Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Guareña: Un ejemplo mas, de esa mala administración, en una España que debe 800.000 millones de Euros.

Cuando nuestra deuda sobrepasa ya los 800.000 millones de Euros, y subiendo el principal, y con unos intereses al alza. Cuando comenzamos a observar deficiencias graves en muchos servicios, como la sanidad, la educación. Falta de recursos para la ley de dependencia. A una casa de una personas dependiente se la asiste 1 o 2 veces en semanas,45 minutos (imagínense la gran ayuda).   Cuando algunas administraciones están en quiebra y no tienen recursos para prestar servicios, o pagar a sus empleados.
  

Cuando todo eso pasa, seguimos viendo como en esta espiral perversa en las que nos hallamos inmersos, administraciones como el Ayuntamiento de Guareña (esto por poner un ejemplo cercano, España esta sembrado de ellos) se gasta alegremente casi 40.000 euros en organizar una festival, que sin entrar en otras consideraciones es un dispendio a mi entender inadmisible, cuando una cantidad importante de nuestros compatriotas, comienzan a faltarles cosas esenciales.  Si a eso le añadimos la creación de un nuevo puesto de trabajo que acaba de publicarse (cuyas funciones en estos momentos podría haberse cubierto con la especialización de un persona de entre el personal existente), y los mas de 700.000 euros que le ha costado a las arcas públicas el grave error del equipo municipal ( que se auto-califican de los mas preparados por tener mayor experiencia, porque los demás insinúan que son un grupo de amigos que se juntan para jugar a la política) cometió por rescindir de forma ilegal un contrato con la empresa Aquagest.  Todo ello unido, a la ausencia de recortes en el número de liberados de nuestros concejales "SOCIALISTAS"???, nos da una imagen de como se administran los recursos que se generan en el ámbito del MUNDO DEL TRABAJO, con el esfuerzo, el sacrificio, el riesgo, el estudio, la constancia, la austeridad, la audacia de todos los trabajadores, asalariados o empresarios.




Y si a lo anterior le añadimos esa Finca de propiedad Municipal, en la que los beneficios económicos son una excepción, y los beneficios sociales, ni son públicos, ni se establecen, ni se saben si se cumplen, o no. La foto de lo que nos está ocurriendo en España no es muy distinta, de la que aquí puede "revelarse", en el peor de los "negativos".

Por eso es preciso, necesario, urgente, inminente, que los españoles comencemos a no tener como única meta las elecciones sino el cambio radical, y  firme del rumbo. El cambio de sistema. La puesta en marcha de un nuevo proceso constituyente que modifique la estructura administrativa, política, y un innovador y moderno sistema de control del gasto, los ingresos, y presupuestos públicos. Y unos mecanismos jurídicos ágiles,  que permitan que antes situaciones como las actuales el Gobierno de la Nación tenga en sus manos el poder contar con todos ingresos públicos con el único objetivo de mantener derechos, como los de la Asistencia Sanitaria, la Educación, la políticas Asistenciales y Seguridad Ciudadana, y por otro evitar el gasto en cuestiones suntuosas, cuando existen ancianos que pueden comprase los pañales necesarios para tener una asistencia digna, o se dejen de financiar productos farmacéuticos contra el tratamiento del cáncer. Y la apuesta por la democracia electrónica que permita el pronunciamiento publico de la ciudadanía por cuestión políticas de todos ámbitos, avanzando desde este sistema partitocrático, a un PARLAMENTO DE LAS PERSONAS en el seno de una democracia participativa.

Una organización social, política, y económica al servicio de las personas, que busque una globalización de estos valores, haciendo imposible la presión, sobre los Estados de los intereses del capitalismo financiero, que se esconde en paraísos fiscales,  y que somete la soberanía de las naciones y con ellas la de los millones de trabajadores que las hacen posible con su sudor.




O nos dejamos de atender a Derechas o Izquierdas, y atendemos al sentido común, y  nos dejamos llevar por esa diligencia que preside las decisiones de un buen padre de familia, o pronto será tarde, muy tarde. Estamos viendo mes, tras mes, y ya durante varios años, sin que nadie alce la voz para decir basta,  y parar este tren a toda velocidad  va a despeñarse en el precipicio de la intervención Europea o del Corralito Argentino.

Como me gusta recordar, a menudo parafraseando a nuestro paisano,  Julian Quiros ex-director del HOY, y director del diario Las Provincias, "antes de recortar de LO NECESARIO, es preciso cortar LOS EXCESOS". Yo añado que es una exigencia ética irrenunciable, para los políticos en su ejercicio de gobierno y también para el ciudadano en la vigilancia de las acciones de gobierno de los políticos. .

Machacando las Almendras

0 comentarios: