Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

María José Carrascosa o la vergüenza de ser español. Por Josele Sánchez


Curiosa peripecia de esta mujer. Si es mujer y abandona para los que todos los días nos meten en la sopa, el femenino, saltándose las reglas ortográficas y las del sentido común. Esos de los convenciones, los cursos, las conferencias, las cátedras y hasta los ministerios de igualdad........(Machacando las Almendras)
María José Carrascosa es una española condenada a catorce años de prisión en los EEUU por negarse a devolver a su hija a Peter Innes, un ciudadano americano con el que, desgraciadamente, un día decidió casarse. curriculum político que, en una ocasión, te quedaste sentado en un desfile ante el paso de la bandera norteamericana
Pocas veces he sabido tanto de lo que escribo como en esta ocasión: María José Carrascosa es amiga mía, sus padres, Pepe y Maruja son mis vecinos y Victoria, su hija, la principal víctima de este drama, era la mejor amiga de Ariadna, mi hija. Ambas cumplirán once años pronto. Victoria ha jugado infinidad de veces en mi casa, se ha venido de excursión con mi hija, se ha bañado en la mini-piscina portátil que en verano coloco en mi terraza, la he embadurnado de protector solar en la playa y hasta mi hermano, endocrinólogo, trató –en alguna ocasión- alguno de los graves problemas de María José "supuestamente" causados por envenenamiento. Repito, pocas veces he sabido tanto de lo que escribo como en esta ocasión.
Sin entrar a valorar al "sujeto" americano en cuestión (un psicópata, maltratador, presunto envenenador y de perfil más que peligroso), lo cierto es que la Justicia Española, en el año 2005, otorgó la custodia de Victoria a su madre y, aún más, ante el riesgo de cualquier secuestro por parte del padre, retiró el pasaporte para que la niña no pudiera salir de España.
Posteriormente el juez Donald Venezia, pasándose por el forro de sus pantalones una sentencia de la Justicia española y despreciando el Derecho Internacional y los convenios existentes en esta materia entre ambos países, ordenó la devolución de la niña a su padre. María José,le perdió el ser abogada y experta en Derecho Internacional, se trasladó a EEUU y compareció ante el juez para entregar personalmente la sentencia de la Justicia española y, en consecuencia, comunicar su imposibilidad de aceptar tal atropello, lo que se solventó con una sentencia de 14 años de prisión y reiteradas comparecencias retransmitidas por televisión donde se presentaba a una prisionera demacrada, con uniforme de reclusa y encadenada al más puro estilo ensayado por la justicia norteamericana.
La única posibilidad de devolver a María José a España, de devolver a Victoria a su madre, debería pasar por un lobby español, por acciones diplomáticas y políticas que pusieran fin a este atropello. Y así las cosas, parlamentarios españoles y altos representantes de la Generalitat valenciana y del Gobierno de España "negociaron" supuestamente, la inmediata liberación de María José.
Ahora, hemos sabido gracias a Wikileaks que todo fue una pantomima y que en realidad España no ha hecho nada para defender a una ciudadana suya por no molestar al Tío Sam. Como diría Federico Trillo "manda huevos".
Al margen de las actuaciones que, no me cabe duda que con la mejor voluntad del mundo, está llevando a cabo la hermana de María José Carrascosa y con las que, a menudo disiento, al margen del interés novelístico del tema que ha permitido que algún afamado jurista de este país y alguna conocida escritora se estén forrando y al margen, también, de los intentos de alguien por sacar aún más rendimiento llevando a las grandes pantallas esta historia, hay un drama de extraordinaria dimensión humana y una claudicación inadmisible por parte del Gobierno de España y de la Justicia española.
El juez Sánchez-Prego, ex magistrado del Tribunal Supremo, ha dicho al respecto: "la actitud de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores peca de negligente, porque, si bien es discutible que se preste escasa ayuda a un español ante la Justicia de otro estado, bajo el criterio de no injerencia en ella, lo que no puede ser en absoluto de recibo es la pasividad frente a los públicos y graves menosprecios que en este caso se producen contra nuestro Estado de Derecho. Es obligado exigir la rectificación de esas altanerías, haciendo notar que en España
no existe el tercermundismo jurídico que tal vez se padezca en EEUU. ¿O tendremos que constatar, una vez más, que el Derecho internacional no existe porque en su ámbito prevalece la razón de la fuerza?". Estas durísimas palabras, repito, no son de este articulista sino de un ex magistrado del Tribunal Supremo.
Esto no puede seguir así. La independencia, el patriotismo, la defensa de nuestra soberanía hay que defenderla con algo más que con escribir en tu curriculum político que, en una ocasión, te quedaste sentado en un desfile ante el paso de la bandera norteamericana.
Por Josele Sánchez 

9 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Esperar que el Régimen haga algo, se tome alguna molestia por un/a ciudadano/a español/a es como mínimo ingenuo. Paripés sí, utilizarlo propagandísticamente si encuentran el modo, también.
Podemos esperar frases y discursitos si llega el caso. Pero solo se moverán SI A ELLOS les conviene por alguna de sus retorcidas razones.
Y, de cara 'al exterior' lo que se impone es bajarse los pantalones, se conoce que ELLOS de eso sacan algún rédito.

Unknown dijo...

Ya Carlos, los políticos españoles han perdido el pulso del cuerpo entero que es el destino colectivo de España. Unos se convierten en manos, otros en pies, y otros en corazón, y muy pocos utilizan la cabeza. Y así andamos sin rumbos dando bandazos sin que nadie se atreva a ponerse al frente de una rebelión que ponga sobre la mesa el sentido común y junte las partes articulas, y las haga funcionar coordinadamente, para el benefició de todos y cada uno, en la misma media. IGUALDAD DE DERECHO-MISMO DESTINO COLECTIVO.Orgullos de hacer las cosas bien y defender el interés de todos los ciudadanos, incluida esta mujer española.

Un saludo.

JONHSEARLE dijo...

El animal inculto y despreciable juez? Donald Venetian ha condenado a esta pobre mujer a 14 años en prision por proteger a su hija de un basura humano, tipico de esta parte del pais llamada Condado de Bergen, con el tipico desprecio de esta gentuza que ensucia el nombre de los Estados Unidos. Yo, John Davis Searle, vivo en Manhatan, NY,por mas de 40 años, jamas me gustaria tener un problema judicial en esta zona. Aqui la justicia es el dinero o mafiosa. Con el dinero gastado por la familia de Maria Jose probablemente hubieran comprado al basura de Innes o quizas por la mitad. En esta zona jugar limpio no funciona si no eres de aqui. Si el caso fuera mio aseguro que no habria caso. Honestidad y justicia en ciertas areas DO NOT WORK.
John

Unknown dijo...

Gracias John por tu comentario.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sigo esta noticia desde hace mucho muchísimo tiempo. Me apena mucho esta historia como madre y como persona con un mínimo de sentido común. No entiendo como el gobierno de España no hace algo mas, si es que ha hecho algo. Quisiera hacer llegar a su familia mis deseos de que todo esto acabe de una vez por todas.
Me gustaria poder escribir a Maria Jose. Un saludo.

Anónimo dijo...

Acabó de leer el libro ,llorando ,no hay derecho , todos son unos hijos de puta y les importa sólo el dinero
Animo María José ,te quiero que Dios te de fuerzas para acabar con toda esa injusticia

Anónimo dijo...

bla bla bala

Anónimo dijo...

Con que lo leua usted me vale.
A sido una casualidad ver su blog, tan legitimo como los demás.
Ppero por ahí le leo algo como que usted es democrata.
JJJaaaa, perdoneme, pero segun sus comentarios , usted tiene menosde democrata, que ZP de lo que le llamais.
No me seas misjino, asi nos va con tanto españolito que se lellena la boca y, luego no son más que palabrerias, indecencias verborreicas, y que solo miran para su provecho.
Aztelo mirar, pues creo que eseres un sdentario politiquillo, osea un party más.
Con toda honestidad, me dais pena, por que en el fondo sois solo eso, unos reprimidos.
Hasta nunca.

Anónimo dijo...

Es una lastima, todo lo esta pasando, personalmente me da mucha pena , pero el gobierno pasa de todo , claro si saliesen , en la foto otro cosa seria , respecto a los americanos , no descubrimos nada nuevo de esta gente se lo pasan todo por ...... Y encima se. lo permitimos, mucho animo a la familia de maria José ,y espero que con el tiempo esa preciosidad , que supongo que será, la hija de maria José , le de a ese padre lo que se merece ,