Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

El PSOE comenzó su historia AMENAZANDO de muerte al Presidente de España



El otro día en la dependencias del Congreso se celebró un homenaje a Pablo Iglesias por parte de PSOE, este mismo partido que tanto ha hecho para legitimar unas ideas y  para criminalizar otras, reeditando estadios de odio y rencor propios de tiempos que creíamos superados, aprovechando la noble intención de los familiares de los asesinados del bando izquierdista, (porque partidarios de la República también lo eran partidos de derechas y los falangistas) por dar digna sepultura a sus seres queridos.

Pues este partido que reparte credencias de demócrata y retira nombres de calles y estatuas, placas y símbolos porque han considerado que no son demócratas, va al Congreso sin pudor a homenajear a Pablo Iglesias. Por cierto nadie del PARTIDO POPULAR ha dicho nada al respecto, así es como se imponiendo la posición unidireccional sobre la historia, y la cultura en general.

Pues bien tenemos el deber moral de desenmascarar esta imposición de un parte de la verdad, ocultando otra, que es lo que decían hacia  Franco, con una diferencia, aquello era una Dictadura y este es un sistema democrático.

Aquí van algunas perlas de PABLO IGLESIAS.



Frases de Pablo Iglesias:






- "El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones"






-"No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos".






-"La desaparición del odioso Maura sería un gran bien para España y la Humanidad". (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).


-"Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal".


(Pág. 439-443 Diario de Sesiones del 7 de Julio de 1910).


El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. El 22 de Julio de 1910 Manuel Posa dispara contra el Presidente Maura hiriéndole gravemente; 15 días después de la incitación y la amenaza de Pablo Iglesias. Pablo Iglesias apuntó y Posa disparó.






-"Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros".


Esto lo dijo en el VI Congreso del PSOE en Gijón y lo recoge Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921, Cuadernos para el Dialogo, Madrid,1972, página 169.

-"Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo". (Pablo Iglesias en la Revista "El Socialista" el 17 de Octubre de 1923 ¿?).


MACHACANDO LAS ALMENDRAS

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

No me cansaré de decirlo, mires para donde mires siempre te encuentras a los mismos, con corbata o rojos chillón, todos quieren lo mismo: dinero, gloria y poder.
Saludos.

Eugenia dijo...

Yo creo que cada cual se define por sus actos y por sus pensamientos y esta persona a la que han homenajeado creo que con las palabras que dijo en su tiempo está totalmente definida. Ahora, no entiendo cómo se puede ser tan sectario y no ver la realidad. La realidad de este hombre según sus propias palabras, es que le daba lo mismo el avance, las personas y todo lo demás, simplemente quería triunfar en unas ideas sectarias se llevase por delante al que se llevase, incitando a la violencia y al vale todo para callar al que no estuviera de acuerdo con sus ideas.
Este descrédito de unas posturas y ensalzamiento de otras que se hacen hoy en día para alimentar el odio, poniendo la historia según les conviene es de una falta de principios intolerable. Tiene razón Mercedes en que cuando el dinero, la gloria y el poder andan por medios son pocos los que se resisten. Pero creo que cuando uno representa a tantos millones de personas tendrían que tener como mínimo la decencia de luchar por una sociedad justa alejada de todo radicalismo y odios que no nos llevan a ningún sitio.
Si este señor se merece un homenaje, otros también se lo merecerían sin escandalizarnos en ninguna medida. Porque lo que defendía este señor era indefendible y no era mejor que lo que defendían otros.
Es un placer ver que hay personas hoy en día que no tienen miedo a expresar lo que piensan libremente desde el respeto y nos presentan una realidad que otros nos han presentado siempre sesgada y medio oculta.
Un saludo

Unknown dijo...

Mercedes desgraciadamente, no existen muchas vidas ejemplares y las que existen son poco conocidas.

La verdad Eugenia que ha sido una sorpresa que una persona, y ademas mujer, tenga el arrojo de salir a opinar como tu lo haces, sin pelos en la lengua, dando la cara, viviendo en un pequeño pueblo de Extremadura donde la esencia de los Santos Inocentes.

Es un un honor contar con vuestros comentarios en mi blog.

Un abrazo.