Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

NO ME GUSTA COMO CAZA LA PERRINA: Jubilación-Especulación-Despilfarro

Con arreglo a lo que sociológicamente se espera de la izquierda, esta debiera haber levantado una bandera de lucha contra los especuladores, contra los que empobrecían a la clase trabajadora, banqueros, promotores y constructores. No lo han hecho y en cambio siguen atusando su piel de cordero de las históricas luchas obreras contra los latifundistas, que engalanan de un romanticismo que la historia se encarga de poner un su verdadero sitio.

En todos los pueblos de España, podemos ver quienes son hoy los poderosos, y todos hemos visto, y por lo tanto las autoridades son conocedoras, como en las ventas de los pisos de protección oficial, a esa clase trabajadora, se les ha estado cobrando un dinero negro que oscila alrededor de un millón de las antiguas pesetas, y todo el mundo callado, ( ¿que tendrán esos constructores que no tenia los humildes propietarios a los que se instigaba en los años 30  y se les ponía en la picota cuando no delante de un paredón?)


Ahora en lugar, de en Toledo donde se hizo un pacto por las pensiones, es  en Davos en  Suiza( tierra de banqueros, rincón del capitalismo especulador) donde se anuncia que se va a alagar la edad de Jubilación, y todos calladitos, porque si el JEFE dice blanco, todos al uniono ¡¡blanco!!, pero si al día siguiente dice negro, negro dicen todos, porque mas que partidos debiera decirse rebaño.


Lo dicen, y lo van intentar los que se auto-imponen sueldos muy por encima de la media salarial, los que se aseguran sueldos vitalicios y pensiones de escándalo, tan solo por ser unos años diputados,  que se ausentan o siestean en la parlamento hasta el instante de ponerse firme ante la indicación del coordinador, que indica que tiene que votar el REBAÑO. Pensiones para las que un trabajador debe haber cotizado al menos 35 años y en los últimos 15 tener una base de cotización por el máximo establecido, es decir un elevado sueldo que muy pocos trabajadores mantienen hasta la edad de jubilación, sino se es funcionario.


No tienen vergüenza, si se atreven  a plantear seriamente esa ampliación de la edad de jubilación, o cualquier tipo de reducción de este derecho, sin antes hacer acometer otras acciones. Carecen de valentía  para replantear primero un estado autonómico que lejos de acercar la administración al ciudadano solo ha valido para esquilmar el bolsillo del contribuyente. Carecen de coraje para reordenar el gasto público en general. No les mueve el sano sentimiento de mejorar justamente las sociedad y sino el corto plazo  de la próxima convocatoria electoral.


Y los sindicalistas????? se ira ahora a su casa  el dirigente de UGT aquel que de forma insultante hace unos meses cuando el Gobernador del Banco de España hacia una advertencia, le dedicó un sarta de disparatados improperios.

Mientras no existe dinero para las pensiones existe dinero para los AMIGOS, pinche AQUI, podrán ver 8 hojas enteras del BOE dedicadas a ayudas a asociaciones todas de izquierdas, todas para la memoria "HISTÉRICA". El 31 de Octubre del 2009  aparecía una subvención de 7 millones de euros para una asociación de cocinero vascos de ministerio de Ciencia y Tecnología, mientras que se le redujo el presupuesto al                     
Instituto Nacional de Oncología, y la investigación en general. Estas son la incoherencias de las más sociales que nadie, ....para los suyos con el dinero de todos.

Y lo peor de esto es que estando en manos de Gobierno de incompetentes, la alternativa para la solución pasa por hacer cosas que el PP tampoco está dispuesto a plantear.

¡¡¡A LA CALLE!!!......QUE YA VA SIENDO HORA.

Machacando las Almendras

Zp juega al PING- PONG con los 400 euros

No se puede gobernar a golpe de titular periodístico, se tiene que gobernar con convicción. Uno puede equivocarse pero lo que no puede es gobernar a impulsos propagandísticos diseñados en una tertulia de café.

Quizás muchos españoles ya habrán olvidado que este hombre  al que jamas debieron los socialistas permitirle ser candidato a la jefatura del Gobierno de España, en el 2008 mediante una serie de medidas para reactivar la economía ???? aprobadas el 19 de Abril. aprobó una medida que era la devolución de 400 euros de las retenciones que se les habían efectuado a los trabajadores. Medida que precisamente no ayudaba a quien mas lo necesitaba que eran, y son cada vez mas las personas en paro, con abultados deudas. Las pequeñas, medianas empresas y autónomos a los que las grandes empresas, la administración pública y particulares les adeudan tales cantidades de dinero que provocan una grave  falta de liquidez,   y que la no obtención de créditos por parte de los bancos las hace inviables.

Bien, Zapatero y su gobierno de incompetentes, su gobierno de agitadores propagandistas, su pandilla de asesores expertos en engendrar múltiples divisiones en la sociedad,  a golpe de un progreso que nos retrotrae en todos los sentidos a  la antigüedad, a la superficialidad y a la ignorancia, nos dio lo que antes no había quitado, los  400 euros, queriéndolo presentar como un regalo. Y ahora  en el peor de los momentos, ahora cuando muchas familias se han acostumbrado a esos ingresos, como muchos habrán podido apreciar en sus nóminas de Enero,  nos lo quita. Maldito incompetente, incoherente socialista, torpe Presidente.


Ayer leí que , Sarkozy  en Davos  dijo  respecto de los bancos «en el que los comportamientos indecentes no sean más tolerados, ni aceptados los beneficios excesivos que no tengan relación con la capacidad de crear empleo y riqueza, lo que es moralmente insoportable».  «Ahora se trata de debatir cómo volver a poner la economía al servicio del hombre» 

¿No se les cae la cara de vergüenza a los socialistas españoles de ver a un presidente que es el hazmereir del mundo entero?. Acaso no ven que algunas voces libres  del socialismo español ya no se mantienen en silencio. ¿ Hasta cuando tanta  torpeza,  tanta indignidad, tanta propaganda para encubrir tanta incoherencia e incompetencia, ..............TANTO DESPILFARRO.?

Machacando las Almendras

Una tumba en Dinamarca de Arturo Pérez-Reverte.


Una tumba en Dinamarca.
ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 17 de Enero de 2010.


Desde hace doscientos dos años, en un lugar perdido de la costa danesa frente a la isla de Fionia, donde siempre llueve y hace frío, hay una tumba solitaria. Tiene una cruz y dos sables cruzados sobre una lápida, y está pegada al muro del cementerio de San Canuto, en Fredericia. De vez en cuando aparece encima un ramo de flores; y a veces ese ramo lleva una cinta roja y amarilla. Esto puede llamar, tal vez, la atención de quien pase por allí sin conocer la historia del hombre que yace en esa tumba. Por eso quiero contársela hoy a ustedes.






Se llamaba Antonio Costa, y en 1808 era capitán del 5.º escuadrón del regimiento del Algarbe: uno de los 15.000 soldados de la división del marqués de la Romana enviados a Dinamarca cuando España todavía era aliada de Napoleón. Después del combate de Stralsund, la división había pasado el invierno dispersa por la costa de Jutlandia y las islas del Báltico. Al llegar noticias de la sublevación del 2 de Mayo y el comienzo de la insurrección contra los franceses, jefes y tropa emprendieron una de las más espectaculares evasiones de la Historia. Tras comunicar en secreto con buques ingleses para que los trajesen a España, los regimientos se pusieron en marcha eludiendo la vigilancia de franceses y daneses. Por caminos secundarios, marchando de noche y de isla en isla, acudieron a los puntos de concentración establecidos para el embarque final. Unos lo consiguieron, y otros no. Algunos fueron apresados por el camino. Otros, como los jinetes del regimiento de Almansa, recibieron en Nyborg la orden de sacrificar sus caballos, que no podían llevar consigo; pero se negaron a ello, les quitaron las sillas y los dejaron sueltos: medio millar de animales galopando libres por las playas. En Taasing, viéndose perseguidos por los franceses y cortado el paso por un brazo de mar que los separaba de la isla donde debían embarcar, algunos del regimiento de caballería de Villaviciosa cruzaron a nado, agarrados a las sillas y crines de sus caballos. De ese modo, cada uno como pudo, aquellos soldados perdidos en tierra enemiga fueron llegando a Langeland, y 9.190 hombres –sólo unos pocos menos que los Diez Mil de Jenofonte– alcanzaron los buques ingleses que los condujeron a España; donde, tras un azaroso viaje, se unieron a la lucha contra los gabachos. 


Como dije antes, no todos pudieron salvarse: 5.175 de ellos quedaron atrás, en manos de los franceses. Algunos terminarían alistados forzosos en el ejército imperial, en la terrible campaña de Rusia –a ellos dediqué hace diecisiete años la novelita La sombra del águila–. Otros se pudrieron en campos de prisioneros, o quedaron para siempre bajo tres palmos de tierra danesa. El capitán Antonio Costa fue uno de ésos. A causa de la indecisión de sus jefes, el regimiento de caballería del Algarbe perdió un tiempo precioso en emprender su fuga hacia la isla de Fionia, donde debían embarcar. Por fin, cuando Costa, un humilde y duro capitán, tomó el mando por propia iniciativa, desobedeció a sus superiores y se llevó a los soldados con él, ya era demasiado tarde. En la misma playa, casi a punto de conseguirlo, el regimiento fugitivo vio bloqueado el paso por el ejército francés, con los daneses cortando la retirada. Furioso, el mariscal Bernadotte exigió la rendición incondicional, manifestando su intención de fusilar a los oficiales y diezmar a la tropa. Entonces el capitán Costa avanzó a caballo hasta los franceses y se declaró único responsable de todo, pidiendo respeto para sus soldados. Luego, no queriendo entregar la espada ni dar lugar a sospechas de que había engañado o vendido al regimiento llevándolo a una trampa, se volvió hacia sus hombres, gritó «¡Recuerdos a España de Antonio Costa!» y se pegó un tiro en la cabeza.

Así que ya lo saben. Ésta es la historia de esa lápida pegada al muro del cementerio de San Canuto, en Fredericia, Dinamarca. La tumba solitaria de uno que quiso volver y pelear por su patria y su gente. Reconozco que eso no suena políticamente correcto, claro: pelear. Esa palabra chirría. Tan fascista. Nuestra ministra de Defensa habría criticado, supongo, la intransigencia dialogante del tal Costa –maneras autoritarias y poco buen rollito, misión que no era estrictamente de paz, gatillo fácil–; y monseñor Rouco, nuestro simpático pastor de ovejas, su falta de respeto a la vida humana, empezando por la propia, incluido un serio debate sobre si, como suicida, tenía derecho a yacer en tierra consagrada, o no lo tenía –igual hasta era partidario del aborto, el malandrín–. Lo mío es más simple: el capitán Costa me cae de puta madre. Su tumba solitaria me suscita un puntito de ternura melancólica. Ese cementerio lejano, frente a un mar gris y extranjero. Por eso hoy les cuento su vieja, olvidada historia. Por si alguna vez se dejan caer por allí, o están de paso por las islas del Norte y les apetece echar un vistazo. A lo mejor hasta tienen unas flores a mano.

Machacando las Almendras

GUAREÑA: Horario de cierre de bares.


Ha saltado a la prensa regional una noticia sobre una posible manifestación en protesta por el horario de cierre de los bares.


He leído que los responsables municipales indican que se ha sido permisivo, pero que ante la protesta de los vecinos han tenido que hacer cumplir la ley.


Como tenia pendiente escribir algo sobre esta asunto, esta noticia me ha venido bien para introducir este tema en mi blog.


Este pasado verano, el Ayuntamiento ha permitido, ha dado permiso, o quizás habría que decir que ha sido permisivo con la instalación de una discoteca en la zona de botellón. Instalación que se ha hecho sin sacarlo a oferta pública entre los empresarios de la localidad, ( tampoco ha sido a "SORTEO")



A lo largo de  muchos años se ha manifestado un malestar,   por la rectitud que se aplica al horario de cierre, especialmente en Verano de las terrazas que por esta alejadas de la población no molestan a nadie. ( Eso lo ha sufrido uno de los propietarios de esa discoteca cuando años atrás, tenia abierto el bar del pantano)



Con motivo de la instalación de esa discoteca, carente de todo tipo de permiso para su apertura, en la zona de botellón, y como consecuencia de que esta discoteca abría, hasta altas horas de la noche, o primeras horas del día, por arte de magia, dejan de existir las leyes, y dejan de existir las competencias de la Junta en esta materia y ser permite libertad de horario.   


No, no se ha escuchado la reivindicación, ni de empresarios, ni de ciudadanos. Como se ha consentido una manifiesta ilegalidad en varios sentidos, era muy fuerte hacerle cumplir la legalidad a los que nunca se han salido de ella. Y por ese motivo se hace la vista ..... mas que gorda,  CIEGA. Y según las informaciones que me han llegado, la discoteca no se cierra a iniciativa de la autoridad municipal.


Cuando las cosas se hacen así de esa manera, no es de extrañar que los ciudadanos se comiencen a hacer pregunta y conjeturas.


- Que si existe un dueño encubierto, que forma parte del Ayuntamiento.
- Que si los proveedores para el montaje de las casetas de feria , le cobran o no le cobran al Psoe.

- Que donde está el verdadero  negocio de una discoteca en la zona de botellón máxime si las copas son caras.

Estas y otras muchas son las que me han manifestado ciudadanos de nuestro pueblo.

Y una que hago yo. ¿Que acciones ha realizado la concejalía correspondiente para comprobar  si se servia alcohol a menores?



Entiendo que las cosas se pueden hacer de otra forma, están ustedes obligados a hacerlas de otro modo, que no degrade mas la visión que los ciudadanos tienen de la política. Afortunadamente poco a poco se va perdiendo miedo a opinar. Ojalá esto sea percibido por las autoridades como fuente de enriquecimiento para el acierto en  acciones futuras de gobierno.
 

Machacando las Almendras.

Cambiar formación por vacaciones... y todos contentos.




Estamos demasiado acostumbrados a ver casos de corrupción diariamente, a ver como se malgasta el dinero público. Pero siempre queda un hueco para seguir sorprendiéndonos. Quizás porque cuando se pierde el norte todo es posible.


El otro día, ha llegado hasta mis manos una promoción de CURSOS DE FORMACIÓN para trabajadores en activo. Cursos que para las empresas son prácticamente gratuitos, se financian con cargos a los fondos que se le  asignan anualmente a cada empresa, en función de su aportación en las cotizaciones para la formación profesional. 


Estos cursos se gestión por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, integradas por el gobierno, sindicatos y patronal.


 

Y aquí viene lo sorprendente, esta empresa ofrece cursos haciendo una atractiva oferta a quien se apunte a un curso, DOS NOCHES ROMÁNTICAS GRATIS, por el hecho de hacer un curso cualquiera.  Pero ademas si haces un curso de 150 horas o te matriculas en dos cursos, adicionalmente regalan TRES DÍAS DE HOTEL GRATIS, y en algunas fechas en algunas  incluye medía pensión.












Sin comentarios. Me gustarías que me dejarais  vuestros comentarios con la visión de este hecho, que a mi me parece bastante grave.

Machacando las Almendras.

Poesia que Promete XV: .Mientras tú existas... de Ángel González

Mientras tú existas...
 

Mientras tú existas,
mientras mi mirada
te busque más allá de las colinas,
mientras nada
me llene el corazón,
si no es tu imagen, y haya
una remota posibilidad de que estés viva
en algún sitio, iluminada
por una luz cualquiera...
                                              Mientras
yo presienta que eres y te llamas
así, con ese nombre tuyo
tan pequeño,
seguiré como ahora, amada
mía,
transido de distancia,
bajo ese amor que crece y no se muere,
bajo ese amor que sigue y nunca acaba.


(Ángel González) 





Machacando las Almendras

LOS CORRUPTOS NUNCA SON DE LOS NUESTROS.




Una de las corrupciones que jamas debieran haber sido admitida democráticamente, es aquella que permite que la corrupción es posible si son de los NUESTROS.


Desde un punto de vista objetivo basada en la honestidad, de esa subjetividad que algunos se atreverán a poner en duda porque la ignorancia es muy atrevida, ni la ética y ningún tipo de principios, entre ellos los democráticos no admiten que los CORRUPTOS SEAN ACOGIDOS ENTRE LOS NUESTROS.


Los hombres y mujeres que cada día se levantan para mantener a duras penas las necesidades de sus familias tenemos que comenzar a pensar por encimas de esos latitudes artificiales, de izquierdas y derechas, desfasadas, anticuadas, que tratan de poner un paraguas sobre el pensamiento, la reflexión , no podemos poner por encima del mal, unas fidelidades inconfesables, por encima de la razón, del bien común, del interés general.   


Por eso los que quieran la LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, y la JUSTICIA SOCIAL, nunca jamas pueden admitir ente los suyos a los CORRUPTOS, aunque esto rompa la disciplina de partido, porque el partido es algo ajeno a la naturaleza, a la libertad y la dignidad de la personas, y al diario vivir de los ciudadanos, salvo el poder que los partidos ejercen de forma tan decisiva como artificial y nefasta sobre la vida de las clases trabajadoras.



Los corruptos nunca, .......nunca son de los nuestros.

Machacando las Almendras.



GUAREÑA: El Ayuntamiento despide el año con un crédito extraordinario de 725.310,39 Euros




Desde finales de Septiembre hasta el momento según el Boletín Oficial de la Provincia el Ayuntamiento de Guareña ha pedido dos créditos de 356.000 Euros, ahora se pública este crédito extraordinario que según consta sera financiado con nuevos o mayores ingresos de los previstos sobre los señalados en el presupuesto  inicial.

Seria muy clarificador y muy positivo para la transparencia política, que se le explicara a la ciudadanía  de donde van salir esos nuevos ingresos no previstos.

Machacando las Almendras



               
Boletín Oficial de la Provincia
Diputación de Badajoz
Anuncio número 11545 - Boletín número 249
jueves, 31 de diciembre de 2009

“Aprobación definitiva de expediente número 2/2009 de créditos extraordinarios”
Administración Local
Ayuntamientos
Ayuntamiento de Guareña


Guareña (Badajoz)
En cumplimiento del artículo 169.1 por remisión del 177.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, al no haberse presentado alegaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el acuerdo plenario de aprobación inicial por el Ayuntamiento de Guareña, adoptado en fecha 1 de diciembre de 2009, del expediente n.º 2/2009, de créditos extraordinarios financiado con nuevos o mayores ingresos recaudados sobre los totales previstos en el presupuesto inicial, con el desglose siguiente:

ALTAS EN PARTIDAS DE GASTOS
Orgánica
Funcional
Económica
Descripción
Euros
.0103
441
22603
Hacienda y presupuesto
Saneamiento abast. y distr. Aguas.
indemnización Aquagest por Sent. Jud.
723.746,21
.0103
611
22708
Hacienda y presupuesto.
Admón. Financiera
Serv. Rec.a favor de la entidad
1.564,18
Total crédito extraordinario
725.310,39

ALTAS EN PARTIDAS DE INGRESOS
Partida
Descripción
Euros
31010
Tasas suministro agua
97.316,25
38000
Reintegro gastos personal
55.112,05
55300
Canon servicio agua potable
572.882,09

Total crédito extraordinario

725.310,39


Contra el presente acuerdo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 113 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, los interesados podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo en la forma y plazos establecidos en los artículos 25 a 43 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de dicha jurisdicción.
Sin perjuicio de ello, a tenor de lo establecido en el artículo 113.3 de la Ley 7/1985, la interposición de dicho recurso no suspenderá por sí sola la efectividad del acto o acuerdo impugnado.
En Guareña, a 30 de diciembre de 2009.- El Alcalde, Rafael S. Carballo López.


Anuncio: 11545/2009