 13 de octubre de 1936. Otros tres vecinos de Quintana muertos en las mismas circunstancias aparecen como trasladados desde una fosa de Badajoz capital al Valle de los Caídos: Esteban Barrero Cáceres, Joaquín Barquero Hidalgo-Barquero y Antonio de Tena Dávila.
Algo parecido ocurre en Peñalsordo donde también han sido incluidos dos asesinados por el Frente Popular: Bernabé y Nicolás Serrano Milara y en Herrera del Duque donde las víctimas del terror rojo son: Valeriano Carapeto Rodríguez, Timoteo Carpio López, Ignacio Chacón Lázaro, Fernando Chacón Torralba, Sebastian Chacón Torralba, Francisco Chacón Vallés, José Chacón Velasco, Juan M. Domínguez Villarejo, Fernando López Muñoz y Federico Muñoz Muñoz. En ninguno de estos casos, se señala como causa de muerte “Fusilamiento” circunstancia que sí se hace constar cuando se trata de víctimas de la represión en zona nacional, por ejemplo en el caso de los vecinos de Valle de la Serenatrasladados a un mausoleo ubicado en el cementerio municipal.
Insistimos, todos estos casos demuestran la completa falta de criterio con la que se ha elaborado este mapa, ya que si se hubiera pretendido identificar a todas las víctimas tanto de un bando como de otro y tanto por causas represivas como militares se hubiera debido incluir a los miles de casos documentados y enterrados en lugares conocidos.

Por el contrario, todo produce la impresión de una confusa acumulación de nombres con vistas a incrementar los puntos reseñados en un mapa que los medios de comunicación nos han presentado como el escenario de lo que ellos llaman la “represión franquista”.

En la medida que estas impresiones, necesariamente apresuradas, puedan extrapolarse al resto del mapa elaborado y avalado por el Ministerio de Justicia, se confirmará que estamos ante uno más de los fraudes promovidos por la llamada recuperación de la memoria histórica.
Fraude por la absoluta falta de profesionalidad. Pero fraude, sobre todo, por la falta de respeto a la dignidad de todas las víctimas de la guerra civil y a la convivencia entre los españoles. Ahora bien, no caigamos en la trampa de que este fraude sirva para justificar una minimización de la tragedia que supuso la revolución y la Guerra Civil en la España de los treinta. Tampoco, por ser el caso del que nos hemos ocupado, de los episodios que tuvieron por escenario a Extremadura en general y a la provincia de Badajoz en particular. Varios miles de personas fusiladas como consecuencia de la aplicación de los bandos de guerra y de los procesos judiciales de naturaleza militar, así como manifestaciones de una represión irregular que se mantuvo hasta fechas muy avanzadas son lo suficientemente expresivas para plantear con toda seriedad la cuestión. Algo semejante cabría decir de las represalias que tuvieron lugar en la zona frentepopulista y que costaron la vida a algo más de mil quinientas personas. Con razón denunciaba José María García Escudero en 1976: “Que yo sepa, ni uno solo de los partidarios de la causa republicana que deploraron sus excesos, por muy sinceramente que lo hicieran (y no lo pongo en duda ni por un momento), no la negaron por eso justificación. Ni se les pasó por la cabeza hacerlo ¿Es mucho pedir que sean consecuentes consigo mismos cuando consideran la posición del bando contrario?”.
Resulta difícilmente previsible qué ocurrirá en los años venideros al socaire de iniciativas como la que venimos glosando. Lo más lógico sería que esta oleada se desvaneciera en su propia esterilidad pero el absoluto control ideológico de la Universidad estatal, el dirigismo de la política de publicaciones y el verdadero terrorismo intelectual que se practica con los disidentes hace previsible la proliferación de una intrascendente historiografía de ámbito local inspirada en el mito de la memoria histórica al tiempo que se convierte en un reto la capacidad de supervivencia de los pocos intentos de mantener una postura independiente y crítica.
Naturalmente, la dificultad de una tarea no implica la dimisión de ella sobre todo cuando se tiene la convicción de que es importante contribuir a salvar la memoria de los que vivieron la Guerra Civil, de los que nacimos en la España en paz y de las generaciones más recientes que están sufriendo la tentación de destruir el patrimonio recibido.

Sindicatos, Izquierdas, Partidos. ¿Defensores de qué?

.....................................
Tiendo la vela de aventura,
que hay otro mundo que encontrar;
siembro la flor junto a la espiga
y se hacen versos en mi hogar.

Soy nacionalsindicalista,
creo en las leyes del amor.
¡Basta de obrero envenenado
y de patrón explotador!

(del Himno del Trabajo)


En esta dominación del pensamiento al que se nos ha sometido, es muy curioso observar como en lo económico estamos dominados por el pensamiento ultraliberal,  que considera que el mercado es el Dios de nuestro tiempo, es la perfección absoluta que todo lo equilibra, que todo lo ponen con el peso justo para que el fiel de la balanza no se desvié hacia uno u otro lado, asegurando la Justicia. Por otro lado  vemos que en la cultura de los movimientos sociales se nos ha inoculado  a través de la opinión publicada, el convencimiento de la publica opinión, que hablar de cuestiones sociales es sinónimo de izquierdas, y mas de ser marxista. Hablar de sindicalismo y luchas sociales parece que es sinónimo de socialismo. Uno puede lucir una Hoz y un Martillo, una foto del Ché sin que nadie se atreva a ponerles en el sitio histórico que le corresponde, en el rincón de las barbaries tanto al comunismo como a mismísimo Enerto Che Guevara. Pero no es el eje de este artículo,el tratar porque ocurre esto último.

Pues bien, es preciso desenmascarar esta realidad y poner datos históricos que nos dicen que fue un Católico Irlandes el que puso en marcha el primer movimiento de trabajadores organizados. John Doherty, un Irlandés, católico, nacido en 1789, quién desde niño había trabajo en las hilanderías de algodón, pasó una niñez muy dura y dolorosa en el trabajo de las fábricas. A los 20 años había sido nombrado secretario de la unión local de los hiladores de algodón, en Manchester.

Hoy el sindicalismo es la via de transmisión de los intereses de los partidos de izquierdas, y se han convertido en una pieza clave, en colaboradores necesarios para el control férreo al que se somete al mundo del trabajo (obreros,funcionarios,autonómos,agricultores, ganaderos pequeños y medianos empresarios), por parte del capitalismo financiero, del capitalismo especulador y usurero, que domina las redes de distribución y comercialización, y por parte también del Estado. 


Son la fuerzas políticas y sindicales las cómplices del CAPITAL. Sobre esto pude escribirse no un artículo, sino un extenso tratado. Hoy la dialéctica marxista según la cual el capitalismo es la TESIS. La antítesis para ellos nos es otra, que el propio Marxismo, y de la cual va a surgir el avance el cambio, que seria las SÍNTESIS. Pues resulta que a tenor de lo que vemos se ha trastocado la realidad. Son hoy los socialistas, son hoy los marxista, la izquierda en general, las fuerzas conservadoras que quieren que nos quedemos como estamos. Se han quedado sin discurso, sin alternativa real. Y es curioso como es el CAPITALISMO, el que emerge como fuerza de la ANTITESIS, esa que quiere cambiar la realidad.

Desde su propio esquema de pensamiento, se han quedado desarmados,entre otras cosas porque el socialismo lejos de ser garantía para el sindicalismo, ha venido en el tiempo presente a mostrarse de la forma mas plena, como la negación de ese verdadero SINDICALISMO, que quiere avanzar producir y pasar de la reivindicación al poder, de manejar las estructuras productivas como propias, siendo responsables de la propiedad y del fruto del trabajo, eliminado la "ajenidad" en el trabajo que es en esencia, el origen del conflicto, y que nos llevó de la mano del marxismo la perniciosa, lucha de clases. 




Y no quiero extenderme mas. Vuelvan a leer al parrafo anterior para comprender, el porqué estas viejas y caducas doctrinas sociales ancladas en el materialismo, han guardado silencio ante el APOYO DEL GOBIERNO A LA BANCA PRIVADA, y frente a la  DESCAPITALIZACIÓN DE LA BANCA PÚBLICA, mientras que miles de autónomos han perdido la propiedad privada que representaba su auto-empleo, y frente al cierre de empresas mediante ERES con las que los propios sindicatos han obtenido pingues beneficios, adicionales a la manguera de millones que les inyecta el Gobierno de la nación. Esto sindicatos lejos de actuar con dignidad, firmeza, convicción, integridad y valentía, exigiendo una plan nacional que en lugar de poner  nuestros dineros en manos de la BANCA PRIVADA y lejos de permitir el golferio de la Banca Pública,  hubiera facilitado el acceso de los trabajadores a  la propiedad de esa parte de las empresa que han cerrado simplemente por la falta de liquidez, y no por la inviabilidad del descenso en la venta producto de la disminución del consumo. ¿Les habéis visto reivindicar esto?. Era factible y no lo han hecho, porque son eso, la garantía de lo que se dado en llamar la PAZ SOCIAL, y que no otra cosa que el ENGAÑO, el SOMETIMIENTO del mundo del TRABAJO, por parte del CAPITAL, con las colaboración necesaria, bien retribuida de los PARTIDOS MAYORITARIOS y los SINDICATOS. Porque son eso, vía de transmisión de intereses políticos y la negación del Sindicalismo. No les interesa la producción,  les interesan como a los capitalistas su beneficio por encima del interés general y el bien común. Y han tenido la cara dura de ir de la mano de políticos que son los que han llevado a cabo los recortes sociales mas grandes de nuestra historia. 



Este sindicalismo esta muy lejos de  ser tan sacrificado,  insobornable, inteligente y peligroso como lo fueron los ejecutados en Chicago, los mártires sindicales que organizaron la revuelta reivindicativa de las ocho horas laborales. Con su lucha insobornable, llevada hasta el sacrificio de sus propias vidas, Spies, Fielden, Neeb, Fischer, Lingg, Eengel y Albert Parsons le arrancaron al Capitalismo la usura de las interminables jornadas de trabajo a cambio de unos salarios de miseria. No merecían morir y el jurado que los sentenció a la horca, lo sabía.  Desde entonces, el 1 de mayo es la Fiesta Internacional del Trabajo.

Quiero que no se den por ofendidos aquellos militantes, que tienen su fe puesta, en las izquierdas o las derechas y son hombres de buena voluntad y con nobles ideales. Para ustedes para los dignos, un datos los sindicatos alemanes se financian de las cuotas de sus afiliados y la sindicación es obligatoria, y no son ninguna dictadura.¿Será por esto que en Alemania las cosas con mas serias, coherentes y rigurosas, o es simplemente por el carácter "genético"?

Y por esto y por otra muchas cosas mas, algunos seguimos insistiendo que no somos, no podemos ser, ni de izquierdas, ni de derechas. Y por esto y por otras muchas cosas mas es necesaria la presencia de FALANGE AUTENTICA también en las elecciones municipales de Guareña, algunos no lo logran digerir bien. Simplemente somos testimonio de un pensamiento que pone a la persona en el eje de la acción social-política-económica. 

Machacando las Almendras