Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Mi conversaciones virtuales con el PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.






-------Reproduzco el relato de otra forma, y pido excusas porque no se  apreciaba al completo todas la lineas, dependiendo del ordenador desde que se vea, a ver si ahora se ve al completo.----



 Juan Fco Gonzalez Tejada


Sr. Presidente, ¿Por qué en las estadísticas del PARO no se contabilizan
los trabajadores eventuales del Régimen Especial Agrario? Y en el mismo
sentido debieran publicarse el número de parados no contabilizados por
estar cursando formación para el empleo. Dificilmente podemos propernos
ir en alguna dirección sino sabemos donde estamos. 


Un respetuoso saludo...


machacandolasalmendra.blogspot.co


machacandolasalmendra.blogspot.com


10 de febrero a las 0:26 · 


Guillermo Fernández Vara:


Si lo sabemos…


Hoy a las 20:33 ·Juan Fco Gonzalez Tejada


Juan Fco Gonzalez Tejada:


D. Guillermo ustedes claro que deben saberlo, se tratan que de verdad lo sepan los agentes económicos externos al poder político. Y si esos datos son confidenciales para la administración.....


De nuevo mi agradecimiento por su respuesta.


Un saludo.


Hace 2 segundos 

Juan Fco Gonzalez Tejada:  Osea el Estado nos paga el paro sin trabajar a los mas jóvenes y queremos que los ancianos sigan trabajando. Y mientras el gasto corriente de la Administración aumenta en cerca de 60.000 millones de euros, y mantenemos 17 administraciones, con sus correspondiente políticos los cuales se blindan los sueldos, y sus pensiones. Y son ex-presidentes se pone a sus disposiciones una cantidad desorbitada de recursos. En fin D. Guillermo necesitamos replantear el gasto público y sus prioridades. ¿ No cree?..


08 de febrero a las 18:10 · 


A Juan Antonio Aspano Cantero le gusta esto.


Juan Antonio Aspano Cantero:


una verdsd como un templo


09 de febrero a las 15:30


Guillermo Fernández Vara:


Juan Francisco, yo no tengo blindado ni el sueldo ni la pensión , y cobro mil euros menos que si viviera de mi trabajo. Si se suprimieran todos los altos cargos de la Junta , por ejemplo, habría para construir un kilómetro de autovía y medio de AVE. La parte más importante del gasto está en la sanidad, la educación y los servicios sociales. En nuestro caso, descontando la PAC, el 90%.Un saludo.Guillermo


Hace 11 horas


Juan Antonio Aspano Cantero:


hombre,yo creo que daria para algun kilometro mas,son muchos jefes y pocos indios,cada vez menos indios con el paro,los jefes cada vez mas,pero igual estoy equivocado,soy de pueblo y ya lo dijo cervantes,gente de pueblo gente ignorante.y que puede saber yo,si ni siquiera se hacer una carta de aprecio,de la expropiacion de la que estoy en la calle.vendo antiguedades muy baratas,antes de que me tiren todo.por cierto a mi me dan 4.000 eurillos.bueno me los daban al principio,como me he quejado,me parece que ni eso.si todas las expropiaciones son asi pagadas deberia llegar para algun kilometros mas,y meter a trabajar algun hijo,amigo.cuñado ectrde sesos jefes..esto ultimo facilmente se puede comprobar.un saludo guillermo y quiizas sea usted uno de los pocas personas que no se aprovechan de su cargo,la ecepcion confirma la regla.


Hace 10 horas

Juan Fco Gonzalez Tejada:


No se trata de solo de altos cargos, se trata de que el aumento de la estructura de la administración del Estado, que ha supuesto el Estado de la Autonomía, comienzan a percibirse como un sobre coste sobre la estructura productiva, y ya son muchas voces de todas las ideologías que las denuncian como insostenible. No son solo los altos cargos, es la estructura política y la administrativa y los gastos que estas generan.


No quiero dejar de agradecerle el que me responda, que no suele ser la actitud normal del poder, y máxime siendo usted no un alcalde sino el Presidente de una Comunidad Autónoma.


Respecto del blindaje, una pregunta ¿ es que va a derogar usted el Estatuto de los Ex-presidentes?.


Y ya que estamos puesto, y como quiera que es un tema del que estoy informado. ¿ Cuando le va pagar la Junta el Plan Renove de los electrodomésticos, a las empresas? porque ya está la Junta preparando la siguiente campaña, sin liquidar la anterior, y no se puede hablar de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y deber esas cantidades, en algunos casos bastante elevadas de dinero, que estas empresas han tenido que adelantar a los clientes.


Un saludo y ojalá tomen las medidas acertadas que nos llevan a ver la luz a final del túnel, por el bien de todos.


Hace 19 minutos 


Juan Fco Gonzalez Tejada:  Estimado presidente, para afianzar la economía productiva, ¿no cree que es preciso abolir esos pagos a 90 o 180 días para los autónomos y pequeñas empresas? Y no cree que es preciso romper el monopolio especulador de las redes de comercialización de los productos agrarios, que arruinan a nuestros agricultores y esquilma el bolsillo de los ciudadanos.

Un saludo.


20 de noviembre de 2009 a las 12:24 · 


Guillermo Fernández Vara:


Pues sí


27 de diciembre de 2009 a las 20:58


Juan Fco Gonzalez Tejada:


Muchas gracías, por molestarse en contestar.


Y aprovecho para indicarles que se informe cuando debe la Junta a las empresa por el Plan Renove de electrodomésticos que les esta suponiendo un gran coste.

Un saludo. Y que el próximo año todos pongamos el esfuerzo y el sentido común necesario para que ese esfuerzo conjunto mejores las condiciones de vida de los que peor lo esta pasando. Feliz 2010


27 de diciembre de 2009 a las 23:57 · 


Machacando las Almendras

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy locuaz y expresivo nuestro presidente en sus respuestas,que seran fruto de una profunda y meditada reflexion,y hay que darle gracias por responder.Cuando se jubile que vaya tambien a dar conferencias como "el que rompe cristales",pero si todas las respuestas a las preguntas que le hagan son como aqui,entonces le auguro mal futuro como conferenciante.
D.MANUEL AZAÑA.

TCR63 dijo...

Estupendo diálogo Juanfra, la pena que sale cortado, de esto deben aprender los nuestros, es un detalle.
Dicen que los sabe.... jejeje, votos dan que no nos enteramos... jajja
Ya están floreciendo, ¿las comeremos?
salud amigo

lorenzo dijo...

no me acabo de creer que te haya contestado. De todas maneras, bien por contestar, pero yo esperaba bastatnte mas de un presidente de una comunidad, las respuestas bastantes insulsas.

Pedro Miguel López dijo...

Bien hecho, hermano. Aunque no podemos decir que las respuestas sean un prodigio de retórica.

Parece que lo único que le interesa dejar claro es que no tiene el sueldo blindado y que cobra menos que si ejerciera su profesión. Lo cual le honra, no todos los políticos pueden decir lo mismo.

Por lo demás, las respuestas son de un ambiguo portentoso. Como ese "Pues sí" a tu pregunta sobre abolir los pagos a 90 o 180 días para los autónomos y pequeñas empresas. Sin detallar nada más. ¿qué se va a hacer al respecto y cómo?

Bueno. No nos quejemos en exceso, al menos el Sr. Vara, aunque sea con ambigüedades, responde. No como otros.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Más Memoria Histórica: hasta terminar con todos los "azulines" y similares. Tendremos que aplicarnos mucho más.
El PSOE marca el futuro queráis o no.
Salud, azulín.

http://jmsanchezgonzalez.blogspot.com/

Unknown dijo...

El PSOE es el traidor de la clase obrera,el nuevo regimen neo-caciquil que impera a sus anchas y que gobierna nuestra olvidada y maltratada Extremadura como si fuese un cortijo semi-feudal,te lo dice un "zurdo" que lo sufre y pacede.Salud y Republica jmsanchezgongalez.
D.MANUEL AZAÑA.

Unknown dijo...

Muchas gracias, D. Manuel por responder usted, y hacerlo desde una posición de izquierdas.

Este señor debe ser un sectario, como los que existen en todos sitios. Y no lo digo de forma gratuita, lo digo porque le he puesto varios comentarios en su blog, sin insultos, con opiniones, todos los borra. En cambio deja algunos comentarios que sin argumentos, le insultan.

Es lo que tiene la libertad que cada uno sale en la foto con sus comportamiento.

Un saludo.

P.D. En cuanto pueda comento todas las entradas.

Juan Blanco dijo...

¡No me lo puedo creer!. has hablado con el presidente de la Junta de Extremadura. Pero el que ha hablado eres tú, porque el Sr. presidente habla poco o es que habla para sus adentros. ¡Supongo!