Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

El PSOE, ya nos dejó en la ruina. ¿Y el PP?. Comenzamos MAL.


Que piensan ahora los votantes del PP, que ven como no se recortan los EXCESOS. Se mantienen  decenas de TELEVISIONES PÚBLICAS, que son una ruina, mientras quieren que paguen los medicamentos los mas débiles Mientras se hace realidad una subida de impuestos, entre otras casas para seguir gastando en esos excesos. ¿Quien controla los sueldos y número de liberados políticos en los miles de Ayuntamientos de España. ¿Quien pone freno a las 18 MONARQUÍAS en la que se han constituido los 18 Poderes Ejecutivos y los 18 poderes Legislativos ?. Quien pone coto a las ayudas a Sindicatos y Patronal?  ¿Quien pone freno a la salvación de los Bancos con nuestros ahorros, o nuestros impuestos?

  
No voy yo a negar la evidencia, de que el PSOE y ZP a la cabeza nos dejado una España en ruina, ocultando la verdad de la situación y saldo de las cuentas del Estado, pero sin negar, sino afirmándolo hasta la saciedad.. No veo ni la voluntad decidida, ni las acciones que son preciso tomar para tener fuerza moral para pedir los sacrificios, que sin dudas vamos a tener que hacer Pero para eso es preciso tener la voluntad decidida de que primero no EXISTA UN HOGAR SIN PAN. Y con la fuerza moral arrolladora que da eso, recortar hasta el ÚLTIMO EURO QUE SE GASTA EN EXCESOS. Entre ellos lo que antes he expuestos, y otros mas como los 50 aeropuertos que en su mayoría son una ruina, cuando Alemania mas poderosa dispone a pleno rendimiento según tengo entendido de unos 19.  Lo ciudadanos debe ser conocedores que los Diputados Extremeños cobran 5070 euros mensuales (los del PP, los del PSOE y los IU)  y que es la comunidad como mas diputados por habitantes 1 por cada 17.000 habitantes, y así podemos seguir. Y no olvidemos que ZP tiene la culpa que tiene, pero no nos ceguemos los ojos que aquí al déficit han contribuido también y en gran medidas instituciones gobernadas por el PP

 Otro aspecto que no me da muy buena espina, y que me hace pensar que aquí van a cambiar cosas, para que todo siga  igual,   es que una persona, que es Presidente de Gobierno, le diga a su pueblo solemnemente que no va a tocar las pensiones, que las va a subir, y que no va subir los impuestos,  y  pocos días después, cambie de opinión. Y lo hace sin salir a la palestras, a dar la cara como muestra de honestidad, de  honradez, y sobretodo se sinceridad, y explicar que ha ocurrido en el juego de INGRESOS y GASTOS del Estado, para tener que faltar a su COMPROMISO y su PALABRA. Esto dice muy poco en favor de esa  “buena gente” que acaba de entrar, por utilizar los términos muy escuchados últimamente. Yo soy, anti-nada, soy pro, soy pro honestidad, pro justicia, lealtad, compromiso. Soy pro, un destino colectivo que sea ejemplificador para el resto del mundo, basado en el trabajo para todos y en la JUSTICIA SOCIAL, donde ni los de arriba, ni los de abajo vivan a costa de los de en medio. Y que todos tenga las misma oportunidades, y en esto no me importa donde esté la razón, si en el PP o en IU. Yo soy falangista, ni de izquierdas, ni de derechas, y a la vez de los dos.

No entiendo el coste de imagen de poner cuidar nuestro futuro a un directivo de una de las entidades donde se inició la ola que pinchaba la burbuja especulativa financiera. Y no lo entiendo sino es para hacer lo que dicen, no los mercados en general, (distingo que es importante hacer) sino aquella parte los  mercados, que lejos de intercambiar necesidades, es decir bienes y servicios necesarios para la vida de las personas, son aquellos mercados en los que  con lo que se juega, es con la peor de las sabias humanas, el insaciable egoísmo, que impone al CAPITAL, (instrumento económico), por encima del trabajo, actividad humana vital, para la satisfacción de la necesidad de cada una de las personas.  Retroalimentado por el deseo muy extendido de intentar vivir sin trabajar, que se traduce en vivir a costa del trabajo de los demás.

. Ser objetivos es una alta tarea moral, pero es una obligación para hacer un análisis que nos permita emitir un juicio certero.


P.D. : Recomiendo este articulo de un economista. El RECORTE QUE DEBIERA HABER APROBADO RAJOY

Juan Fco. Glez. Tejada.

1 comentarios:

MOIRA CAMERON dijo...

Efectivamente, JF, empezamos mal. Muy mal.

Pero tampoco se trata de cogerse al pie de la letra las propuestas del economista (Rallo) que nos recomiendas.

No veo en ellas, por ejemplo, ninguna referida a la eliminación de la publicidad institucional, fuente, o teta, de la que mama, y mucho, su "casa matriz" (me refiero a Libertad Digital y a Esradio, y al idilio político-económico-publicitario que ambos medios mantienen con "doña Espe"), púlpitos desde los que Rallo, a diario, nos lanza sus proclamas y soflamas.

Y mucho creo que me he atrevido, al decir lo de "sus" proclamas, pues Rallo no es sino el becario, o el papagayo, de Recarte, y poco puede achacársele al alumno, cuando la “sabiduría” viene de tan... infausto profesor.

De tal modo que convendría, aparte de leer esas propuestas -casi "santurronas"- que Rallo nos hace, conocer esa esencia, esas proclamas, de este dúo (y que con Rguez. Braun conformarían los tres mosqueteros del ultraliberalismo), y que nos darían una perspectiva en verdadera magnitud de las auténticas intenciones de estos señores:

- Eliminación de sindicatos. (No sea que los trabajadores puedan llegar a organizarse y empiecen a piarlas contra los empresarios y contra el sistema que les explota. Eso sí, estos liberales no hablan de los sindicatos golfos o irresponsables, tipo CCOO o UGT, sino que TODOS los sindicatos son merecedores de ser proscritos).

- Eliminación de convenios, dejándolo todo al albur de la "libre" negociación entre David y Goliat. (¡Perdón, quise decir entre el trabajador y el empresario!).

- Salario mínimo sin tope (inferior, claro está). Que, por ejemplo, 600 euros son un salario con el que "se puede vivir bien", Recarte dixit y a la fonoteca de Esradio me remito. (En Bangla Desh, hasta daría para ahorrar y todo).

- Ligar subidas salariales al incremento de la productividad. Si luego te suben el pan, la luz, la gasolina, el IBI... ¡aaaah, se siente: trabaja más horas, esclavo!. (De siempre se ha dicho que la mejora de la productividad depende, básicamente, de los medios y sistemas de producción, medios y sistemas que son, en su mayor parte, responsabilidad del empresario. Pero ahora resulta que no, que ha de ser el trabajador el que se preocupe de mejorar los medios y los sistemas...para que el empresario siga manteniendo/aumentando su beneficio… y prolongando su plácida siesta).

- Disminución drástica de funcionarios (y si fuera exterminio, mejor). Ya se sabe que son los funcionarios los responsables de la crisis. Los políticos, que son los que multiplican irresponsablemente las estructuras de poder -que no las de servicio público- no tienen culpa, por supuesto, de nada, sino que son los funcionarios los culpables. Claro, que si eliminamos políticos, ¿con quién podrían muchos grandes empresarios establecer esos contratos leoninos que esquilman a las Haciendas Públicas?. Que no nos engañemos: que tras cada político no ya que roba, sino que “tan sólo” despilfarra, hay un empresario que también se lucra.

En fin, con el camino que llevamos, cada vez reconozco más vigente esa cita (de… ¿quién era ese muchacho?), que hace casi ochenta años dijo aquello de “Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal".