Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Aprobación inicial de ordenación e imposición de contribuciones especiales





BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
ANUNCIO NÚMERO 6639 - BOLETÍN NÚMERO 133
JUEVES, 15 DE JULIO DE 2010
“Aprobación inicial de ordenación e imposición de contribuciones especiales”
Administración Local
Ayuntamientos
Ayuntamiento de Guareña
Guareña (Badajoz)
Por el Pleno del la corporación, en su sesión ordinaria celebrada el día 2 de junio de 2010 se ha adoptado acuerdo para la aprobación inicial de la ordenación e imposición de contribuciones especiales, en virtud de lo establecido en el artículo 34 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en relación con el expediente de ordenación e imposición de contribuciones especiales de pavimentación del AEPSA 2010/2011 en C/ San Gines, San Roque, Bronca y Trv. Ctra Oliva de Mérida:
Primero: Las obras a realizar forman parte del expediente AEPSA 2010/2011, con la siguiente financiación:
Denominación de las obras
CS M.O.
CS MATS.
Total/Obra
Barrio San Ginés
117.939,44 €
107.971,16 €
225.910,60 €
Bronca
48.456,30 €
47.036,26 €
95.492,56 €
Travesía Ctra. Oliva Mérida
21.830,89 €
25.401,35 €
47.232,24 €
San Roque
43.547,02 €
37.725,31 €
81.272,33 €
Total
231.773,65 €
218.134,08 €
449.907,73 €
Financiaciones
Financiado por Junta de Extremadura
69.510,00 €
Financiado por INEM
231.700,00 €
Total
301.210,00 €
Aportación del Ayuntamiento:
Materiales
148.624,08 €
Mano de Obra
211,83 €
Total
148.835,91 €
Segundo: Tal y como se estableció en el pleno de fecha 29 de abril de 2010 solo se podrán recaudar en concepto de contribuciones especiales como máximo el 90 % de la aportación del Ayuntamiento.
Debido a que la aportación del Ayuntamiento asciende a 148.835,91 €, solo se podrá recaudar en concepto de contribuciones especiales del AEPSA 2010/2011, como máximo la cantidad de 133.952,32 €.
Tercero: Las contribuciones especiales se recaudarán según los criterios generales aprobados por este Ayuntamiento en el pleno ordinario de fecha 29 de abril de 2010 por el cual se establecía un precio fijo e igual para todos los contribuyentes, establecidos en dos bloques diferenciados según el tipo de calzada y acerado a llevar a cabo, tal y como se detalla a continuación:
€ MTR LINEAL TIPO DE OBRA
BLOQUE 1
BLOQUE 2
Calzada ≤ 7 mtrsCalzada > 7 mtrs
Acerados ≤ 0,80 mtrsAcerados > 0,80 mtrs
Pavimentación de calzada y saneamiento
14 €/mtr .
18 €/mtr.
Acerados y abastecimiento
12 €/mtr.
16 €/mtr.
Rodadura asfáltica
6 €/mtr.
8 €/mtr.
Total
32 €/mtr.
42 €/mtr.
Cuarto: Aplicando los criterios mencionados anteriormente a la recaudación de contribuciones especiales del AEPSA 2010/2011, se determina:
- Acerados y abastecimiento c/. San Ginés.- Como los acerados de esta calle son superiores a 0,80 mtrs. el precio establecido será de 16 €/mtr. lineal de fachada.
- Acerados y abastecimiento c/. San Roque.- Como los acerados de esta calle son superiores a 0,80 mtrs., el precio establecido será de 16 €/mtr. lineal de fachada.
- Acerados y abastecimiento y rodadura Asfáltica c/. Bronca.- Como los acerados de esta calle son superiores a 0,80 mtrs, el precio establecido será de 16 €/mtr. lineal de fachada y como la calzada de esta calle es inferior a 7 mtrs el precio establecido será de 6 €/mtr. lineal de fachada. Por tanto, en conjunto se cobrará 22 €/mtr. lineal de fachada.
- Pavimentacion Trv. Ctra. Oliva de Mérida.- Las obras de esta calle consisten únicamente en la pavimentación sin incluirse el saneamiento. En principio, no se encuadraría en ninguno de los criterios aprobados, por tanto, y tras consultar con la Aparejadora municipal se considera que para calzadas superiores a 7 mtrs cuyo coste de pavimentación de calzada y saneamiento ascendía a 18 €/mtr. se considere que correspondería un coste de 12 mtrs. para la pavimentación y 6 €/mtr. para el saneamiento.
Teniendo esto en cuenta, como la calzada de la calle en cuestión, es superior a 7 mtrs, el precio establecido será de 12 €/mtr. lineal de fachada.
Lo que se expone al público durante treinta días, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.
En Guareña, 7 de julio de 2010.- El Alcalde, Rafael S .Carballo López

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Hoy sólo te saludo, no entiendo ni jota.

Unknown dijo...

Mercedes, estas entradas las hago porque entiendo que pueden ser interesantes desde el punto de vista de las personas de mi pueblo. Son noticias de carácter local, aunque alguna de ellas como las condiciones los concursos oposición para acceder a determinadas plazas, tienen un carácter más amplio al poner de manifiesto como se ha hacen las cosas para colocar a los amigos, allegados y/o afiliados.

En este caso son obras y lo que se le va a cobrar por esas obras a los vecinos, obras que en lugar de hacer otras menos necesarias a lo mejor hubiera sido posible hacerlas sin que los vecinos pagarán nada, pero bueno para eso estas las personas para que en ejercicio de su libertad y su capacidad analicen y se creen sus propios criterios.

Un saludo Mercedes por fiel visita a esta casa abierta a todos.

Eugenia dijo...

Realmente veo muy injusto que se tenga que cobrar por estas obras y que se lo cargen al ciudadano de a pie cuando todos sabemos por qué momentos de crisis estamos pasando. En fin, que cuando uno quiere hacer obras en su casa es normal que se haga cargo, pues uno compensa lo que se tiene que gastar y valora si esto no supone un deficit para su economia personal, y de esta valoración toma la decisión. Pero esto de que te impongan obras, asi porque si, y que encima las tengas que pagar no estoy nada de acuerdo. Se que en otros pueblos no se gravan estas contribuciones especiales, por lo menos no con "tanta alegría", pero aqui en este pueblo parece que todo vale y la verdad es que si te quejas como no te hacen ni caso con esa mayoría que tienen de respaldo pues es lo que hay.
1 saludo