Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

ISPANSI: Carlos Iglesias se atreve con la División Azul,

Carlos Iglesias va a estrenar su ultimo trabajo, Ispansi, con el que nos sorprende doblemente: primero por pretender, como reza la entradilla, ser un encuentro entre las dos Españas, ser un puente entre las dos partes, e intentar, añade su director en la entrevista que le hace Cayetana Guillen Cuervo en el programa Versión Española, entenderse (más ahora con la crisis galopante) y caminar ya de una vez todos juntos. Y en segundo lugar, por haber sido quizás el primer director actual en tener el coraje de mostrar en la gran pantalla a la División Azul, y hacerlo sin complejos, de forma laudatoria incluso, y no para denigrarla, dando testimonio de unos hechos documentados sin escamotearlos y tergiversarlos.Es de agradecemos por tanto el gesto, y esperamos cunda el ejemplo en otros directores, y dejen de seguir trabajando para hacer dos Españas.

El video de la entrevista pueden verlo en la Web de actas Historias 

llLa película versa sobre los niños españoles exiliados en Rusia. Carlos Iglesia afirma que viendo documentación histórica comprobó como los Divisionarios, habían salvado la vida de muchos españoles. Y que esa historia necesitaba ser contada entre la historia de estos niños victimas de otra guerra, la Guerra Civil española. Afirma Carlos Iglesias como incluso la División Azul salvo a un poblado sefardita, de que fueran llevados por los Alemanes a un campo de concentración. La historia esta basada en hechos, la historias de dos personas enfrentadas por la guerra civil: una mujer de derechas y un comisario político republicano (términos derechas y republicanos que no son antitéticos), los dos con un ideal compartido: salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética, de Stalingrado al Volga, durante la Segunda Guerra Mundial. Narra los odios y pasiones de dos mundos enfrentados en lo ideológico, pero cercano en lo compasivo y en lo humano.

Carlos Iglesias afirma  que pretende ser ante todo un encuentro entre las dos Españas, representadas en una mujer de derechas y un comisario político, los dos con un ideal compartido: salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.  Y como reza en la página Web de la película   ".... donde las dos Españas se dan la mano......." . 

Ispanesi es el termino ruso para decir Español

www.ispansi.es  en esta página pueden ver algunos de los vídeos sobre la película.


Ojalá de una vez por todas, germine la semilla de las personas que buscan ese necesario punto de encuentro, para  avanzar en el presente, y romper de una vez por todas, esas cadenas oxidadas de odio y rencor, que nos amarran a los horrores del pasado, haciendo imposible que caminemos unidos en el presente, incluso para defender lo mismo. Que llegados a circunstancias como las actuales, comienza a ser lo necesario para vivir con un mínimo de dignidad.(Machacando las Almendras)

0 comentarios: