Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

¿La tolerancia, el respeto, la paz, el talante--?.




¿Manifestase para protestar porque otros se manifiestan??. Se puede ejercer esa Libertad, pero como vemos con esa libertad se pone de manifiesto la intolerancia, la violencia, la falta de respeto,  y la coacción. 













11 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Las fotografías son un muestrario de la indignidad, la violencia, la ignorancia y la bestialidad que "adornan" a quienes en ellas atacan a los que, pacíficamente, viven su fe. Un muestrario que avergüenza a todo aquel que las contempla sin prejuicio alguno.
Saludos.

lecorbusier tiempos modernos dijo...

Muy bonitas todas las fotografias, pero hay para todos los gustos, lee en: http://www.kaosenlared.net/noticia/como-fue-provocacion-catolica-manifestacion-laica-ayer-madrid-relato-t y tendras otra vision de los hechos, de estos jovenes catolicos pacifistas, todos muy santurrones, pero que no se paran ante la violencia.

Unknown dijo...

Amigo Lecorbusier, es evidente que ante la provocación, no todo el mundo pone la mejilla y reza. Yo lo que te puedo decier que un amigo que asistió a la manifestación me mandó un mensaje indignado por la actitud de los supuestos laicos, el lo es, digo supuestos porque en realidad era la izquierda radical y violenta. El me relataba la provocación, el insulto, y la falta total de respeto, y la agresión como modo de la manifestación que llegada a solo hizo un pasillo a la salida del metro abucheando e insultando a todo el peregrino que salían, y si eran sacerdote o mojan ya era el colmo lo que tenían que sufrir, ante lo cual tuvo que intervenir la policía.
Un saludo.

lecorbusier tiempos modernos dijo...

Estoy seguro que descerebrados hay en ambos bandos y que hacen de las suyas, pero la marcha laica fue pacifica y la violencia la puso la policia con los santurrones (esto dicho con todo el respeto del mundo ya que me considero catolico del sector critico y de izquierdas claro. La pena es que no pude ir con los laico a manifestarme en contra de la utilizacion de dinero publico para estas cosas, en la que dicho sea de paso, no me importaria si esto se hiciera siempre con otras cosas, como el uno de mayo o el dia del orgullo gay (que por cierto dejan mas dinero que aquellos) por poner un ejemplo.

Unknown dijo...

...no si dejan mas dinero, pero peor gusto si, y no es mi opinión sino la de muchos homosexuales, y de cualquiera que presenciará in situ el desfile y aledaños.

Y te repito, un amigo fue protagonista de esa manifestación hasta que la llegada a Sol donde todo llegó a la máxima degeneración, insultos, agresiones y falta de respeto a los demás. En fin que yo como persona, no ya como católico estoy mas cerca de esa manifestación de juventud sana que
de otras muchas, como la que semanalmente se producen y varias veces producto del fútbol. Un saludo

MOIRA CAMERON dijo...

Vamos, yo después de leer lo que dice el relato de “Kaosenlared” (más digno del propio Plejánov que del tal Gustavo Vidal) no tengo ya la más mínima duda de que estar en un plaza y gritar que dicha plaza “es del Papa”, rezar el rosario y “toda la parafernalia”, no es que sea una provocación, sino que constituye una agresión intolerable que legitima cualquier contestación por parte de los inofensivos y tolerantes laicos.
Porque de todos es sabido que cuando uno solicita permiso para que el recorrido de una manifestación pase por determinado espacio público, el correspondiente permiso, caso de obtenerse, equivale, con plenas garantías jurídicas, a un derecho de propiedad privada, individual e inalienable, y equiparable casi al espacio inviolable de un domicilio particular.
De tal guisa que cuando se obtiene tal permiso, es el autorizado quien soberanamente ostenta la capacidad de decidir quien sí y quien no puede permanecer en dicho espacio, aún cuando sea de mero espectador y situado en los bordillos de las aceras.
Y así, por tanto, es de todo punto inadmisible que unos “santurrones” (respecto a los cuales ya veríamos si serían dignos de otorgárseles la categoría de ciudadanos) estén al paso de la manifestación laica.
Llegados a este punto, conviene aclarar que toda vez que no consta la solicitud formal, por parte del nazi Ratzinger, de permiso alguno para circular en olor de multitudes por algunas de las más destacadas vías de Madrid, no puede considerarse provocación alguna -antes bien, todo lo contrario- que dos ciudadanos gays se manifestaran su mutuo amor al paso del desmerecido gurú de la superstición católica.
Pero volviendo al escenario de la puerta del Sol (que aunque no venga al caso, ha de mencionarse que por su condición de kilómetro cero constituye un monumento del infame centralismo vial de la península ibérica), debe recordarse que también de todos es sabido que el permiso para una manifestación lleva aparejado una serie de obligaciones de las administraciones públicas, entre las que está, por ejemplo, la de dotar el recorrido con suficientes evacuatorios para que los manifestantes puedan en todo momento realizar sus necesidades (no sólo por la boca como tienen costumbre) atenuando en lo posible las penalidades que conlleva el proclamar a los cuatro vientos la maldad intrínseca de los seguidores de ese traficante de opio del pueblo que fue el ínclito Jesucristo.
Y hete aquí que, sin duda por una deliberada maniobra obstruccionista de los fascistoides responsables municipales y autonómicos, y pese a los reiterados intentos, que nos constan, por parte de ese gran defensor de los derechos humanos que es el Ministro del Interior, de reconvenir hacia tal indudable obligación a los facciosos, finalmente se obvió la dotación de evacuatorios en el itinerario de la larga marcha laica.
Y así no hubo más remedio, por parte de algunos luchadores por la libertad, que aliviar sus vejigas sobre la marcha, -u “on line”, tal y como los nuevos usos y costumbres lingüísticos imponen-, de manera que tales orines (otrora envasables y comercializables como perfume) salpicaran levemente las botas de los esbirros policiales, de los que ha de aclararse que nada hicieron por esquivar la trayectoria de tan fino elixir.
Pero lo que ya resulta el colmo de la intolerancia es que tales cipayos policiales reaccionaran con inusitada violencia cuando por parte de unos caritativos manifestantes laicos se les aclaró su origen, recordándoles la actividad profesional de sus madres, que no era otra que la puesta en valor de su sexualidad en los más destacados lupanares.
A partir de aquí, por parte de los autoproclamados servidores de la ley todo fue intolerancia e incomprensión, aderezada de golpes, represión y tortura. Con la complicidad de las alimañas católicas, que no paraban de implorar a su dios el perdón para esos tocados por la Diosa Razón que son los… laicos.

Por cierto, ¿se han enterado ustedes del ojazo en el dedo que le propinó el tal “Pito” Vilanova al señor Mourinho…?

Unknown dijo...

Con el permiso de mi buen amigo y camarada Paco Ortiz, copio un comentario suyo en otro foro, cuyo contenido también da luz sobre lo que aquí tratamos.

" Vale todo lo que estáis diciendo como opiniones libres y respetables. Pero de generalizar con que los que han ido a las JMJ son "niñitos del Opus", nada. Habrán ido niñitos del Opus, pero también muchísima gente más: gente que han convertido su vida en un acto de servicio a los demás, a los más desfavorecidos y con una capacidad de sacrificio que muy pocos pueden igualar. Y para mí es un insulto generalizar con ese despectivo "niñitos del Opus". Yo, desde luego, no tolero esa expresión. De Ardales solamente han ido dos personas a las JMJ, un chaval de 18 años que ha terminado bachiller con TODAS LAS ASIGNATURAS con un 10, y otro de 21 que, además de ser y sentirse católico, iba en la lista del PSOE en las municipales. Son dos pedazos de pan, inocentes, no sólo sin maldad, sino todo bondad. Y lo que me cuenta Xbal, el segundo, es muy sencillo, muy de pueblo, nada acostumbrado a salir de Ardales, tímidamente y porque yo le insistí mucho en que me lo contara, fue lo siguiente (a mi mujer, una amiga y un amigo, en la plaza; él es de pocas palabras, conciso): "íbamos en el metro y no pudimos bajarnos en tres estaciones pues estaban bloqueadas, así que tuvimos que bajarnos en tal estación y al salirnos nos encontramos con la manifestación, y vaya lo que nos encontramos, yo no he visto nunca tanta gente cabreada; no paraban de amenazarnos, insultarnos y chillarnos; a mí, que llevaba una camiseta que me compré yo, me dice uno chillándome en la cara 'Esa camiseta se ha pagado con nuestros impuestos'; yo no decía nada; otro le dice a F. '¡¡Gilipollas!!' Y nosotros, sin decir nada; otro insultaba con palabrotas a una mujer que llevaba un crucifijo. La mujer sí contestó, diciéndole muy dulcemente 'Yo rezaré por vosotros esta noche'. El tipo le contestó 'Y yo me voy a hacer una paja pensando en ti y en tu Dios'. El marido o el novio de esa mujer iba a arremterle, pero la mujer lo sustuvo. Y así poco a poco pudimos escapar en medio de palabras soeces, amenazas, y muchas cosas más que yo no entendía, y con unas caras de odio que nunca he visto". Pues bien, estos dos inocentes lo único que hicieron es tratar de escabullirse para no ser agredidos. No tienen nada que ver con el Opus; están en Cáritas de Ardales y ahora están llevando a cabo un servicio de apoyo a un chaval marginado, de una familia muy problemática, dándole amistad, compañía, ayuda en el estudio, que yo no soy capaz de hacerlo ni con el pensamiento... Yo elijo mil millones de veces el lado del papa."

lecorbusier tiempos modernos dijo...

Ya me he perdido con tanto palabro intelectual entre vosotros dos, pero insisto que a los catolicos de derechas les falta educacion democratica y aceptar que muchas personas no creen en nada y por esa siemple razon no son el demonio, solo son seres humanos con los mismos derechos que los santurrones. De todas las maneras que diferencia tan grande hay con los catolicos franceses y los guerracivilistas españoles, alli el catolicismo se vive con total normalidad en una sociedad plural, en cuanto a las creencias y que diferencia de discurso de su conferencia episcopal nada que ver con el grandilocuente y papable Rouco y sus palmeros.
En cuanto al jurista una aclaracion, las concentraciones en la calle se comunican, nada mas, que te las modifiquen o las prohiban es un acto reaccionario e inconstitucional como tantos otros.

Unknown dijo...

Mira lo que les pasó a los Catolicos franceses, y los guerracivilistas españoles, que precisamente no son de (yo tampoco lo soy) http://www.larazon.es/noticia/1204-siete-peregrinos-franceses-denuncian-ataques-laicistas

Un saludo

MOIRA CAMERON dijo...

A ver, aprendiz de Volgin: según el manual marxista de manipulación de la información, la modificación del recorrido de una manifa no tienes que decir que es un acto reaccionario o inconsitucional, sino que tienes que calificarlo directamente como agresión fascista.
Así que ya sabes: escríbelo cien veces.

lecorbusier tiempos modernos dijo...

Me referia al tema legal de aqui, de España, de Madrid, de la Puerta del Sol. Ya se que tu desde la iluminacion de nuestro santo Carlos Marx que te ha dado, analizas esas cosas desde ese catecismo, pero yo no estaba hablando de filosofia estaba hablando de los derechos plasmados en una hoja, repito, de aqui.
Ya se que la teoria revolucionaria dice otra cosas pero no hay espacio para tanto material, vamos digo yo.