Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

PRESENCIAS HABITADAS POR LA SOLEDAD

"Relato que es el reflejo del origen (ya casi en mi infancia) de mi pasión por la política, que no es otro, que las noches de tormento interior ante el hambre y la muerte de niños en el mundo, producto de las injusticias sociales. Que luego fueron aderezados por las enseñanzas de aquellos hombres buenos de la educación, que ademas de los conocimientos técnicos, nos enseñaron los principios que nacen del amor al prójimo y el relato de las virtudes hechas carne, en la vidas de personas ejemplares de nuestra historia que se nos relataban en las aulas. Y en en este aspecto recuerdo con cariño a Doña Maria Molina y a D. Juan Gonzalez Haba".



PRESENCIAS HABITADAS POR LA SOLEDAD



Rincón en la Cumbre del Castillo de la Civilización: fiestas, lujosos oropeles, cautivadoras fragancias, “carros” que nos hablan, artefactos que como sobre el rosario, se deslizan nuestros dedos, así veía pasar el tiempo desde el más bajo escalón. Ante nuestras pupilas, imágenes que ya no llegan al corazón, entretenidos por todo lo nuestro, y siempre nuestro exterior. Todo el mundo pasaba haciéndose notar, ruidos que eran en su interior, el silencio de la soledad. Cuando se levantaba e iba al encuentro de saciar la necesidad, ni el rico, ni el político, sentían el grito saetero de su precariedad. Sus urgencias se evaporaban en los adentros de la indiferencia del laberinto social.


Cuando el pulso faltaba, cuando las heridas necesitaban cura, y la soledad compañía. Allí donde los hombres no estuvieron, ni para el pan, ni para la sal, ni para la mano, ni para el calor, ocupados en sus apariencias, él fue aliento y alimento para el sosiego y la paz. Ante la indiferencia de los hombres, Dios a aquel niño, la ayuda le mandó, en el calor, la compañía, y hasta pan, que aquel perro, a sus manos llevó. Hombres que arrojaron el Alma y el perro la aprehendió.