Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Iñaki Gabilondo: amargas declaraciones sobre el poder financiero.

Interesante intervención de Inaki Gabilondo. Nunca me gustó por su sectarismo político. Y sobretodo desde que me contó un amigo, como se vivió en la radio, la sorprendente perdida de una votación que suponía la perdida de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para el PSOE. Hoy cuando el imperio donde estaba montado se derrumba, y el poder político tiene otro amigo mas fiel, con los pies en la tierra, creo que hace una sinceras declaraciones, merece la pena perder unos minutos.




Le falta a Iñaki Gabilondo, una ácida crítica al  aburguesamiento de la clase política, y sindical, mas aliados del sector mas especulativos, que de los sectores verdaderos productivos. Privilegios para sí, de políticos y sindicatos , les ha maniatado el alma, convirtiendo el alma revolucionaria en un cuerpo de rey, que vive bien con poco esfuerzo.

Dice que la razón para las medidas que se están imponiendo, no son técnicas, son ideológicas. Pero es que nuestros gobierno y nuestra oposición las aceptan, y lo hacen también por motivos ideológicos LÓGICOS. Y lo digo porque los recortes, el equilibrio del presupuesto, se podría hacer de otra forma, recortando como no me cansaré de repetir, antes  los EXCESOS, que de lo NECESARIO. Suprimiendo el estado de las Autonomias y su carisma estructura política y administrativa, y las cincuenta y tantas diputaciones. Pero claro el PP y el PSOE las defiende por IDEO-LOGICA-, la de su empresa. Por ser el semillero para colocar a sus ejércitos. Es mas rápido ser fiel a Europa recortando antes los sueldos a funcionarios, y se rompe uno menos la cabeza, metiendo una tijera en la pensiones, presentes y en las futuras, que buscando consensos y  procurando un gobierno de concentración, que auné en un gobierno el sentir mayoritario de los españoles para   salir de donde estamos.

Tampoco habla Gabilondo de la falta de austeridad de los sindicatos y de los partidos que están detrás ellos, antes los que por ideológica- LÓGICA se han comportado como excelentes sirvientes de su amo. Aunque su amo a la vez era perfecto mayordomo de la Gran Banca y que había convertido a gran parte de la economía en economía financiera-especulativa-usurera.

Machacando las Almendras

0 comentarios: