Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

GUAREÑA: Plan E, o como TIRAR CON POLVORA AJENA.








El plan E, que lejos de ser la E, de eficiente, de equitativo, de europeo, es la E de estrambótico, estrafalario, extravagante, excéntrico, por desgracia para todos, también para los que refrendaran estas aptitudes y actitudes, es como casi todo lo realizado por el presidente Rodríguez, y lo digo con el mismo desprecio, que tiene hacia los ciudadanos quien se sube a la tribuna del Congreso, y que de quién se espera un mensaje de esperanza, avalado por unas propuestas, coherentes, estudiadas, lo que manifiesta son propuestas. sin estudio previo, sin un fin claro, ni objetivo que alcanzar, y que son el recurso fácil de tirar la casa por la ventana con pólvora ajena. Y con la prepotencia que da el hooliganismo político, al recibir millones de votos se haga lo que se haga, se permite el insulto a la inteligencia, no ya del Plan E, sino la propuesta de UN ORDENADOR PORTATIL, para cada alumno. Un gobierno que pide a los municipios unos proyectos de obras con urgencias, se necesiten o no, en función del numero de habitantes para relanzar el empleo????????? ¿ en que universidad estudio economía Rodríguez ?, si el mas elemental de los ciudadanos en conocimientos económicos sabe que ese tipo de obra generan un empleo para hoy, y el mismo desempleo para mañana, ¿o es que quizás quieren seguir alimentando los bolsillos comisionistas para la gran época de sequía que se avecina?


Traigo a colación, las obras de las aceras que se harán en Guareña a lo largo de la Avd de la Constitución, por los lados del seto central que separa los sentidos de la circulación, cuando existen amplias aceras en los viales laterales. Estas aceras que ni dan un especial servicio y que por las plantaciones de árboles que existen en ese eje central y que embellecen y realzan la calle, no tardaran mucho en deteriorarse, y que además van a provocar el tener que trasladar hacia el eje central las farolas, que de lo contario quedarían en medio de la acera que se esta ejecutando.

Que un organismo público se gaste mas de 52 MILLONES de las antiguas pesetas en una obra a todas luces tan poco útil, es un fiel reflejo de lo que esta pasando, y lo que es peor, lo que vamos a tener que pasar con estos administradores públicos, que lejos de hacer una utilización racional de los recursos con el fin de que a pesar de la crisis no nos falten los recursos para los gastos sociales, van a provocar una gran deuda, que al final va a conllevar el inevitable recorte social que siempre hacen los pudientes sobre los mas débiles, pero que también puede llegar a ser consecuencia de una falta importante de recursos económicos para hacerlos frente..

Esta obra de Guareña es un ejemplo palpable de lo que expongo, esa obra que cuesta mas de 300.000 Euros, es mas de la dotación anual de 280.000 Euros que la Junta ha concedido a Guareña para la atención a la dependencia. Cuando en este asunto existen múltiples deficiencias, de tal manera que el 10% de los solicitantes fallecen antes de que le llegue esa ayuda.


Que nadie se llame a engaño, esta crisis la pagaremos los de siempre, los trabajadores, de momento ya vamos a comenzar a pagar mas cara la gasolina.

Tenemos que concienciarnos que el dinero público sale de lo cada uno paga, desde que sale de su casa, a través de múltiples impuestos, el I.V.A. que llevan todos artículos que siempre paga el consumidor final, el IRPF, la gasolina, el tabaco, el alcohol, Impuesto de bienes inmuebles, Impuesto de los Vehículos, el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas etc, etc., y cuando el Estado no tiene suficiente para gastar con los impuestos, no hace el dinero con una maquina. Bien, pide prestamos a entidades financieras, o bien emite deuda pública o sencillamente acaba subiendo impuestos. Si el estado recurre a la emisión de deuda pública, al final lo que esta haciendo es recurrir a los ahorros, bien de sus ciudadanos o de ciudadanos de otros países para gastar, lo que no es capaz de ingresar, con el agravante que esta quitando dinero de circulación que en estos momentos es necesario para sostener la liquidez de las empresas, y la financiación de futuros proyectos empresariales. Y si al final no le quedan mas recursos lo que hará será lo fácil subir los impuestos, y entonces las empresas serán menos competitivas respecto de otros países que no se endeudan. Y si el pueblo no es capaz de reaccionar como le ocurrió a Argentina, la deuda se paga con los ahorros que los españoles tengan en el banco, como le pasó a los argentinos con el famoso corralito. Y al final siempre vendrán con la cantinela de los recortes sociales y haciendo mirar donde ellos dirijan su dedo acusatorio en forma de palabras envenenadas de los tópicos mas manidos, para señalar como culpables, a los ricos , o los de derechas, o los católicos, o a los fascistas que siempre son todos los que no piensan como ellos.

Como he visto en un blog, es preciso desterrar aquello de …… "qué buen vasallo sería si tuviera buen señor", es preciso un pueblo que deje de ser siervo y vasallo de nadie, que piense por si mismo, analizando, no quien hace las cosas, sino que cosas se hacen, y cuales son la pririoridades. Y no aplicar la sanción social en función de quien lo hace, sino en función de qué y como, se hacen las cosas, sean rojos, azules o amarillos quienes las hagan.

MACHACANDO LAS ALMENDRAS

5 comentarios:

Pizarro dijo...

Les has dado en el clavo, saludos.

Carmina Mancha dijo...

Totalmente de acuerdo.

MACHACANDO LAS ALMENDRAS dijo...

Gracias por mostrar vuestra opinión, que en los tiempos que corren es mucho. Porque mucha gente o opina, y otras lo hacen desde anonimato, y lo que es peor difaman.

Un saludo.

TCR dijo...

Bueno al final veremos los resultados. Una vez mas han ayudado a los que "robaron", a los que gestionaron mal, etc...ya ocurrió con los bancos (que buenas fiestas se dieron los ejecutivos).
En nuestro pueblo el poblema ha sido la elección del tipo de obra y no es que las haga Lorenzo Silos ( totalmente en su derecho) si no obras que valen para poco o nada, o bien abjudicarlas a empresas de fuera, como ha ocurrido con la obra de mayor presupuesto, la del arroyo Guareña( si se hubiera dividido en presupuestos menores cualquier empresario del pueblo hubiera podido pujar)
Con poco mas dinero (452.656 euros, obra del arroyo Guareña) un ayuntamiento próximo va hacer un albergue, eso si puede generar trabajo a la larga y mas cosas o al menos.
Conclusión: si de principio el plan está mal diseñado y los municipios lo aplican peor, el dinero se queda en las grandes empresas del asfalto y del cemento, puesto que los materiales entran en el presupuesto.
¿dónde está aquí la economía sostenible que tanto se pregona?
Sigue machacando las almendras Juanfra, aún están amargas....

PACO dijo...

Este fin de semana he visto estas chapuzas de las futuras aceras, no se para que van a servir ya que no creo que nadie las vaya a utilizar habiendo en el otro extremo unas buenas y amplias aceras.