El plan E, que lejos de ser la E, de eficiente, de equitativo, de europeo, es la E de estrambótico, estrafalario, extravagante, excéntrico, por desgracia para todos, también para los que refrendaran estas aptitudes y actitudes, es como casi todo lo realizado por el presidente Rodríguez, y lo digo con el mismo desprecio, que tiene hacia los ciudadanos quien se sube a la tribuna del Congreso, y que de quién se espera un mensaje de esperanza, avalado por unas propuestas, coherentes, estudiadas, lo que manifiesta son propuestas. sin estudio previo, sin un fin claro, ni objetivo que alcanzar, y que son el recurso fácil de tirar la casa por la ventana con pólvora ajena. Y con la prepotencia que da el hooliganismo político, al recibir millones de votos se haga lo que se haga, se permite el insulto a la inteligencia, no ya del Plan E, sino la propuesta de UN ORDENADOR PORTATIL, para cada alumno. Un gobierno que pide a los municipios unos proyectos de obras con urgencias, se necesiten o no, en función del numero de habitantes para relanzar el empleo????????? ¿ en que universidad estudio economía Rodríguez ?, si el mas elemental de los ciudadanos en conocimientos económicos sabe que ese tipo de obra generan un empleo para hoy, y el mismo desempleo para mañana, ¿o es que quizás quieren seguir alimentando los bolsillos comisionistas para la gran época de sequía que se avecina?
Traigo a colación, las obras de las aceras que se harán en Guareña a lo largo de la Avd de la Constitución, por los lados del seto central que separa los sentidos de la circulación, cuando existen amplias aceras en los viales laterales. Estas aceras que ni dan un especial servicio y que por las plantaciones de árboles que existen en ese eje central y que embellecen y realzan la calle, no tardaran mucho en deteriorarse, y que además van a provocar el tener que trasladar hacia el eje central las farolas, que de lo contario quedarían en medio de la acera que se esta ejecutando.
Que un organismo público se gaste mas de 52 MILLONES de las antiguas pesetas en una obra a todas luces tan poco útil, es un fiel reflejo de lo que esta pasando, y lo que es peor, lo que vamos a tener que pasar con estos administradores públicos, que lejos de hacer una utilización racional de los recursos con el fin de que a pesar de la crisis no nos falten los recursos para los gastos sociales, van a provocar una gran deuda, que al final va a conllevar el inevitable recorte social que siempre hacen los pudientes sobre los mas débiles, pero que también puede llegar a ser consecuencia de una falta importante de recursos económicos para hacerlos frente..
Que nadie se llame a engaño, esta crisis la pagaremos los de siempre, los trabajadores, de momento ya vamos a comenzar a pagar mas cara la gasolina.
Como he visto en un blog, es preciso desterrar aquello de …… "qué buen vasallo sería si tuviera buen señor", es preciso un pueblo que deje de ser siervo y vasallo de nadie, que piense por si mismo, analizando, no quien hace las cosas, sino que cosas se hacen, y cuales son la pririoridades. Y no aplicar la sanción social en función de quien lo hace, sino en función de qué y como, se hacen las cosas, sean rojos, azules o amarillos quienes las hagan.
5 comentarios:
Les has dado en el clavo, saludos.
Totalmente de acuerdo.
Gracias por mostrar vuestra opinión, que en los tiempos que corren es mucho. Porque mucha gente o opina, y otras lo hacen desde anonimato, y lo que es peor difaman.
Un saludo.
Bueno al final veremos los resultados. Una vez mas han ayudado a los que "robaron", a los que gestionaron mal, etc...ya ocurrió con los bancos (que buenas fiestas se dieron los ejecutivos).
En nuestro pueblo el poblema ha sido la elección del tipo de obra y no es que las haga Lorenzo Silos ( totalmente en su derecho) si no obras que valen para poco o nada, o bien abjudicarlas a empresas de fuera, como ha ocurrido con la obra de mayor presupuesto, la del arroyo Guareña( si se hubiera dividido en presupuestos menores cualquier empresario del pueblo hubiera podido pujar)
Con poco mas dinero (452.656 euros, obra del arroyo Guareña) un ayuntamiento próximo va hacer un albergue, eso si puede generar trabajo a la larga y mas cosas o al menos.
Conclusión: si de principio el plan está mal diseñado y los municipios lo aplican peor, el dinero se queda en las grandes empresas del asfalto y del cemento, puesto que los materiales entran en el presupuesto.
¿dónde está aquí la economía sostenible que tanto se pregona?
Sigue machacando las almendras Juanfra, aún están amargas....
Este fin de semana he visto estas chapuzas de las futuras aceras, no se para que van a servir ya que no creo que nadie las vaya a utilizar habiendo en el otro extremo unas buenas y amplias aceras.
Publicar un comentario