Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

¿VIVIENDA O CARCEL?



NOTA: Este será el primero de una serie de artículos sobre el problema de la vivienda. Artículos que he escrito en los últimos 7 años. Este concretamente es de cuando Aznar era presidente y se jactaba de que los precios no eran altos, porque todos los pisos que se hacían se vendían, mostrando, como el actual presidente, sus grandes dotes de predicción, en un asunto en el que era evidente, la pirámide especulativa, que tenia como fondo y final, la capacidad de endeudamiento limitado de las familias españolas que no iba a tardar en llegar, ahora lo tenemos encima. ¿ Si los salarios subían cada año un 100 o 200% por debajo de las constantes subidas de la vivienda.¿ Con íbamos a pagar los trabajadores la viviendas? ¿ Acaso habían pensado que algún día lloverían  billetes de 500 euros?

¿Vivienda o Cárcel?

Hace tiempo, ya casi más de 13 años que desde mi subjetivo punto de vista personal, creo que es la vivienda el mejor arma de sometimiento al sistema..

Me he decido a escribir este articulo después de sentir la segregación de jugos gástricos al escuchar las palabras de nuestro presidente de Gobierno respecto del precio de la vivienda, en lo que se supone que es la expresión política de la democracia, EL PARLAMENTO, diciendo que “si se pagan los precios de las viviendas es porque alguien tiene el dinero para pagarlos”.. Y desde estas paginas del azul proletario yo le contesto que SOLOS LOS NECIOS EQUIVOCAN VALOR CON PRECIO. Porque es eso precisamente lo que nos pasa a los que nos vemos abocados a hipotecar nuestras vidas, nuestra libertad, nuestra dignidad, al pagar un precio de USURA, por algo cuyo valor es esencial, vital, de primera necesidad para el hombre, como lo es su techo. Y a eso se llega porque el Estado, ese instrumento social de construcción de la nación, permanece impasible. Más acertado que impasible seria calificarlo de útil colaborador de los poderosos, en grave perjuicio de la libertad, y en función del detrimento de esta, en grave perjuicio de la dignidad del hombre, de la familia como elemento esencial de la cohesión y estabilidad social. 

El precio de la vivienda es el mas eficaz de los poderes fácticos, en beneficio de un sistema que no se si cree o no cree en el hombre como eje de su funcionamiento, pero cuya realidad social, es que utiliza al hombre como pieza, como materia, valorado muy por debajo del capital y sometido a este.

El valor de la vivienda viene teniendo como efecto social, unido a los abusos que por norma supone el capitalismo respecto de los derechos que el trabajador tiene, un sometimiento al yugo capitalista sin solución de discontinuidad, porque el tiempo de pago se alarga en las grande urbes, tanto como la vida laboral que podemos soportar los trabajadores y que el mercado laboral nos ofrece.

Pero si lo anterior tiene importancia para libertad del hombre, para una sociedad de hombres libres, lo es aún más que la edad en que son precisos los máximos esfuerzos para el pago de esa vivienda es la edad en la que el hombre, las personas, podemos hacer valer nuestro vigor revolucionario, nuestro vigor vital, nuestro vigor físico, contra un sistema que nos somete. Un sistema que, sabedor de que el sometimiento por la fuerza bruta en la sociedad actual no funcionaria, ha diseñados armas sutiles de sometimientos que pasan inadvertidas, para la generalidad de los mortales, provocando menos rechazo social que los continuos decretazos, cuando en cambio la perdida de libertad, y dignidad que provocan es absoluta. Hoy la vivienda es por su precio, la mejor condena diseñada contra la contestación social a los abusos de derechos y ejercicio de las tan proclamadas libertades. Es hoy la vivienda una cárcel sin funcionarios, donde la comida no la paga el Estado, pero en la que los ocupantes tiene de facto restringidos los derechos laborales. ¿Quien se atreve a exigir sus derechos si sabe que necesita mas de media vida laboral para pagar su techo?

Por estas cosas y muchas como estas Somos Muchos y Seremos Mas. 


Este articulo se publico en la web de Falange Autentica en noviembre del 2002


http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=138

POESIA QUE PROMETE I





Porque son, niña, tus ojos 
verdes como el mar, te quejas; 
verdes los tienen las náyades, 
verdes los tuvo Minerva, 
y verdes son las pupilas 
de las hourís del Profeta. 

El verde es gala y ornato 
del bosque en la primavera; 
entre sus siete colores 
brillante el Iris lo ostenta, 
las esmeraldas son verdes; 
verde el color del que espera, 
y las ondas del océano 
y el laurel de los poetas. 

Es tu mejilla temprana 
rosa de escarcha cubierta, 
en que el carmín de los pétalos 
se ve al través de las perlas. 

Y sin embargo, 
sé que te quejas 
porque tus ojos 
crees que la afean, 
pues no lo creas. 

Que parecen sus pupilas 
húmedas, verdes e inquietas, 
tempranas hojas de almendro 
que al soplo del aire tiemblan. 

Es tu boca de rubíes 
purpúrea granada abierta 
que en el estío convida 
a apagar la sed con ella, 

Y sin embargo, 
sé que te quejas 
porque tus ojos 
crees que la afean, 
pues no lo creas. 

Que parecen, si enojada 
tus pupilas centellean, 
las olas del mar que rompen 
en las cantábricas peñas. 

Es tu frente que corona, 
crespo el oro en ancha trenza, 
nevada cumbre en que el día 
su postrera luz refleja. 

Y sin embargo, 
sé que te quejas 
porque tus ojos 
crees que la afean: 
pues no lo creas. 

Que entre las rubias pestañas, 
junto a las sienes semejan 
broches de esmeralda y oro 
que un blanco armiño sujetan. 



Porque son, niña, tus ojos 
verdes como el mar te quejas; 
quizás, si negros o azules 
se tornasen, lo sintieras.


Gustavo Adolfo Bécquer

Hacia donde nos lleva el patrón de este barco.






 

 





Hoy pensaba mientras leía  las noticias (gracias a los blog de Virilo y Miguel A. Nieto) del cierre de comercios en mi pueblo, Guareña ( Badajoz) en protesta por la constante oleada de robos, que se producen en varias empresas en la misma noche, con total impunidad, … pensaba, lo alejada que  esta la política real, de la vida real.

 

Mientras mucha gente comienza a pasar necesidades, un presidente se sube al estrado de la más alta institución representativa de la democracia española, el Congreso de los Diputados, nos dice que para salir de la crisis va a comprar ordenadores portátiles, y va ayudar a comprar coches. Y lo peor no es que lo diga un presidente, lo peor es que ese presidente lo dice sin temor, lo mas dramático de todo, es que tiene 11 millones de españoles jaleándole,  y lo más degradante para la libertad, y la verdad,  es que si dijese lo contrario, los 11 millones seguirían jaleándole. Y en la otra orilla, está la otra media España, esperando a hacer lo mismo. En medio una masa de hombres que cada día mas desengañados, soportan sobres sus espaldas un esfuerzo diario que mantiene viva a esta sociedad,  aún creen en su trabajo como medio digno de vida, empresarios, trabajadores, amas de casa, jóvenes que ven como les arrastra la corriente, hacían un lado o hacia otro,  mientras ven como cada día,  muchos llegan al abismo del paro. 

 

Y nadie se subió al estrado para mirar a los ojos al presidente, nadie le dio dos palmadas sobre esas mejillas muy llamadas a reírse de los ciudadanos, para decirle que su sueño había terminado, que no era Sonsoles la que tenía a su lado.  Que la educación se arregla con valores, que para que se dé la educación, es indispensable el respecto en las aulas, hoy convertidas en dictadura de la adolescencia, sin conciencia critica, a la que daremos un pildorita,  una vez, visto como un etarra  fornica en un hospital, protegido por el Estado, para que no sean ellos menos, y por si  la irresponsabilidad llega a un embarazo,  no se preocupen, sigan siendo irresponsables,  su conducta estará avalada frente a sus padres, por el padre ZAPATERO, que no es capaz de gobernar España y quiere gobernar también dentro de nuestras casas. Son metodos stalinistas, de gobierno, los hijos son del Estado.

 

Nadie se subió al estrado para decir que el futuro se arreglara, pero no pronto, si alguien es capaz de poner en marcha una mejora sustancial del sistema educativo, y establezca las bases  de una vez de un estamento universitario para las elites intelectuales independientemente de su origen social, donde se garantice que los mas inteligentes recibirán una educación al mas alto nivel, ese nivel que tienen los colegios y universidades, donde estudian los hijos de los grandes capitalistas,  grandes empresarios y ….de los hijos de esa otra casta los políticos, que les reporta conocimiento y poder para seguir manteniendo sus status.

 

Nadie propuso reducirse los salarios, ni los gasto suntuosos de todas y cada una de las administraciones.

Nadie propuso la prohibición absoluta de diferir los pagos a las pequeñas empresas y a los  autónomos  más de 30 días.

 

Nadie propuso que es preciso un modernización de la Justicia, que dote a nuestra administración de justicia, de un sistema informático que la haga ser mas ágil y eficaz, al poseer  una base datos única, que permita ver el estado de los casos, y el expediente delictivo de los ciudadanos desde Cádiz, a San Sebastián. Y una unificación legislativa para que los españoles volvamos a ser iguales, en derechos, y las empresas no descarten España como lugar de asentamiento por multiplicidad legislativa existentes para cualquier ámbito de acción empresarial.

 

Y mientras ellos hablan, y pasan horas ideando como engañar con la palabra, para  trasformar su significado original y desorientar al mas avispado Para hacer ver, lo que no es, y mientras tanto unos van al paro, otros ven como les quitan sus casas, otros cierran sus negocios porque las grandes empresas no les pagan, y si les pagan lo hacen a 180 días, y los bancos no les conceden línea de descuento para soportar ese déficit de caja, hasta venzan los malditos pagarés.

 

Se avecinan tiempos difíciles, pero algunos deben creer que lo que dice Zapatero es verdad que todo es un invento del adversario político,  y siguen mal gastando, y siguen liberados, a cargo de las arcas públicas, y siguen sin hacer recortes, sin que estos tengan que ser sociales, claro yo les entiendo, ellos así mismo se tiene por  SOCIALES, por eso siempre gritan muy alto que no harán recortes sociales, quieren decir que aunque España se hunda, esos no se bajaran sus sueldos ni el de sus familiares. Hoy ha aparecido en prensa, que frente a los trajes de los Populares, el PSOE de Andalucía le dio varios millones de euros a la empresa de una hija de Chávez el Vicepresidente del Gobierno. ¿Seria para hacer una sastrería? ¿Seria porque es muy buena en lo suyo?  Aleeeeeeeeee…11 millones a aplaudir. Inícuos y por desgracia plenipotenciarios.

Machacando las Almendras


Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en XL-Semanal.



Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.




Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera , capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.




Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco , Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias , José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.

Cuando la LEY te parte el corazón














Por la ventana abierta al mundo. El mundo que sin querer se mete en nuestra casa a través de la pantalla de la televisión, observo un paisaje de escombros, entre los que se ven gentes desoladas, bolivianos que entre muros caídos, buscan un hogar que han perdido, buscan el arraigo en sus recuerdos personales sepultados, y el fruto de sus esfuerzos, los ahorros perdidos en un océano caótico de cascotes que cumbre lo que hasta hace unas horas, era el techo que les daba cobijo. Otros recogen las pertenencias de los que aún no han sufrido el dolor, de ver que sus casas han desaparecido, porque están ganándose el pan con su sudor.

Entre sollozos, una niña pequeña balbucea desconsolada la perdida de su material escolar, y tremendamente preocupada, no encuentra consuelo, ante la imposibilidad de poder cumplir con sus deberes escolares.

Uno quisiera pensar, que todo es producto de una catástrofe natural, un huracán, un terremoto, una riada.

El corazón se sobrecoge, cuando uno ve que todo es producto de una sentencia judicial no lejana sino en mi patria.

Los desalojos en la Cañada Real Galiana de Madrid, se han llevado a cabo, muy por encima de la dignidad de las personas. Sin entrar en fondo de la cuestión los métodos, simplemente son la humillación de las personas, la perdida de inocencia para esos niños, que han visto como la legitimidad del Estado les arrebata ese noble deseo de aprender, y les imprimirá en su mente esa horrorosa imagen de verse en la calle y a la intemperie, en el vacío, solos y en la nada, mientras sus humildes papas trabajaban.

No nos vale este Estado, no nos vale esta justicia que se ceba con los débiles, que consiente, la fabricación de situaciones para que los poderosos como los Albertos queden en libertad, que se pacte con criminales asesinos como Juana Chaos, y se les aplique la ley según capricho de un gobierno. No nos vale el Estado que consiente que los recursos se pierden sin efectividad dando tumbos, al buscar el cadáver de una adolescente asesinada en Sevilla, porque un ministro no pone sobre la mesa la mesura firme del coraje, frente a 3 niñatos desarraigados de un sistema educativo, calculado en la mediocridad y la falta de respeto, que se ríen de todo el entramado jurídico y policial de un Estado.

No nos vale un estado que pacta 3 años de cárcel con Julián Muñón, a cambio de la no celebración de decenas de juicios urbanísticos donde se han malversado o estafados millones de euros.

No nos vale un estado que ha permanecido impasible ante los sobornos, la usura y la especulación, que ha esclavizado en los créditos hipotecarios a millones de jóvenes familias españolas.

En la Cañada Real Galiana de Madrid ocurre lo mismo que paso en algunas barriadas de Jerez de la Frontera hace decenas de años, que muchos pobres tuvieron que desafiar a la propiedad privada o publica, Cañada Reales, o cualquier terreno de nadie ??, desde su pobreza mas absoluta, robando un terreno inutilizado, donde ellos mismo hicieron sus casas, el lugar donde construir una familia, y no estar a la intemperie acompañados solos de la hermana luna.

Es preciso respetar las leyes, es preciso respetar la propiedad privada, pero es preciso dotar al trabajo de la dignidad que se merece, y no existe dignidad para el trabajador cuando con su salario no puede pagar su techo, en una sociedad de elevado PIB, rentas per capitas elevadas. Cuando una ley o una sentencia, es capaz de arrancarnos el corazón por falta de humanidad, entre los sollozos de la inocencia de un niña boliviana, es que esa ley ha perdido la legitimidad, esa que solo da la humanidad. Es posible que tenga la legitimidad de la arquitectura jurídica del liberalismo económico, pero por fortuna, por firmeza en la convicciones, aun seguimos amando a España porque no nos gusta, creyendo firmemente en unos valores, que no susceptibles de ser finiquitados con dinero, ni firmada su defunción por el poder de los votos, porque son valores eternos, que nunca pueden depender de las cantidades sino de la cualidades. Detectamos la fealdad y la horrible realidad a la que conduce la codicia, el vil metal que pisotea a las personas.

¿Quien construirá mañana en la Cañada Real Galiana, OHL, será FCC, Ferrovial, Vallehermoso, quien diga Taguas o Cosculluela? ¿Quien?. Alto a la Invasión del CAPITAL Primero las personas.

Juan Fº Glez.