Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

FALANGE AUTENTICA y el reparto de Jornales en la Finca Municipal y comedores.CAMPAÑA de FA en DEFENSA DE LA JUSTICIA SOCIAL.

Radio Guareña se hacia eco del escrito que FALANGE AUTENTICA ha presentado en el Ayuntamiento de Guareña.

Reproduzco lo publicado por Radio Guareña. Fuente: http://www.radioguarena.com/noticias/politica/2014/07/24/la-campana-de-falange-autentica-por-la-justicia-social-tambien-tiene-su-eco-en-guarena.html

Falange Auténtica está llevando a cabo en toda España una campaña por la Justicia Social, iniciativa que también llega a Guareña, solicitando desde la formación, información al ayuntamiento de nuestra localidad y ofreciendo una serie de propuestas encaminadas precisamente a la Justicia Social y a la Defensa de la Dignidad de las Personas, según informan desde FA.
Desde la formación inciden que ante la grave situación social que viven millones de familias en España y la pasividad que aprecian en como la situación está siendo tratada por las autoridades españolas en todos los ámbitos administrativos, quieren proponer unas serie de iniciativas para paliar esas graves situaciones de emergencia social que están ocurriendo, sobre todo, desde el inicio de la crisis.
En lo que se refiere a nuestra localidad, la Junta Local de dicha formación ha acordado solicitar información al gobierno municipal, sobre las situaciones concretas de emergencia social que pueden existir en nuestra población.
En esa petición de información, que ha sido registrada por la formación el pasado día 21 de julio, solicitan el conocimiento de una serie de datos, entre los que se encuentran:
* El número de familias con todos sus miembros en paro y que solo cobran un subsidio
* El número de familias con todos sus miembros en paro que no cobran ninguna prestación
* El número de familias con graves necesidades para poder conseguir alimentos
* El número de familias que no pueden hacer frente a los recibos de servicios básicos como el gas, agua o la electricidad.
En ese escrito, piden que se informe de forma pública a cerca del número de familias que están bajo la cobertura de la ayuda a domicilio y en que consiste exactamente dicha cobertura.
También solicitan, información pública sobre las cantidades que se dedican al pago de salarios, seguridad social y dietas de cargos públicos. Además solicitan conocer los puestos de trabajo creados en los últimos diez años y al sector de la actividad de estos puestos.
Además piden información acerca del dinero destinado a actividades lúdicas y de fomento o impulso de las fiestas locales.
Con esta información la formación realizaría posteriomente una serie de medidas acompañadas de propuestas para elevar la Dignidad tanto de las familias, como de las personas, según dice el escrito remitido a radio Guareña.
El comedor escolar
Falange Auténtica, también menciona en ese escrito, el asunto de la apertura en verano del comedor escolar, que fué aprobado en el último pleno ordinario mediante una moción presentada por el PP, solicitan que se haga una rigurosa y responsable revisión de las partidas presupuestarias del ayuntamiento y que en ese análisis, se establezca una prioridad del gasto en función de las necesidades de las familias de Guareña, concretamente hacen hincapié, en las necesidades de los más pequeños.
Por ello, piden en esa revisión de partidas, que por ejemplo, se rebajen a solamente dos personas las que tengan asignación salarial en el equipo de gobierno local, y que con el ahorro que ello produciría se proceda a acciones más urgentes en defensa de las familias.
También existiría la posibilidad de hacer un llamamiento tanto a la colaboración ciudadana para la aportación de alimentos, como para hacer labor de voluntariado entre los vecinos, si no fuera suficiente que fuera atendido por los monitores deportivos y culturales de la localidad, para a su vez hacer actividades sobre todo con los más pequeños.
Gestión de los jornales en la finca municipal
Otro punto de los que se recogen en ese escrito de FA, es sobre la gestión de los jornales en la finca municipal. FA cree necesario y urgente que una parte de los 650.000 gastados en personal sean usados para paliar situaciones familiares en riesgo de exclusión o emergencia social, mediante su contratación en dicha finca.
Además solicitan la creación de una comisión en la que estuvieran presentes órganos consultivos, miembros de todos los partidos políticos con presencia municipal, y diversos técnicos municipales conocedores de los casos de emergencia social existentes en el municipio, señalan.




0 comentarios: