Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

ANDALUCÍA: corrupción transversal. "A tutiplén"


 Los apoyos, los aplausos, los votos, las defensas que cada una de las dos MITADES políticas en la que España está dividida, que han dado a las alegrías en los gastos superfluos, en las ultimas décadas. Se tornan ahora en las precariedades que pretenden que paguen primero, los que menos ha puesto para caernos donde hemos llegado. Mientras tanto por poner un ejemplo los DIPUTADOS EXTREMEÑOS de PSOE-PP e IU cobran 60.720 euros brutos anuales, tanto el PP como el PSOE cuentan con Alcaldes son sueldos escandalosos, y con miles de concejales liberados allí donde durante décadas la política era un SERVICIO, y no se cobraba nada. Ahora se cobra y se ha dejado de SERVIR para SERVIRSE, y SERVIR a los intereses particulares de familiares o grupos políticos.(MACHACANDO LAS ALMENDRAS)

Hoy expongo una muestra que podría no terminar nunca de recortes de prensa sobre la CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA. En cada recorte tienen un enlace de la noticia al completo. Esta es una prueba mas del nauseabundo olor que desprende la política actual. 



El alcalde socialista de un pueblo almeriense en quiebra paga con la Visa municipal 23.000 euros en 120 comidas.








Un exalcalde socialista sevillano pagó con la Visa municipal su carnet del Betis y un reloj de 2.642 euros en El Corte Inglés.



La corrupción, en el ADN del PSOE: Imputado un alcalde socialista de Sevilla por pagar la gasolina de su coche con vales del Ayuntamiento.


El fiscal pide 16 años a una exalcaldesa socialista de Sevilla por prevaricación.


La exalcaldesa socialista de Jerez será juzgada por prevaricación y falsedad documental en los contratos laborales.


Griñán financia la obra ‘El viaje de Jonás, el espermatozoide’



El Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga ha condenado al ex alcalde de Carratraca (Málaga) Óscar Román (IU) a un año de prisión y ocho de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística.


El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga ha condenado al ex alcalde de Arenas, Victoria García Cuadra (IU), y al ex edil de Urbanismo, José Antonio Alcoba García (PP), a la pena a cada uno de ellos de doce meses de multa, a razón de 10 euros diarios, e inhabilitación especial para cargo público durante ocho años, además de al pago de las costas procesales por un delito de prevaricación urbanística.


El ex alcalde de Alozaina Antonio Blanco (IU) ha aceptado una pena de veinte años de inhabilitación por los dos delitos urbanísticos de los que le acusaba la Fiscalía de Málaga. Esta misma semana Blanco ha presentado su renuncia al acta de concejal, en representación de IU, cargo que ocupaba actualmente en el Ayuntamiento de Alozaina, según ha podido saber este periódico.



Ante las últimas declaraciones publicadas en diversos medios de comunicación en las que IU amenaza de forma velada a su ex - concejal, Manuel Gutiérrez Fuentes, (hasta ayer concejal del grupo municipal de IU) el PSOE exige a la Nueva Coordinadora Local de IU; Mª Isabel Fernández, que no espere más y diga qué irregularidades ha cometido este concejal, siendo miembro de IU, de lo contrario, estará incurriendo en una complicidad sin precedentes en la vida política del municipio. 

Investigan una presunta compra de votos de IU en Manilva.


Una juez investiga la contratación de cargos de IU y 57 familiares en Manilva.


José Manuel Aranda, que gobernaba desde 2003 en Canillas de Aceituno bajo las siglas del PSOE, fue condenado el pasado noviembre por la Audiencia Provincial de Málaga a nueve años de inhabilitación para cargo público y a una multa de 3.600 euros por un delito de prevaricación urbanística por la concesión en 2006 de una licencia irregular.


El exconsejero andaluz de Empleo, a prisión por enriquecer «a unos pocos»




Condenado un ex alcalde del PP por prevaricación urbanística.



Las ejecutivas del PSOE en Andalucía y Málaga iniciaron ayer el expediente para disolver la agrupación socialista de Estepona (Málaga) después de que en el sumario del caso Astapa se hayan puesto de manifiesto algunas "dudas sobre el funcionamiento de militantes socialistas".


El exalcalde de Gaucín Francisco Corbacho (PA), el arquitecto municipal, tres ediles de la actual corporación y otros dos de la anterior han sido condenados por un delito contra la ordenación del territorio por autorizar entre 2000 y 2003 nueve licencias para edificar en suelo urbanizable en algunos casos de especial protección.


El exalcalde del municipio de La Viñuela, en la comarca de la Axarquía, Juan Millán Jabalera (PSOE), será el primer exmandatario de un pueblo pequeño de la provincia en ingresar en prisión para cumplir una condena por delito urbanístico. El exregidor socialista ha pactado con la Fiscalía una condena de 27 meses de cárcel en cumplimiento de más de una docena de causas que todavía tiene pendientes por prevaricación urbanística..


El mapa de la corrupción del PSOE en Andalucía.


 El ex alcalde de Salares (Málaga) Jorge Luis Fernández (PP) ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga a un año de prisión y ocho de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio.


El ex alcalde del Valle de Abdalajís Tomás Gómez Arrabal (PP) cumplirá a sus 64 años una condena de tres años de cárcel por delitos continuados de prevaricación urbanística durante el periodo en el que gobernó en la citada localidad malagueña, en concreto por los hecho acaecidos entre 2001 y 2004. Así lo ha acordado el propio ex regidor con la Fiscalía de Málaga, quien solicitaba en un principio para Gómez Arrabal una pena de 30 años de cárcel y 111 años de inhabilitación, por 12 delitos de prevaricación urbanística, nueve de ellos de "carácter continuado". 












1 comentarios:

MOIRA CAMERON dijo...

Muy buena recopilación de golfadas, JF.
Pero sin embargo, les siguen votando.
Y ese voto se cultiva en una mezcla muy fina de golfería personal, íntima, del propio votante (¡a ver qué me toca a mí!, ¡que no "me se" acabe el chollo!), y de sectarismo biliar de baja estofa (¡que no ganen los otros, aunque los míos sean unos sinvergüenzas!).
Con un pueblo degradado y embrutecido hasta tales extremos, a estas alturas creo que lo que queda es apostar sobre cuánto tiempo ha de pasar hasta que empiece, de nuevo, a correr la sangre.
Los españoles -casi todos- son (o somos) así...
Y los que no lo son (o somos) volverán a caer fruto del odio de unos y de la incomprensión de los otros.

Epílogo de mi comentario: Quizás esté pasando una temporada de moral baja, pero hay veces que creo que si España quiere suicidarse... ¡pues que la den por culo, que ya es mayorcita!.