Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

GUAREÑA: Tómense tres dosis menos de sectarismo.


Desde hace tiempo sigo de cerca y con asiduidad las opiniones  y  el sectarismo con  el que se conducen miembros del PSOE, exponiendo impúdicamente de forma reiterada la corrupción del PP, y guardando un sepulcral silencio de las corruptelas diarias, los despilfarros de su partido. Tan sepulcral como vacía de ética se adivina sus conductas que  toman  formas que llegan a producir hasta vergüenza ajena.


Hoy he visto como algunos de los miembros del PSOE de nuestro pueblo expresan como intolerables las subidas de sueldos en varios pueblos, entre ellos Don Benito. Y he buscado datos de los costes que para el ayuntamiento de Don Benito tienen las retribuciones de los liberados del equipo del Gobierno del PP que parece que ha pasado de 3,20 liberados a 5, y 8 según el PSOE porque indican que tiene 3 liberados "encubiertos", pero claro el total de concejales del equipo de gobierno parece que son 13.

Lo primero que me llama la atención es que Guareña donde gobierna el PSOE desde hace más de una década, todos los concejales reciben retribución, ahora para esta legislatura seguirán igual. En cambio los que están arrimados a la teta del PSOE ven en el PP de Don Benito y otros pueblos esa maldad, que se espera de todo aquel que no es de esa IZQUIERDA que le perdona la vida a la humanidad e imparte doctrina sobre DEMOCRACIA y JUSTICIA SOCIAL.

Bueno pues vamos a ver los datos:

Don Benito tiene 40.820 habitantes, justo 5.44 veces los habitantes de Guareña, y tiene un presupuesto en el 2010, de 27 millones de euros que viene ha ser 4.09 veces mayor que el de Guareña, en el 2009 el presupuesto fue de 36 millones de euros, que es 4.8 veces mayor que el presupuesto de ese mismo año de nuestro pueblo.


El coste de la anterior legislatura del equipo de gobierno de Guareña fue 519.000 euros en los cuatro años de legislatura incluido los gastos de seguridad social. Don Benito tuvo un coste de 1.025.640 euros incluida seguridad social según los datos que aporta el propio Psoe de Don Benito en rueda de prensa.

Para la próxima legislatura según los datos que facilita IU, será 388.080 Euros seguridad social incluida, el coste del equipo de gobierno. Según esos mismo datos del PSOE de Don Benito su Ayuntamiento tendrá que pagar al equipo de gobierno un total de 1.320.910 euros incluida los costes de la cotización a la S.S.


Pues bien independientemente del juicio sobre los datos del Ayuntamiento de Don Benito, vamos a compararlos con los de nuestro pueblo, Guareña.

Si el coste de la anterior legislatura 519.000 euros, lo multiplicamos por 5.44 veces que tiene mas de habitantes Don Benito, nos da que para quedar equiparado, se debiera haber gastado 2.122.848 Euros, cuando resulta que se gastó la mitad de esa cantidad. Y si lo hacemos al contrario y dividimos el presupuesto del Ayuntamiento de Don Benito destinado las retribucines del equipo de Gobierno por esas 5.44 que tenemos habitantes menos, resulta que nuestro Ayuntamiento comparativamente debiera haberse gastado 188.536 euros frente a esos 519.000 que realmente se gastó.

Si el coste de la anterior legislatura en lugar de compararlo respecto del número de habitantes, lo hacemos respecto del presupuesto del Ayuntamiento, tenemos que esos 519.000 euros lo multiplicamos por 4.09 veces que es mayor el presupuesto de Don Benito, no da como resultado que proporcionalmente se debieran haber gasto en Don Benito 1.587.600 euros cuando realmente se gasto 1.025.640 euros. Y si volvemos a hacer la operación contraria y dividimos ese presupuesto de 1.025.640 por 4.09 veces que es menor el presupuesto de nuestro pueblo, nos indica que nuestro pueblo comparativamente con Don Benito debiera haber gastado en la retribución del equipo de gobierno 250.857 Euros en lugar de los 519.000 euros que realmente se gastó.


Ahora vamos a ver como quedan las cosas respecto de Don Benito con las nuevas retribuciones de 388.080, frente las nuevas retribuciones en el Ayuntamiento de Don Benito que ascienden a 1.320.910 euros, ambos con las cotizaciones incluidas.

Si lo comparamos con el número de habitantes:

388.000x5.44=2.112.190 euros debiera ser la retribución comparativa para el equipo de Gobierno de Don Benito que resulta que es mucho mas baja.


Y si ahora lo que hacemos es dividir 1.320.910/5.44 resulta que respecto del número de habitantes comparativamente el equipo de gobierno de Guareña debiera cobrar 242.814 euros frente a los 388.080 que realmente van a cobrar.

Y si lo hacemos respecto de la diferencia presupuestaria del 2010, debieran cobrar 322.961 que sigue estando por debajo de lo que realmente nos va a costar el equipo de Gobierno del PSOE de Guareña, y si se hiciera respecto de los presupuestos del 2009 la diferencia sería aún mayor, puesto que era 4.8 veces mayor.el del Ayuntamiento de Don Benito.


Resulta que en la anterior legislatura el coste del equipo de gobierno le costó a cada ciudadano de Don Benito 25 euros, y a los de Guareña 69 euros. En la presente legislatura nos va costar a los de Guareña 52 euros y a los de Don Benito 32 euros por habitante. Apliquen en su partido la intolerancia que manifiestan con los ayuntamiento del PP, para que los demás podamos ver en ustedes convicciones y no corrupciones.


Al margen de los datos expuestos, les recuerdo que la comarca de Don Benito-Villanueva de la Serena esta considerada una de las mas ricas de España, cuyas rentas por persona  están muy por encima de las de nuestro pueblo.

Bueno como ahora los datos son incontrovertibles espero que esos militantes socialistas se tomen tres dosis menos de sectarismo, y las cambien por unas dosis mayores de cordura, de sensatez, y se ganen la consideración por todos, de personas dignas de tener opiniones  merecedoras del mayor de los respetos.  No se puede tener la indecencia de defender el interés personal, disfrazando de ideología y partidismo lo que no se puede soportar con las matemáticas.

Y dicho esto, digo que me parece una pasada el gasto tanto en Don Benito, como en Guareña, pero parece una gran pasada como muestran los datos lo que ocurre en nuestro pueblo.

Machacando las Almendras

4 comentarios:

Eugenia de Llanos dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Las matemáticas no engañan y aqui está claro como hay un despilfarro total (para mi en los tiempos que corren tanto en Don Benito como en Guareña,como bien dices, pero mucho mayor sin duda en nuestro pueblo). Nos quieren hacer creer que por ser socialistas (que estos de socialistas tienen bien poco según lo que yo siempre he entendido por socialismo) todo lo que hacen es por y para el pueblo, cuando se ha demostrado que el cargo de la partida de gastos del equipo de gobierno la paga el pueblo y esa partida no es en nada austera puesto que el ahorro que predican es por la pérdida de dos concejales y no por una reducción en sus salarios, que en relación a la anterior legislatura es mayor si cabe. A parte de la comparación con Don Benito que ya has demostrado con números y hechos que no deben quejarse y menos compararse con ellos pensando en salir airosos, sino todo lo contrario, pienso que la austeridad que debería haber, más siendo anunciada como lo fue por el alcalde, no es tal, sino todo lo contrario, y vemos como siguen primando los intereses particulares por encima de los intereses del pueblo. Ni PSOE ni IU consideraron mejor la propuesta del PP que si que contenía una rebaja del 25%, la anunciada, y no lo que ellos planteaban que era una forma de engañar a la gente del pueblo, anunciando una rebaja en sus salarios que no era tal.
Gracias por compartir esta entrada tan clarificadora con todos, un gran trabajo de tu parte para hacer ver la realidad y no lo que otros quieren hacer ver. Un abrazo

Álvaro dijo...

pues no parece tan difícil las matemáticas aplicadas para darnos cuenta de que otra vez nos la están dando (eso creen).
saludos

Machacando las Almendras dijo...

Alvaro pues parece que algunos cuando las matemáticas les ponen en evidencias, dicen que no entienden la lección. No existe mayor ceguera que la que provoca el extremismo ideológico, lo malo solo se ve en el enfrente, y lo bueno solo ve en lo propio.

Un saludo.

Machacando las Almendras dijo...

‎El coste anual del equipo de gobierno en la legislatura anterior, 102.194 con coste de SS. calculo que debe ascender a 134896 Euros que divididos por 8 concejales sale un coste por concejal de 16.862Euros. El coste del equipo de Gobierno en la legislación actual es 73.500 con coste de SS calculo que deben ser 97.020 que dividido por 6 concejales 16.170 coste por concejal. Parece coste personas no se ha reducido en nada, lo que se ha reducido ha sido la reducción que impuesto el electorado. Bueno no quiero ser como esos ciegos, se ha reducido en 692 euros anuales aproximadamente por cada concejal.

Un saludo.