Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Existen irresponsables y traidores al Estado del Bienestar. Y andan sueltos y con buenos sueldos.

Estos documentos prueban, que no basta decir en periodos electorales que se defiende a los mas débiles. El decirlo no garantiza que se tenga formulas políticas y sociales que las hagan efectivas. Pero ante circunstancias que evidencian la necesidad de tomar decisiones, es preciso tener la convicción, la firmeza, la valentía y la decisión de hacer efectiva las acciones pertinentes para ello. 

Estos documentos ponen de manifiesto la traición del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, del Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero a los intereses de los trabajadores, la traición al Estado Bienestar, la traición especialmente a los sectores mas débiles de nuestra sociedad. Y viene a corroborar que  dicen que defienden a los pobres como mera escusa,  que a la luz de los hechos, se puede afirmar que lo hacen con el objetivo de desbancar a la Banca Pública y a las arcas del Estado y llenar los bolsillos de la EMPRESA llamada PARTIDO.

Los Inspectores de Entidades de Créditos de la Banca de España desde el 2005 ya le advirtieron al Vicepresidente del Gobierno, D. Pedro Solbes, Ministerio de Economía y Hacienda del grave riesgo para España de alto nivel de endeudamiento, y que este fuera en casi su totalidad del sector inmobiliario. Le advirtieron del riesgo que suponía para nuestro sistema económico, para el sistema financiero  y para las familias, ante cualquier situación adversa. (Machacando las Almendras)

Fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/DOCUMENTO_EXCLUSIVO_Banco_Espana_y_Economia_fueron_advertidos_del_desastre







"Todo o casi todo se podía haber evitado, pero los Poderes Políticos y el Regulador miraron de manera reiterada hacia otra parte. El desastre bancario de España, centrado principalmente en las cajas de ahorro y en los bancos más expuestos al ladrillo, ya fue advertido por unos y por otros. Pero ni caso. Hoy traemos un documento exclusivo que demuestra la advertencia que se hizo en 2005 al Banco de España y a Economía por los Inspectores. Luego llegaron otras del mismo calado y a nivel de banca global: "Los balances bancarios son una caja negra. Si se levantara la alfombra se descubrirían un montón de cosas debajo. Las valoraciones de los bancos no volverán a los niveles anteriores a la crisis de crédito. Estamos en un mundo diferente." (Declaración de Sebastian Lalevee, el mejor gestor francés durante 2009). Me centro en el crash de la banca española (más las cajas de ahorros que los bancos) y la pregunta que surge de manera inmediata es ¿por qué la Autoridad no hizo caso? Porque la poltrona y las corruptelas políticas, de unos y de otros, han podido más, hasta que ha estallado la bomba de relojería y dejado mutilados o muertos a los de siempre, a los ciudadanos que nada tienen que ver con el fenómeno, pero que sufren sus consecuencias al máximo de una u otra manera", me cuenta un Inspector, que pide anonimato


Machacando las Almendras



Falta de sensibilidad social.

Existen medidas políticas de supuesta urbanidad, que en estos momentos se convierten en una ofensa a la Dignidad de las Personas. En Madrid se quiere prohibir comer bocadillos en la calle. Supongo que será por una regla de urbanidad. Pero hacer esto en estos momentos que vivimos, debiera ir aparejado con una medida complementaria, que es que nadie esté en la obligación material de comer en la calle, como yo vi a una familia el Domingo comiendo en un banco en Odonnell. Porque lo que no es urbano, ni humano, es que muchas personas se vean sin TECHO, donde comer, beber, descansar y planificar sus vidas.