Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Zapatero y Gallardón: Ruina para la casa del Trabajador.



Estamos avanzando día a día hacia la sin razón en todos los sentidos. Esos señores que cuando todo supuestamente iba bien , no supieron, o no quisieron armarse de valor para detener el ritmo de una economía que estaba basada en la supravaloración de un bien necesario como lo es la vivienda, en torno a la cual volaban todo tipo de ave carroñera; usureros, especuladores, banqueros sin escrúpulos, y políticos despojados de todo idealismo y utopía.

Nuestra clase política, no solo no ha tenido bastante con eso, sino que ahora lejos de tomar medidas para reconducir la situación de las cuentas del Estado, en un sin fin de gastos no sociales que sonsuperfulos y/o suntuosos, siguen engordando el gasto público, a costa de la clase trabajadora, asalariados, autónomos, pequeñas empresas, profesionales, jubilados, parados, etc.


Desde todos los medios se nos retransmite esta situación, como si de equipo de fútbol se tratara, los telediarios nos presentan a los dos bandos como las únicas realidades posibles del pensamiento político español. La representación, es la de dos bandos en continua pedrada, intentando hacer aficción, como si de un juego se tratara. Lejos quedan para los idealistas las alturas de mira, las políticas de estado encaminadas a engrandecer la nación, a crear espacios de libertad, y cohesionar desde lo social a un pueblo, al que se ha hecho olvidar ridiculizando su pasado mas glorioso de entre todas la naciones Europeas condensado en mas de 5 Siglos en la vanguardia de la defensa de la persona.

Podría parecer que todo es un sueño pero es una triste realidad, los encargados de gestionar mas de la mitad de la riqueza nacional, los encargados de tripular el Barco de España, cada mañana tienen entre sus objetivos, dos bien claros. Uno afianzar la nómina pública de los suyos, y otro escoger el mejor arma para disparar al otro bando.

No, no es un sueño, no, no es un partido entre dos, porque las pedradas que se tiran ellos, provoca graves heridas en los honrados ciudadanos que cada mañana se levantan, unos para trabajar, y otros para ingeniárselas como llevar a sus casas el pan que sus familias necesitan, y que la situación de desempleo no permite abastecer esas mesas con dignidad.

Y entre esas pedradas vamos a dibujar un pequeña muestra, de lo que han tenido que pasar y están pasando muchas familias transcurrido el periodo vacacional, en Septiembre, nos encontramos con:

  • Para comenzar muchas familias han tenido que gastase una media de 300 euros por hijos, en el comienzo del curso escolar. Pedrada de ZP.

  • Subidas periódicas y continuas de la Luz, y del combustible. Pedrada de Zp.

  • Están sondeando para subir el IVA. Pedrada de ZP.

  • Subidas del IRPF. Pedrada de ZP.

La alternativa del Partido Popular dice que es bajar los impuestos, la elocuencia de Cristobal Montoro contra la subida de impuesto de ZP, se torna en la incomprensible aceptación de la subida de impuestos de Alberto Ruiz-Gallardon en el Ayuntamiento de Madrid.


  • Tasa por aparcamiento, incluso en barrios periféricos. Pedrada de Gallardón.

  • Continuas subidas de los los impuestos por Paso de Carruajes. Pedrada de Gallardón.

  • Subidas del IBI desde el 2004 al 2009 de un 256,52%. Pedradas de Gallardón.

  • Creación de una tasa nueva tasa sin bajar el IBI, llamada tasa Ecológica. Pedrada de Gallardón.

Ninguno de estos señores se han parado a pensar como se las va a arreglar un padre de familia con dos hijos, que en Septiembre, tuvo que soltar 600 euros como poco, para pagar el inicio de curso, y que ahora en Noviembre tiene que afrontar un pago de 500 o 600 de IBI, que es lo que están pagando algunas zonas de pisos nuevos, cuyos propietarios están ahogados por las cuotas mensuales de sus hipotecas, y que para rematar la faena, para el caos financiero, viene un nuevo recibo de tasa de basura que se acerca a los 200 euros.


Todo esto ocurre, mientras estos que juegan a las guerrillas, no tienen, ni han tenido escrúpulos en endeudar las arcas del Estado con unas cúpulas de decenas de millones en edificios situados fuera de España, y anuncios en todos los medios varias semanas antes de las elecciones que suponían mas de 600.000 Euros de gasto diarios. Carteles para publicitar las obras del Plan E, por valor de casi 3000 Euros cada uno. Y Gallardón con un despliegue despilfarrador para unos juegos olímpicos con los que no logra satisfacer su afán de faraón de la Villa y Corte a pesar de llevar la deuda del Ayuntamiento de Madrid hasta el límite de la imprudencia.


Uno puede posicionarse donde quiera, en la derecha, en la izquierda, o

en el centro de este juego perverso, en el que los mejores están muy lejos

de ser el resultado de la elección supuestamente libre de los ciudadanos,

en el sistema al que muchos sin rubor llaman democracia, y yo me atrevo

a decir que es una oligarquía, que la tiene secuestrada, la de aquellos

que gobiernan este juego sucio, donde no se puede ser ciego a los efectos

desastrosos y alarmantes que esta produciendo en nuestros

compatriotas, y que podemos resumir una la frase reivindicativa,

Zapatero y Gallardón ; Ruina en la casa del TRABAJADOR.

0 comentarios: