Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

GUAREÑA: Los recortes llegan a la casa de los mas DÉBILES. ¡¡No lo consintamos¡¡¡




70 personas de nuestra localidad, personas mayores y con graves problemas para valerse por si mismas,  van a quedar sin la ayuda a domicilio que venían recibiendo. La Junta de Extremadura no ha renovado el convenio anual para este servicio que estaba dotado con 61.701,12 euros, mientras que el Ayuntamiento aportaba 15.425,28, la Junta aportaba 46.275,84 Euros.  No obstante debiera ser la Junta quien, arreglo a Ley de la competencias, en esta materia aportará la totalidad de ese dinero, como así lo hacia ver  el propio Partido Popular,  en los plenos que cada año acordaba la renovación de este convenio.


Lo primero que quisiera resaltar, es la denuncia que venimos haciendo desde años, un pequeño grupo de personas, sobre la fin que nos esperaba, si seguíamos confiando y apoyando políticas alejadas de la austeridad, y de lo SOCIAL. Todos los gobernantes, sin distinción de colores y salvo una rara excepción, han gastado el dinero, sin una previsión mayor, que la próxima contienda electoral. De tal forma que se han realizado gastos millonarios en inversiones, unas inútiles, otras poco útiles, otras útiles pero no menos necesarias, que otras muchas acciones que no se han llevado a cabo, o simplemente una mera acción de gobierno a largo plazo, y con un objetivo constante de no endeudamiento, y previsión de no dejar desatendidas el futuro servicios y derechos que justifican el calificativo de Social, del Estado-Nación del que formamos parte.


Si alguien había pensado que las deudas de los políticos no nos afectan, es preciso que comience a tomar conciencia de que eso no es así. Si alguien pensaba que esa deuda de 100 millones diarios de pago de intereses que nos han dejado los gobiernos de José Luis Rodriguez Zapatero ayudado por las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de todos los colores políticos, sin que nada se hiciera para evitarlo, no nos iba a pasar factura, estaba muy equivocado. Ya han llegado. 

Desde esté blog he denunciado los continuos despilfarros millonarios en obras, y aumentando el personal en plena crisis, que suponían ahondar en los gastos y no precisamente en los mas sociales o básicos, en esos que ahora se comienzan a recortar.  Y lo que mas me indigna, es ver llevarse las manos a la cabeza y poner el grito en el cielo, a los mismos que han seguido gastando en FIESTAS, fuegos artificiales, y aumentando el gasto fijo de los presupuestos, con oposiciones no exentas de polémicas. Y a los que pudiendo haber pedido responsabilidades, no las han pedido,  por esos mas de  700.000 euros que le ha costado a todo el pueblo el que se  rescindiera ilegalmente el contrato con la empresa que gestionaba los Servicios de Aguas. 

Por otro lado no se entiende que el nuevo Presidente de la Junta se gaste varios millones de euros en cambiar todos los logotipos de la Junta de Extremadura, para cambiar la palabra Junta, por la de Gobierno. Esto viene a significar una falta absoluta de sensibilidad social, y seguir el mismo camino que hasta ahora había hecho el PSOE en los 30 años de gobierno en nuestra Región. Y ademas no reducir el número de asesores a los que se había comprometido. Pero ademas se sigue manteniendo organismos como la Televisión que son una fuente de perdidas, que no podemos permitirnos. De igual forma que es un insulto el tener la mayor de densidad de DIPUTADOS REGIONALES por habitantes (uno por cada 17 mil habitantes), y con sueldos de 5070 euros brutos mensuales y con derechos a indemnización según el artículo 22 del Reglamento de la Junta de Extremadura en la que no tuvieron problema en ponerse de acuerdo el PP y el PSOE.  Y es de recordar el Estatutos para los Ex-presidentes de la Junta de Extremadura con una dotación que supera con mucho el valor del servicio que se le va a dejar de prestar a estas personas.


Quiero recordar las inversiones poco útiles que se han realizado en nuestro pueblo en los PLANES E, algunos como hacer aceras en una Avd. que ya las tenia por valor de mas de 300.000 euros. 

Pero es preciso recordar que ese mismo número de personas que no van atender  a nuestro mayores,  es el  mismo número que nuestro ayuntamiento decidió hacer personal del Ayuntamiento ya metidos en la crisis para el fomento del Deporte. Es preciso también señalar que el coste del equipo de gobierno quitando el coste de las retribuciones del Alcalde superan la cantidad precisa para seguir prestando ese servicio. 

Con esto, quiero poner de manifiesto como existen a todos los niveles de la administración, recursos suficientes para atender un servicio, que quiero denunciar que se prestaba de manera insuficiente, es decir es preciso dedicar mas recursos.

Un simple vistazo. Les animo a que hagan cuentas con los propios datos que manifiesta la responsable municipal en la noticia del diario HOY. Dividan por 6 personas, el valor del presupuesto, miren que sueldo sale por persona, incluida la seguridad social. Debe entenderse que esa cantidad no puede ser a jornada completa.  Y si no es a jornada completa, dividan por 6 la 70 personas que son atendidas por estos estos trabajadores/as de asistencia a domicilio, y verán cuanto tiempo tienen de media, para atender a esas personas.

En resumen, existen recursos suficientes no para prestar el servicio, sino para mejorarlo, lo que necesita nuestra nación, nuestras gentes son personas honestas, honradas, eficientes y eficaces en una estructura política al servicio de las PERSONAS y no de los PARTIDOS. Y unos políticos con vocación de SERVICIO y no con la AMBICIÓN DE SERVIRSE.

Ahora solo espero de mis paisanos esa misma lucha, y esa misma unidad  para estos graves "OBSTÁCULOS", como se ha hecho para esos otros, que impiden  la circulación de forma adecuada, entre nuestro pueblo y Mérida a la altura de Valverde. ¿Acaso puede pensarse en DERECHAS o IZQUIERDAS cuando de lo que se trata es de atender a esos que por su movilidad, por edad y falta de fuerzas, se han quedado sin voz social????

Es un deber ciudadano, es una tarea ética,  no dejar abandonado a nuestros mayores, y una obligación ciudadana el exigir a nuestro políticos que los recursos es preciso gastarlos en función de la necesidades y de  como  afectan estas a la vida de las personas. Un jardín puede esperar a ser regado, una persona no puede esperar para ser atendida.

P.D. Miren la evolución de presupuestos desde 1996 y verán que queda mucho por venir, por desgracia en materia de recortes, sencillamente porque nuestra  economía real va a volver mas atrás incluso que ese año.

Machacando las Almendras


1 comentarios:

DAVID GUERRERO GONZALEZ dijo...

COMO SIEMPRE, LOS MAS DEBILES SIEMPRE SOMOS LAS VICTIMAS DEL CAPITAL.