Contra la Usura y Despilfarro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espacio de expresión políticamente incorrecto, de opiniones, noticias, curiosidades, poesía y reflexiones. Independiente, pero no neutral. Subjetivo desde la honestidad. En política, "quiere para los demás lo mismo que quieres para ti".
“¡Que ninguna de las mejoras sociales conseguidas por los obreros queden sobre el papel sin surtir efectos, y se conviertan en realidad!”
“Pensad vosotros, falangistas, que sois hijos del pueblo español, y que os debéis a él. ¡Que por donde paséis quede bien alto el pabellón rojinegro de Falange Española de las J.O.N.S.! Preguntaos, en cada momento, si el acto que vais a realizar es digno del espíritu que representa vuestra camisa azul. Sembrad el amor por los pueblos donde paséis. Tratad de un modo especialmente cordial y generoso a los campesinos y a los obreros, porque ellos son, por ser españoles y por haber sufrido, nuestros hermanos.”
“(…) impedid, con toda energía, que nadie sacie odios personales, y que nadie castigue o humille a quien, por hambre o desesperación, haya votado a las izquierdas. Y es que sabemos que había -y hay- derechistas que eran peores que los rojos. Quiero que cesen las detenciones de esa índole y, donde las haya habido, es necesario que os convirtáis vosotros en una garantía de los injustamente perseguidos. Queremos la salvación y no la muerte de los que en su inmensa mayoría tenían hambre de Pan y de Justicia.”
"¡BRAZOS ABIERTOS AL OBRERO Y AL CAMPESINO!
¡QUE SOLO HAYA UNA NOBLEZA: LA DEL TRABAJO!
¡QUE SOLO HAYA UNA CLASE: LA DE LOS ESPAÑOLES!
¡QUE DESAPAREZCAN LOS CACIQUES DE LA INDUSTRIA, DEL CAMPO, DE LA BANCA Y DE LA CIUDAD!
¡QUE SEAN EXTIRPADOS LOS HOLGAZANES!
¡QUE HAYA TRABAJO Y BIEN RETRIBUIDO PARA TODOS!
¡QUE EL ESTADO SE CUIDE DE VUESTROS HIJOS COMO SANGRE PROPIA!
¡QUE NINGUNA DE LAS MEJORAS SOCIALES CONSEGUIDAS POR LOS OBREROS QUEDEN SOBRE EL PAPEL SIN SURTIR EFECTOS Y SE CONVIERTAN EN REALIDAD!” **
5 comentarios:
La credibilidad la dan las personas y no los partidos políticos. ¿Pero quienes están detrás de los partidos? Personas con creencias, capacidades y actitudes que les llevan a defender un signo político, en ocasiones, hasta sus máximas consecuencias, aún sabiendo, que ni se están haciendo bien las cosas, ni se están tomando las medidas necesarias para mejorarlas.
No conozco FA lo suficiente como para poder valorar si es o no es como el resto.
Pero seguro que si tuviera el poder que tiene el PP o el PSOE, acabaría cayendo el mismo juego. Porque el gran problema que existe en política es el dichoso PODER que nadie por nada quiere soltar una vez lo tiene y se puede beneficiar de él.
Jit
Mas que el poder es la dinámica por la que se llega a el.
¿Por qué tiene que ser únicamente el PARTIDO el que monopolice la representación las soberanía?.
El partido genera división social, a nivel general y dentro de las instituciones enfrentamientos, de tal manera que en lugar de reunirse en un Ayuntamiento a jugar todos en el mismo equipo, ya a priori cada uno se posiciona en equipos distintos, para jugar unos contra otros con el deseo de ganar a toda costa, incluso a costa del INTERÉS GENERAL, porque así las instituciones no son de las personas sino de los partidos a mi me gusta mucho decir eso que frente al parlamento de los Partidos donde opina como mucho 7, prefiero el PARLAMENTO DE LAS PERSONAS.
Un pregunta Jit ¿eres de Guareña?
Un saludo.
Si, claro, de toda la vida.
Jit
He leído tus reflexiones en los distintos blogs y he de decir que muestras una sensatez y objetividad en tus razonamientos, muy por encima de lo que por desgracia es común.
Un saludo.
Si lo ves así, me alegra saberlo, eso pretendo, otra cosa es que lo consiga.
Pero como todo puede llegar a ser subjetivo, seguramente lo que para unos es objetividad y sensatez, para otros no lo sea. Por esta y otras muchas razones la vida es tan compleja, y darle sentido a la misma a veces se dificulta cuando hay tanta disparidad de opiniones y tan poco respeto en las mismas.
Al menos, siempre nos quedaremos con algo, y es que, leyendo, opinando, o criticando hasta la saciedad sin ver más allá que lo que los ojos nos permiten ver, somos libres para decir lo que sentimos.
Jit
Publicar un comentario