Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Elecciones Municipales 2011: Candidatura de Falange Auténtica en Guareña

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, con fecha 26 de abril, publicaba las candidaturas definitivas que los partidos, coaliciones y agrupaciones de electores presentan para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Como no podía ser de otra manera entre las listas proclamadas se encontraba la de Falange Auténtica en Guareña.
Mucho se ha hablado sobre nuestra presencia en esta nueva cita electoral. Desconocemos los motivos por los que en determinados foros se daba pábulo a la idea de que en 2011 los falangistas no íbamos a presentar candidatura. ¡Jamás hemos dicho cosa semejante! Es más, desde 1987 hasta la fecha (exceptuando 1995) Falange siempre ha concurrido a las elecciones locales en nuestro pueblo, presentando su programa, y haciendo unas campañas muy dignas, siempre de acuerdo a nuestros exiguos recursos económicos y materiales. Hubo candidatura falangista en 1987, 1991, 1999, 2003 y 2007 ¿por qué no iba a haberla en 2011? ¿Por qué no íbamos a presentar una vez más nuestras propuestas y sugerencias para mejorar Guareña cuando sin tener representación en el salón de plenos las hemos venido realizando? Algunos hablan ahora o desde hace escasos meses, mientras que las mujeres y hombres de Falange Auténtica, en la medida de nuestras posibilidades (recordamos que nos financiamos única y exclusivamente con las cuotas de nuestros afiliados, carecemos de cualquier tipo de ayuda o subvención tanto pública como privada) durante la última legislatura hemos presentado varias propuestas al ayuntamiento, hemos organizado actos públicos, conferencias, presentaciones de libros, hemos editado varios números de nuestra hoja informativa “Horizonte”. En definitiva hemos estado trabajando por y para Guareña. Se podrá estar de acuerdo o no con nuestro proceder, con nuestras sugerencias e ideas, pero lo que nadie puede negarnos es que trabajamos por nuestro pueblo.
Por todo ello y como continuidad de la labor realizada durante estos años lo lógico y natural es que concurriéramos a una nueva cita electoral y ¡aquí estamos! Con ilusión, con ganas y con una firme vocación ciudadana.
La candidatura que presentamos para las elecciones locales del próximo 22 de mayo ha sido renovada en un 40%, respecto a la de 2007. Incorporándose, por primera vez, personas que hasta la fecha no habían participado en ninguna lista electoral.
Desde la Junta Local de Falange Auténtica queremos también dejar constancia de nuestro sincero agradecimiento a las personas que sin ser militantes ni haber tenido, hasta ahora, vinculación con nuestra organización, han aceptado libre y voluntariamente, como no podía ser de otra manera, formar parte de nuestra candidatura.



Agradecemos de corazón la valentía que han demostrado apostando por lo que sectarios, desinformados, malintencionados y demás personajes variopintos denominan “opción perdida” o “apostar a caballo perdedor”. Eso sólo puede decirlo quienes desconocen por completo el auténtico ideario falangista, rebosante de valores como Justicia, Solidaridad, Patriotismo, entrega, respeto, vocación de servicio, etc. Valores que hacen que un puñado de españoles hayamos decidido formar parte de una organización política minoritaria, casi marginal, pero que está a años luz de lo que, en líneas generales, los medios de comunicación del sistema y los grandes partidos dicen de nosotros. Somos falangistas porque no podemos, no sabemos y no queremos ser otra cosa. No estamos de acuerdo con el sistema capitalista en el que nos ha tocado vivir, proponemos un modelo de sociedad más plural, abierto y participativo, alejado del férreo control que hoy ejercen sobre todas las instituciones las grandes maquinarias electorales que son los partidos mayoritarios, auspiciados siempre por la banca y los potentísimos medios de comunicación.
Somos poquitos, vamos contra corriente, somos plenamente conscientes de ello. Hemos optado por el camino más difícil. No ansiamos ni buscamos el poder por el poder, queremos ser sencillamente una corriente de opinión crítica, alternativa, que fomente la participación de nuestros vecinos, que promueva una auténtica democracia en la que todos, no sólo los partidos políticos, estemos representados. Una democracia de las personas, una sociedad de mujeres y hombres libres.

La candidatura con la que Falange Auténtica concurre a las elecciones municipales del 22 de mayo en Guareña está compuesta por las siguientes personas:
1. PEDRO MIGUEL LOPEZ PEREZ
2. ALVARO LOZANO ALVAREZ
3. MARIO GARCÍA RETAMAR
4. LORENZA RETAMAR LOZANO
5. ANGELA PEREZ LOZANO
6. FRANCISCO JOSE JUEZ BARJOLA
7. FRANCISCO JAVIER MENAYO MATEOS
8. TERESA TEJADA GONZALEZ
9. JOSE LUIS GIL DAMIAN
10. JUANA PEREZ LOZANO
11. JUAN RAMON CABRERA RODRIGUEZ
12. INES BARJOLA GALLARDO
13. RAQUEL PEREIRA GOMEZ
SUPLENTES:
1. MANUEL MANCHA MONAGO
2. DEMETRIO CARRASCO MANCHA



Fuentes: Web de FA

2 comentarios:

Curro dijo...

Buena suerte y CAFE

Machacando las Almendras dijo...

Gracias Curro. Ya sabes que por desgracia sigue sin abrírsenos esa brecha de serena atención, quizás solo cuando decimos algo de ámbito municipal, pero no se percibe, ni se descubre ese humanismo personalista, sobre la que tenemos la base para gran parte de los problemas actuales. Pero seguiremos siendo testigos de ese mensaje de mayor y mejor DEMOCRACIA, MAS LIBERTAD, MAS JUSTICIA SOCIAL.