Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

GUAREÑA: Los hermanos Mediero hacen patria con los producto de la tierra.


El aceite con tomate de diseño que va camino de conquistar EEUU


2011 acababa de empezar. Los hermanos Mediero hicieron la maleta en Guareña (Badajoz) y aterrizaron en San Francisco (EEUU). Iban a presentar su nuevo producto, el aceite Surat, en Winter Fancy Food. En ese país conocen el licopeno (un antioxidante natural) y lo toman en cápsulas como complemento alimenticio. Lo que ellos presentaban era ese mismo licopeno pero, en vez de estar metido en una pastilla, formaba parte de un aceite gourmet dentro de una botella de diseño.
La opción de tomar este antioxidante natural en una ensalada, una pasta, un arroz, un queso o un pescado blanco gustó a los estadounidenses. La prueba está en las más de 10.000 botellas que se han vendido ya en ese país. “Estamos produciendo muchas más. La demanda ha superado todas nuestras expectativas”, explica Víctor Mediero, responsable de marketing deVianóleo, la compañía que produce y comercializa Surat.
La nueva producción irá, en parte al mercado de EEUU (San Francisco, Nueva York, Texas…), y en parte a España. El aceite se está empezando a vender en tiendas especializadas y delicatessen de varias ciudades país (Madrid, Barcelona, Oviedo…). Y, en un tiempo, la empresa comercializará también cápsulas de este nutriente.
Vianóleo es una de esas compañías españolas, familiares, especializados en productos exquisitos, con una materia prima de altísima calidad, un proceso de elaboración artesanal totalmente apegado a las leyes de la naturaleza y un cuidado extremo del diseño. Una raza de empresarios que, como Pancracio, consigue la bendición del mercado exterior y la popularidad en el mercado exterior antes que en el interno.
Surat es un aceite de oliva virgen extra que incorpora concentrado de tomate de pera. La compañía, junto con la Universidad de Extremadura, ha desarrollado una fórmula para extraer licopeno de este tipo de tomates de forma totalmente natural y añadirla a Surat.
“El cuerpo humano no produce licopeno. Es un complemento alimenticio. En España no hay cultura de tomar complementos con nuestra dieta pero en EEUU y en el resto de Europa es muy habitual”, indica Mediero. “En la ingesta de tomates, el cuerpo solo aprovecha el 5% de licopeno. En cambio, si se mezcla con grasas, como en este caso, la asimilación es de un 90%”.
A este antioxidante de la familia de los carotenoides, que da su color rojo a los tomates y las sandías, se atribuyen propiedades para prevenir enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y varios tipos de cáncer. Especialmente, el de próstata. El licopeno es conocido también como tratamiento de fertilidad porque aumenta la producción de semen.
“Intentamos dar un salto cualitativo con el aceite y que, además de hacer énfasis en su calidad y sabor, sea un producto saludable y curativo”, especifica el responsable de marketing. ”La botella recuerda a los frascos de jarabe. Lo hicimos así con esa intención: que recuerde a los productos medicinales”.
El proceso de producción de Surat comienza en una cooperativa de los hermanos Mediero, en Guareña, llamada El Guadiana. Allí cultivan los tomates al aire libre. Sin invernaderos. La familia también es propietaria de unas almazaras y de allí obtienen el aceite.
Después, tomates y aceite son sometidos al proceso que han patentado para producir Surat y, una vez terminado, se envasa en las botellas de diseño que encargan a una empresa italiana. El diseño es de Sergio Beato, el director de arte con el que han trabajado también en el packaging del primer producto de esta empresa que dio la vuelta al mundo, IO.
Publicar entrada
Machacando las Almendras

3 comentarios:

J. Farrona dijo...

Si no es por tí, Juanfran, ni nos enteramos, la verdad es que es un orgullo para Guareña que "sin ruido" paso a paso generen productos de "altísima calidad" reconocidos mundialmente,lástima que NO esté al alcance de TODOS los bolsillos y disfrutemos de esa calidad llevada a la máxima expresión. Enhorabuena a ellos y gracias a tí, por esta buena informacion, Un saludo, J.Farrona

Machacando las Almendras dijo...

Es un halago inmerecido, yo creo que los que tenemos blogs en los publicamos noticias, nos sentimos orgullos de nuestro pueblo, y disfrutamos con el triunfo de nuestra gente, a nivel social, como disfrutamos del triunfo de los nuestros a nivel del entorno familiar.



Lo difundo, que creo que es algo de nuestro pueblo. De hecho alguna vez he tenido la intención de poner enlaces de las empresas innovadoras que existen varias, de aquellas de productos tipos, y me echó para atrás la estigmatización social que desgraciadamente tienen la ideas que defiendo, y no quería que alguien pudiera estigmatizar a esas empresas, que por supuesto nada tienen que ver con esto.

Un saludo José.

Pizarro dijo...

Gran noticia y un orgullo para nuestro pueblo darnos a conocer en otros paises.
Saludos.