Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

IMPUESTOS DE LAS PERSONAS, PARA LAS PERSONAS



Joan Puigcercos afirma que Cataluña aporta  mas que lo que recibe. Esta afirmación junto con otras, le han hecho aparecer como el protagonista indiscutible en todos los medios, por las formas, y tan discutido, y auto-descalificado por  el fondo que encierran sus palabras.

En primer lugar es preciso desenmascarar este argumento que se ancla en el egoísmo mas rancio, carca, separatista, individualista  y deplorable

Los impuestos los pagan las personas, bien en su condición de trabajadores, empresarios, o ciudadanos que reciben servicios. No son los territorios los que pagan.

Los impuestos son (o al menos debieran ser) un  instrumento para hacer Justicia Social, a través del aseguramiento y  la igualdad de derechos sociales básicos, como pueda ser la Sanidad, la Educación, las políticas asistenciales,  y  el desarrollo de las infraestructuras que facilite el desarrollo económico.

Si los impuestos los pagan las personas, y son las personas las que deben recibir los servicios o ayudas que desde la estructura administrativa del Estado se llevan a cabo ¿ Que quiere decirnos Joan Puigcercós?.  Es bastante sencillo este señor lo que quiere en realidad que el gobierno autonómico Catalán se quede con mas cantidad de dinero que lo que se corresponde con la igualdad de derechos entre los españoles.

Este mensaje tiene un atractivo, para los SEPARATISTAS,  es un terreno abonado, al fomentar el egoísmo primitivo, al que nos lleva el propio instinto de conservación.  Y aunque parezca sorprendente este mensaje arraiga en grandes capas de la clase trabajadora. Pero la realidad es que aunque Cataluña ha recibido continuamente mas, producto de los continuos pactos-chantaje a los  distintos gobiernos centrales, esto no se ha traducido en mayores servicios y prestaciones para los ciudadanos, porque el destino de esos caudales públicos han ido a parar a manos de asociaciones afines a los gobernantes de turno, y a las herramientas políticas, económicas, y culturales de la FABRICACIÓN de la diferencia en serie, con el objeto de llegar a hacer creer que son una NACIÓN.

Los impuestos en Cataluña, como en cualquier rincón de España, los pagan las personas, y en Cataluña, los reciben los SEPARATISTAS, que en lugar de devolverlos en forma de servicios y derechos, se los gastan en convertir ilusóriamente sus deseos ideológicos, en realidades históricas.

Lo que me preocupa es que a veces se legitima, incluso, por la propia izquierda, estas intolerables afirmaciones, que como tal, son expresión de la libertad de opinión, pero que se están materializando en leyes concretas que están subvirtiendo no el SISTEMA CAPITALISTA, sino la IGUALDAD DE DERECHOS, entre los españoles.

Desde el punto de vista de la filosofía política, yo me pregunto dos cosas:

1) Si se legitima, este principio de que UN TERRITORIO, puede arrogarse el derecho de no contribuir al principio de la IGUALDAD DE DERECHOS,  que puede arrogarse, que como da mucho, debe recibir (la administración, no las personas) mas que las demás administraciones. Yo digo, ¿y que argumento tenemos para   obligar a contribuir, o bien a no dar mas servicios que a los demás, es decir a recibir un servicio preferencial, que pueden reclamar los mas ricos de todos los rincones de España, porque estas personas sin que no tiene intermediarios (estado,administración)?. Ellos si son los que pagan mas ¿Por qué no van a recibir mas ellos, que son los que realmente pagan mas, y no los territorios?.

2) Y ademas lanzo una pregunta para el debate. ¿Puede la soberanía popular subvertir legítimamente un principio como el de la IGUALDAD DE DERECHOS SOCIALES? o quizás ¿Es que si esto es posible, es únicamente porque la soberanía popular de hecho y derecho esta secuestrada?.

Los IMPUESTOS son de las personas y a estas se les "IMPONE" con un fin superior que debiera estar por encima de la voluntad política, porque está por encima de la voluntad de los que tienen que PAGAR, porque el fin es dotar de DIGNIDAD a la vida de los mas. Contribuyendo mas, los menos, por motivos de JUSTICIA SOCIAL. Es por eso la PATRIA, la mayor garantía de derechos para los mas débiles, y por eso compatriotas, desconfiemos mas, mientras mas humildes seamos de los que escupen sobre nuestra PATRIA, porque no están robando el pan, cuando nos dividen, cuando nos debilitan.

Machacando las Almendras

0 comentarios: