Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Los recortes llegan a la DEMOCRACIA de manos del PP y el PSOE.

NOTA DE PRENSA

La Junta Política de Falange Auténtica, reunida en Madrid el día 5 de febrero de 2011, quiere denunciar ante la opinión pública y los medios de comunicación el nuevo atentado contra la democracia que supone la modificación de la LOREG publicada en el BOE el pasado día 29 de Enero.

En virtud de dicha Ley, los partidos políticos que quieran presentar candidaturas a las elecciones, deberán recabar el apoyo de la ciudadanía mediante la recogida de firmas de un mínimo del 0,1 por ciento del censo electoral de la circunscripción. La medida prevé que cada ciudadano solo podrá dar su apoyo a una candidatura. Dicha medida no será de aplicación a los partidos con representación parlamentaria.
Ante este nuevo escenario de represión contra las organizaciones políticas minoritarias, Falange Auténtica quiere llamar la atención sobre los siguientes puntos:

·         El fin último de esta medida no es otro que recortar las oportunidades de las opciones políticas alternativas y dificultar el acceso de nuevas organizaciones a las instituciones y el refuerzo del oligopolio de los partidos mayoritarios, por simple aniquilación de toda alternativa ajena al cauce de los partidos mayoritarios.
·         La medida aprobada dificulta el ejercicio del derecho fundamental al sufragio pasivo, creando más requisitos para poder ejercer algo que debería ser un derecho universal de todos los españoles: someter a la valoración de sus conciudadanos sus planteamientos políticos difundidos en libertad y enmarcados en una verdadera democracia.
·         La medida viene a sumarse a otras anteriores,  como las relativas a la paridad de sexos en las candidaturas, que ya elevaban los requisitos administrativos de los partidos políticos que quieren acceder a las elecciones, sin que se adivine otra causa que el deseo de limitar el acceso a las instituciones a nuevas opciones políticas.
·         La legislación electoral española, que aúna  las complicaciones burocráticas arbitrarias y grotescas, a un sistema basado en las antidemocráticas listas cerradas y bloqueadas, se consolida como una verdadera muralla que pervierte la democracia e imposibilita el desarrollo de una verdadera participación política de la ciudadanía.
·         La misma modificación legislativa incluye un incremento importante de las subvenciones otorgadas a los partidos políticos con representación parlamentaria. Este nuevo alarde de irresponsabilidad, ante una situación de profunda crisis como la actual amenaza con convertir los partidos políticos en uno de los principales problemas de nuestra nación.

Por ello, Falange Autentica promoverá en fechas próximas los contactos necesarios entre las fuerzas políticas extraparlamentarias que se sientan atacadas por esta medida antidemocrática, para promover la creación de una plataforma cívica de lucha contra esta medida y a favor de una verdadera democracia.

Asimismo,  la Junta Política de , está estudiando la interposición de un recurso de inconstitucionalidad ante esta Ley, con el fin de evitar la consolidación de un marco tan restrictivo para la pluralidad política y tan beneficioso para las actitudes totalitarias de los partidos políticos mayoritarios.


Secretario Nacional de Comunicación
Fernando Navarro López

0 comentarios: