Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Las contestaciones del Presidente de la Junta (II).

EL 21 DE FEBRERO A PESAR DE LO QUE ME HABIA CONTESTADO EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA TOMA LA DECISION DE REDUCIR LOS ALTOS CARGOS.




Lo que ocurre es que en la contestación que me dio, venia a decir que la reducción de altos cargos no significaba casi nada, pero entiendo, que si eso se hace además en 3 años, y solo sobre una parte que es considerada como alto cargo, sera mucho menos. Cuando se produzca el ahorro, después de tres años, la deuda puede ser insostenible.

Reproduzco lo que le había puesto de nuevo en su muro, algunas de las cuales no han tenido contestación, y otras cuya contestación ha sido muy parca.



Juan Fco Gonzalez Tejada:  O sea el Estado nos paga el paro sin trabajar a los mas jóvenes y queremos que los ancianos sigan trabajando. Y mientras el gasto corriente de la Administración aumenta en cerca de 60.000 millones de euros, y mantenemos 17 administraciones, con sus correspondiente políticos los cuales se blindan los sueldos, y sus pensiones. Y si son ex-presidentes se pone a sus disposiciones una cantidad desorbitada de recursos. En fin D. Guillermo necesitamos replantear el gasto público y sus prioridades. ¿ No cree?

08 de febrero a las 18:10 ·
Juan Antonio Aspano Cantero:

una verdad como un templo

09 de febrero a las 15:30



Guillermo Fernández Vara:

Juan Francisco, yo no tengo blindado ni el sueldo ni la pensión , y cobro mil euros menos que si viviera de mi trabajo. Si se suprimieran todos los altos cargos de la Junta , por ejemplo, habría para construir un kilómetro de autovía y medio de AVE. La parte más importante del gasto está en la sanidad, la educación y los servicios sociales. En nuestro caso, descontando la PAC, el 90%.Un saludo. Guillermo

15 de febrero a las 20:36



Juan Antonio Aspano Cantero :

hombre,yo creo que daría para algún kilómetro mas,son muchos jefes y pocos indios,cada vez menos indios con el paro,los jefes cada vez mas,pero igual estoy equivocado,soy de pueblo y ya lo dijo cervantes,gente de pueblo gente ignorante. y que puede saber yo,si ni siquiera se hacer una carta de aprecio,de la expropiación de la que estoy en la calle.... vendo antiguedades muy baratas,antes de que me tiren todo.por cierto a mi me dan 4.000 eurillos.bueno me los daban al principio,como me he quejado,me parece que ni eso.si todas las expropiaciones son así pagadas deberia llegar para algun kilómetros mas,y meter a trabajar algún hijo,amigo.cuñado ectrde sesos jefes..esto ultimo facilmente se puede comprobar.un saludo guillermo y quizas sea usted uno de los pocas personas que no se aprovechan de su cargo,la excepcion confirma la regla.

15 de febrero a las 22:30



Juan Fco Gonzalez Tejada :

No se trata de solo de altos cargos, se trata de que el aumento de la estructura de la administración del Estado, que ha supuesto el Estado de la Autonomía comienzan a percibirse como un sobre coste sobre la estructura productiva, y ya son muchas voces de todas las ideologías que las denuncian como insostenible. No son solo los altos cargos, es la estructura política y la administrativa y los gastos que estas generan.

No quiero dejar de agradecerle el que me responda, que no suele ser la actitud normal del poder, y máxime siendo usted no un alcalde sino el Presidente de una Comunidad Autónoma.

Respecto del blindaje, una pregunta ¿ es que va a derogar usted el Estatuto de los Ex-presidentes?....

Y ya que estamos puesto, y como quiera que es un tema del que estoy informado. ¿ Cuando le va pagar la Junta el Plan Renové de los electrodomésticos, a las empresas? porque ya está la Junta preparando la siguiente campaña, sin liquidar la anterior, y no se puede hablar de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y beberles esas cantidades en algunos casos bastante elevadas de dinero que estas empresas han tenido que adelantar a los clientes.

Un saludo y ojalá tomen las medidas acertadas que nos llevan a ver la luz a final del túnel, por el bien de todos.

16 de febrero a las 8:29 ·



Juan Fco Gonzalez Tejada :

Un aspecto que pasó desapercibido en mi anterior comentario es el valor su idealismo al renunciar a su nivel adquisitivo por el ejercicio de la actividad política.

En este caso y por su cercanía a los ciudadanos, por responder, me merece todos los respetos.

Pero tocando este tema, quiero expresar que no considero positivo esa situación, en mi opinión, uno de los problemas de la política actual es que el ser cargos electos suponen para muchas personas la ascensión de su nivel adquisitivo, e incluso en sus estatus social. Eso conlleva en muchos casos, que donde debía existir un análisis de la realidad basado en el interés general, lo que existe son situaciones previamente diseñadas para permanecer en la situación que nunca tuvimos antes. Esto es un aspecto que debiera valorarse por los políticos.

Y usted por una parte tiene la fuerza moral de haber renunciado, y por otra la complicidad que implica si no se ejerce lo que este en su mano, para que lo expuesto no siga sucediendo.

Creo que cualquier político debe de tener al acceder a su cargo, un sueldo ni mas ni menos que lo que ha sido capaz de ganarse en su vida privada, por eso no veo justo su sueldo publico, por muy elevado que fuera en la vida privada, porque en este ámbito están sometidos a unos parámetros de evaluación mayor, que el que los propios beneficiarios dispongan a su gusto de lo que han de ganar con los recursos ajenos, que es lo que ocurre en la actualidad, por encima de toda ideología, y es en lo que se alcanza mayor nivel de consenso, que es superior a los que debieran existir para superar la crisis, el fin del terrorismo, la unidad de derechos de todos los españoles, etc, etc, lo que viene a quedar en evidencia a esa clase política, y en la que su fuerza moral debiera decir mas de lo que escuchamos.

Un afectuoso saludo Presidente, desde la sana y evidente discrepancia.



Juan Fco Gonzalez Tejada: Sr. Presidente, ¿no cree que el PSOE y el PP, para hacernos a una idea de la sensibilización que tienen ante al crisis, podrían exponer públicamente que instrucciones han dado a sus cargos político en orden a reducir el gasto público (no social), en la reducción del salario de los cargos políticos, y en la reducción de... los concejales liberados en los Ayuntamientos?. ¿ O es que todo es fachada y nadie renunciar a la TETA PÚBLICA? ¿No cree que sin el ejemplo no se puede pedir mucho a los demás?.

Un saludo.
Juan Fº Glez. Tejada



18 de febrero a las 21:08 ·


David Rojas

Hola Juan Francisco, a muchos nos encantaría oír como pones tu en práctica ese ejemplo. Saludos!

19 de febrero a las 8:13



Juan Fco Gonzalez Tejada

Hola David, yo no tengo la posibilidad de ponerlo en práctica, porque yo tengo poder sobre un partido con miles de representantes públicos. Pero indico algo, que a mi entender es de sentido común, y a lo que tengo derecho como ciudadano. Cuando la economía iba hacia arriba, se han generado nuevos gastos en función de unos ingresos que provenían en su mayor parte de la construcción. Ahora estos han disminuido de forma drástica. ¿ Que se hace para adaptarnos a esta nueva situación, en la reducción del gasto no social?. Porque se comienza ya a hablar de las pensiones, cuando nadie a metido el estilete dentro los gastos que ocasionan al Estado los propios partidos y sus representantes electos.

Y los siento, si te sientes ofendido David. En todo caso mis observaciones no van dirigidas hacia ti.

Un saludo

19 de febrero a las 8:27 ·



David Rojas

Hola Juan Francisco:
Parafraseando a Kennedy, tenía curiosidad por saber
"No os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país"
Indudablemente al igual que tú no tienes responsabilidad política, yo tampoco tengo la responsabilidad intelectual de tu admirado Sánchez Dragó,
ni la responsabilidad religiosa de tus admirados de Cáritas... Ver más
ni la responsabilidad deportiva de tu admirada Marta Domínguez.
Pero si creo que las personas sean libres de decidir como superar el trauma que supone abortar.
Y aunque no soy extremeño, si creo que Extremadura merece a un gobernante como Guillermo. De ahí mi intervención. Échando un capote.
Gracias por aclararme la duda de una forma tan educada. No me he sentido nada ofendido
Saludos!


19 de febrero a las 13:38



Juan Fco Gonzalez Tejada

Buen fin de semana David.


19 de febrero a las 15:27 ·



Guillermo Fernández Vara

Creo que dar ejemplo siempre es bueno

Hace 25 minutos

Juan Fco Gonzalez Tejada Me alegra que usted argumente lo mismo que algunos le hemos expresado en este muro. No se pueden mantener los mismo gastos con muchos menos ingresos, y sobretodo si estos gastos, son gastos no sociales. No olvide que las acciones en este sentido pueden suponer un sabida real de los salarios y de la rentabilidad de las ...empresas.

Lo que usted ha hecho es el ejemplo a seguir. Pero a la vez solo supone un grano de arena, nada sobre la tarea que en este sentido es preciso realizar a todos los niveles de la administración del estado.

En todo caso le felicito y a seguir, este tiempo es para personas con carácter y principios, por encima de la propaganda y las vistas electorales.
Un saludo.

Ver más

21 de febrero a las 23:58 ·



Guillermo Fernández Vara

Así lo creo amigo

Hace 25 minutos

P.D. Algunas preguntas ( las que hablan del PP y PSOE)  han sido formuladas a  Carlos Floriano y no ha respondido.

Machacando las Almendras

6 comentarios:

TCR63 dijo...

Hola Juanfra, dice el presi:
"...Si se suprimieran todos los altos cargos de la Junta , por ejemplo, habría para construir un kilómetro de autovía y medio de AVE...."
Un mensaje muy visto, digo yo, pero cuantos platos de comida haría para alimentar a tantas personas sin comidas en otros paises o alimetar a los indigentes de España. Que lo calcule, haber..

Por otro lado, tantas gentes cobrando y solucionando tampoco, ¿qué pintan ?

¿Para qué las diputaciones?
¿Para qué dos cajas?

etc..

Unknown dijo...

¿Y para que tantas Televisiones de cada feudo, que no tienen como principio el elevar, el nivel de conocimientos de la ciudadanos sino el de elevar la mentira a categoría de una verdad que permita a cada señor seguir sentado en la poltrona?

Un saludo Tomas.
Juanfran

carlos alcaraz dijo...

Ahora que se habla de congelar nuevamente el salario de los funcionarios publicos,quisiera destacar que en ayuntamientos como el de Madrid,el alcalde tiene su conocida red 6000 (6000 euros al mes,aparte comisiones),como empleado de emergencias Madrid,decir que cada cargo del grupo 6ooo,que son puestos de "confianza",es equivalente a tres puestos de bombero,y cinco enfermeros o policias...........

Da la casualidad que por primera vez casi se invierte la piramide del trabajo,es decir hay mas jefaturas que agentes en las calles.

No quiero hacer demagogia pero muchos puestos de confianza,altos cargos,o subdirecciones generales,si se deberian suprimir.

Pero de esto Rajoy no dice nada,y esta es la politica que el PP esta llevando en todos los ayuntamientos de grandes capitales en España.

Que habla ud Rajoy¡¡¡

Unknown dijo...

Gracias Carlos por tu aportación. Es hora de romper el bipartidismo que aniquila el razonamiento, y limita la libertad de la personas para expresarse, por encima de esa "BI-fidelidad" implantada que tanto daño nos esta haciendo como sociedad.

A ver si nos conocemos personalmente. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hay noticias que me crispan,como:la del "Lexus"que habla de reestructurar y no suprimir altos cargos,la de los sueldazos,dietas y desplazamientos del "invento"Marca Extremadura.
Hay noticias que me deprimen,como:la encuesta de intencion del voto en las proximas elecciones autonomicas,mas de lo mismo-PPSOE-.
Dan ganas de decir apaga y vamonos(como el blog del señor Monago).
Un cordial saludo.
D.MANUEL AZAÑA.
P.D-TCR63.si se fusionasen las dos cajas de ahorros,forzosamente habria prejubilaciones,por tener oficinas en pueblos donde ya operan por separado.

TCR63 dijo...

Las cajas no se fusionan por los suelditos de los altos cargos políticos que las manejan, pierden poder, financiación a los partidos y altos sueldos. Esos gasto sale de nosotros.

Es una moda la prejubilción de este sector, que los coloquen en otro sitio o se dediquen a formarse.
Es lamentable perder una hora para que te atiendan en algunas cajas.

salud