Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

¿Exageran los que piden la verdad sobre el 11-M?. Sorprendente artículo de Ernesto Ekaizer

Extracto del artículo titulado ¿Comeback kid?, de Ernesto Ekaizer, persona de izquierda muy cercana al PSOE, ex-periodista del Grupo Prisa, que ahora escribe en el diario PUBLICO. Lean, juzguen y ponga ustedes los adjetivos.

La respuesta de la mayoría de los sociólogos especializados en encuestas es, a la luz de los antecedentes en la vida política española, no. La idea que tienen ahora mismo veteranos políticos socialistas es, también, no. A lo sumo, aquellos que conceden la posibilidad teórica de esa recuperación del PSOE la condicionan a dos escenarios: la renuncia de Zapatero a un tercer mandato en favor de un candidato como, por ejemplo, Alfredo Perez Ru-balcaba, y a algúnaccidente, o acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista.
Zapatero tiene despejado el frente constitucional' por esta legislatura 
Zapatero ganó la campaña electoral del 2004 a Rajoy y dio elsorpasso el 14-M a horcajadas de los graves errores de Aznar y Rajoy ante el atentado del 11-M. En Alemania, ese accidente,por ejemplo, tuvo lugar con las inundaciones del verano del 2002, que permitieron a Gerhard Schröder ganar, frente a Edmund Stoiber, un segundo mandato.

Pero, en todo caso, los rescoldos de esperanza dentro del PSOE se avivan sólo por la debilidad del entusiasmo que concita aquel que aparece en estos momentos como el caballo ganador: Mariano Rajoy. Y, sobre todo, destaca esa debilidad entre quienes deberían darle su respaldo sin fisuras.
Machacando las Almendras

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos queda por delante un año maravilloso donde debemos demostrar más que nunca la responsabilidad que tenemos los ciudadanos para salir de esta.
Si alguien, y ya lo he comentado en otro blog, puede sacarnos de esta situación, somos nosotros mismos. El optimismo es fundamental, y considero que todo lo que sea mirar atrás, es perder el tiempo.
Estamos en una época crucial, que marcará el ritmo de los próximos años, y nadie duda que el dolor que produjo el azote del 11M no tiene una respuesta clara que justifique lo sucedido, pero tampoco podemos perder más tiempo, aunque la mayor justicia sea la verdad, estamos en época de mirar y apostar por el futuro, de unirnos y combatir solos, porque el panorama así lo está marcando, los que gobiernan porque están saturados, y los que opositan porque están buscando el hueco más deseado de los últimos 8 años.
Visto lo visto, trabajemos, exijamos, y apostemos por hacer las cosas mejor y sobre todo intentemos ver el mañana y “olvidar” el ayer.

Enhorabuena por el blog y el trabajo que realizas en él diariamente.

Jit

Unknown dijo...

Jit, como casi siempre estoy de acuerdo, pero la dinámica que genera el sistema de partidos, convierten la realidad en UN juego perverso, que lejos de producir la unidad necesaria, cada uno juega su partida, sin darse cuenta que la " BAZA ES DE TODOS.

Un saludo y muchas gracias por tus comentarios siempre constructivos.

Anónimo dijo...

Así es, y así nos educaron a jugar en política. Otra dinámica en el juego dependería de aquellos que tienen el poder para realizar estos cambios.

Los que mandan de verdad son conscientes y además saben, que la “ baza es de todos”, pero en el fondo, a los miembros que integran estos grupos les interesa dejar todo como está.

La globalización, las tecnologías, y el cambio por el cambio, pueden hacer que lo que hasta hoy era normal, deje de serlo. Y esto pueda provocar la justicia más esperada de manera inesperada.

Lo que hoy son derechas e izquierdas, rojos y azules, fachas y progres, mañana pueda ser una falacia de la que solo puedan contarse historias reales del pasado.

Uff... cualquiera se entera de lo que acabo de escribir...!!!

Jit.