
Machacando las Almendras
Espacio de expresión políticamente incorrecto, de opiniones, noticias, curiosidades, poesía y reflexiones. Independiente, pero no neutral. Subjetivo desde la honestidad. En política, "quiere para los demás lo mismo que quieres para ti".
“¡Que ninguna de las mejoras sociales conseguidas por los obreros queden sobre el papel sin surtir efectos, y se conviertan en realidad!”
“Pensad vosotros, falangistas, que sois hijos del pueblo español, y que os debéis a él. ¡Que por donde paséis quede bien alto el pabellón rojinegro de Falange Española de las J.O.N.S.! Preguntaos, en cada momento, si el acto que vais a realizar es digno del espíritu que representa vuestra camisa azul. Sembrad el amor por los pueblos donde paséis. Tratad de un modo especialmente cordial y generoso a los campesinos y a los obreros, porque ellos son, por ser españoles y por haber sufrido, nuestros hermanos.”
“(…) impedid, con toda energía, que nadie sacie odios personales, y que nadie castigue o humille a quien, por hambre o desesperación, haya votado a las izquierdas. Y es que sabemos que había -y hay- derechistas que eran peores que los rojos. Quiero que cesen las detenciones de esa índole y, donde las haya habido, es necesario que os convirtáis vosotros en una garantía de los injustamente perseguidos. Queremos la salvación y no la muerte de los que en su inmensa mayoría tenían hambre de Pan y de Justicia.”
"¡BRAZOS ABIERTOS AL OBRERO Y AL CAMPESINO!
¡QUE SOLO HAYA UNA NOBLEZA: LA DEL TRABAJO!
¡QUE SOLO HAYA UNA CLASE: LA DE LOS ESPAÑOLES!
¡QUE DESAPAREZCAN LOS CACIQUES DE LA INDUSTRIA, DEL CAMPO, DE LA BANCA Y DE LA CIUDAD!
¡QUE SEAN EXTIRPADOS LOS HOLGAZANES!
¡QUE HAYA TRABAJO Y BIEN RETRIBUIDO PARA TODOS!
¡QUE EL ESTADO SE CUIDE DE VUESTROS HIJOS COMO SANGRE PROPIA!
¡QUE NINGUNA DE LAS MEJORAS SOCIALES CONSEGUIDAS POR LOS OBREROS QUEDEN SOBRE EL PAPEL SIN SURTIR EFECTOS Y SE CONVIERTAN EN REALIDAD!” **
1 comentarios:
Totalmente de acuerdo con tu última frase, son las personas las que hacen las siglas y no las siglas a las personas. En todos los partidos hay gente honesta, trabajadora y que lucha por conseguir una sociedad mejor para el resto pero por desgracia también hay corruptos que son la verguenza de la clase política actual, gente que sólo mira por el interés propio por encima del bien común social, y esto es así.
Por otro lado, siempre que alguien no hubiese demostrado su invalidez por diferentes causas o motivos considero totalmente correcto que se presentase a poder encabezar unas listas, esto tenía que estar abierto a cuantos quisieran optar a ello siempre que no hubiese nada que los incapacitase para ello. A partir de ahí, si uno pertenece a un partido político es normal que eligan las bases o los afiliados a ese partido político, y a partir de ahí, con un candidato fortalecido decida el resto del pueblo. Vivimos en democracia y esto no tendría que quedar sólo en el papel...
Saludos
Publicar un comentario