Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Guareña; Mantenimiento de las plazas residenciales de mayores.

 La Junta de Extremadura ha autorizado la firma de adendas a los convenios de colaboración suscritos entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y tres ayuntamientos de la región para el mantenimiento de plazas residenciales de mayores.
   En concreto, los ayuntamientos con los que se establecen tales acuerdos son los de Barcarrota y Guareña, en la provincia de Badajoz, y el de Deleitosa, en la provincia de Cáceres, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.
   El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado en su reunión de este viernes la firma de tales adendas, que tienen por objetivo el mantenimiento de plazas de mayores en centros residenciales de titularidad municipal, para lo que se destina un importe global de 726.125 euros.

Fuente: Europa Press
Mi pregunta es ¿seremos capaces de mantener estos gastos a tenor de la falta de medidas reales de ahorro en los excesos,  y la falta de aplicación de criterios de eficacia y eficiencia en los gastos necesarios?. Ni lo que hablan de copago, y los que se escandalizan de ello hablan de el recorte en general de gastos, en todas las administraciones, para garantizar un derecho, que es el que quizás mas apuntala la JUSTICIA SOCIAL mínima exigible, a un Estado que se dice Social y de Derecho. (machacando las almendras)

2 comentarios:

coparaya dijo...

Hola: machacando almendras, el amigo de tiempos modernos le tienes que recordar, que mientas el ha estado, luchando o eso dice que esta luchando por un mejor servicio, se tenia que preguntar, CUANTO LE HAN DADO AL "CARRILLO MIERDA" para que se calle y traicione, a la clase obrera formando un partido cuando lo echaron del PCE.si todos los comunistas son como Carrillo que según yo tengo entendido le dieron mas de trescientos millones, porque no los ha repartido con los que han estado luchando contra Franco y se los a quedado el y se a comprando una finca el Ciudarreal, porque lo tienen tan callado incluso asta los de derechas, no sera porque no se atreven a decirlo porque todos están podridos asta el aunque se crean que son de izquierdas, y sirven al mismo dueño crellendose que son de izquierdas. un saludo (copa)

Anónimo dijo...

Dudo que seamos capaces.

Necesitamos empleo, para generar riqueza y posteriormente un estado de bienestar.
Mientras la tasa de paro esté entorno al 20% difícilmente podremos seguir manteniendo y/o mejorando infraestructuras y servicios para el ciudadano.
En Guareña como en el resto de España, no somos ninguna excepción, cada vez contamos con más infraestructuras, y esto supone un mayor gasto para su mantenimiento. Si el dinero no se multiplica, sino que se divide ¿Hasta donde debe llegar la deuda que tienen los diferentes organismos públicos?

Sin ir más lejos, Extremadura, una región con poco más de 1millón de habitantes, tiene una deuda de mil millones de euros. Solamente en los últimos cuatro años ha pasado de 700 a mil. Y por si esto fuera poco, la Junta se ha visto obligada a pedir un préstamo a corto, por valor de 200 millones de Euros.

Si esto es lo que queremos, adelante, sigamos gastando sin saber como vamos hacer frente a los pagos, hasta que la situación sea ingobernable y paguemos la consecuencia de gestiones inadecuadas con dinero de todos. Y la culpa, la tenemos los ciudadanos, por permitir que los políticos, en quienes confiamos, no sepan en muchas ocasiones decir BASTA, aunque esto les suponga perder el poder.

Desconozco las partidas presupuestarias de nuestro Ayuntamiento, pero tengo la sensación que cada vez debe costar más cuadrar los números, porque como bien digo, mientras la tasa de paro no disminuya, dividimos, y no multiplicamos, lo que va a generar problemas en el medio-largo plazo si no cambiamos el rumbo.

Jit