Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Guareña: Escape de 6.000 Litros de Alcohol, de un deposito de 40.000 Litros.

La  noticia aparecida en el diario Extremadura

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=540824

Viene a poner de manifiesto, lo que hemos manifestado algunos ciudadanos en algunas ocasiones, que producto del peligro que para la ciudadanía suponía este tipo de actividades empresariales dentro del casco urbano, se la sacó fuera del casco urbano. Decisiones poco acordes con lo anterior (por no ser duros en los calificativos) han decido en las últimas décadas, acercar el casco urbano a esta empresa. Entendemos que esto es una irresponsabilidad. Y ya se que contra esta afirmación se pueden alegar, equis motivos, pero no es menos cierto que si no se autoriza a construir avanzando el casco urbano en esa dirección la distancia  entre la empresa y el pueblo seria mayor que la que es hoy en día.

Sigamos acortando distancias con el potencial peligro, y cuando este a su lado, ¿ le decimos al empresario que la cambie de sitio? ¿ haremos casos a las personas que se quejaran de tener un peligro tan cerca y les pagamos otra casa en otro lugar?. Yo creo que lo sensato es hacer una planificación firme que tenga recoja estos aspectos y no permita el crecimiento urbano en ese sentido.


Espero que tomen nota los actuales mandatarios municipales, y los que pudieran venir, adecúen el desarrollo urbanísticos a estas realidad, que ya ha avisado dos veces que sepamos..


Machacando las Almendras.

La generosidad y la humildad hecha carne.

Este artículo me lo ha publicado previamente la Web de Falange Auténtica




Ayer cuando me metí en la cama y mientras me rendía al sueño, estaba escuchando la radio. En la emisora que tenia sintonizada, se ocupaban de los temas deportivos. El comentarista narraba con pasión el acto de la entrega de premios, y ponía el énfasis en la actitud de Vicente del Bosque que saltándose el protocolo, ( cuestión está según la narración constatada con la organización), protagonizo unos hechos que ponen de relieve la virtud personal de este hombre tranquilo, de este seleccionador poco bullicioso, de esta persona que mientras mas discreción muestra, mayor es la fortaleza personal que desprende. Vicente del Bosque no quiso ser tampoco en este caso, el protagonista de una escena que había sido diseñada para el, con rigurosa exclusividad. Este hombre hecho de una solidez humana inquebrantable, renunció a la gloria que para el se había reservado, y lejos de alimentar su ego con profusión, puso sus ojos en otros, quiso compartir, quiso hacer de su triunfo no la proyección de su persona, sino el homenaje a la cadena de trabajo, de esfuerzo que requieren el llegar, donde ha llegado nuestra selección. Y fuera de lo marcado por el guión, salio para llamar a Luis Aragonés y compartir el premio.







Tengo que decir que cuando escuchaba esta noticia, me emocioné, como lo hago cuando ante mi ojos veo, la expresión viva de los sentimientos humanos. Esto me pasa desde que de pequeño veía aquellas películas que nos hacían bucear en el mundo de los sentimientos mas nobles del ser humano. Muy lejos de lo que por desgracia la pluralidad televisiva pone delante de ojos de nuestros hijos.

Después de escuchar semejante ejemplo, que no es el relato literario de lo potencialmente posible, de lo que las cosas debieran ser, sino que es la IDEA, llevada al mundo de los hechos. Me preguntaba y la vez me respondía, que sería de esta sociedad nuestra, si nuestros políticos, si los que en nuestra sociedad se encuentran en un posicionamiento, desde el cual pueden influir en las vidas, los destinos, o las circunstancias de los demás, mostraran esta generosidad, esa humildad, ese trabajo silencioso, pero efectivo. No estaríamos donde estamos, habríamos salido de la tortuosa autopista, por un lado de la PROPAGANDA, de la incompetencia, de la torpeza reiterada, de la mentira inoculada en la vena social, de la mediocridad llevada al elitismo político. Y por otro de la no menos tortuosa autopista, de la critica fácil, de la contemplación plácida del derribo de la casa donde hemos de dormir, sin tener el arrojo de remangarse para poner sobre la mesa el proyecto claro, definido y valiente de cómo apuntalar, arreglar y engrandecer el solar PATRIO, que no pertenece, ni a esta, ni a la próxima generación, sino que es un patrimonio heredado no para liquidarlo, sino para engrandecerlo, acrecentarlo.

Vicente del Bosque, un gran hombre, un español de los que estamos muy necesitados. Aunque solo sea por esto, este hombre debiera ser ministro de "Educación para la Ciudadanía". Aunque sea sin cartera, su valor está el gran espíritu que le anima.

Machacando las Almendras

La boca dicente de Leire Pajín. Y esa fascista llamada SANIDAD.


Como consecuencias del nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad, se ha puesto de manifiesto que cualquiera puede ser ministro de España, solo basta tener fidelidad al líder, y defender lo indefendible, y tener al partido como elemento sagrado, por encima del interés general. Este sacrificio sobrellevado con unos sueldos millonarios, puede tener la recompensa de acceder a mas altas instancias del Gobierno de la Nación. Les recuerdo a los que no tenga el dato que antes de se ministra, la familia (padre, madre e hija) ingresaba en casa por legislatura mas de 1.600.000 Euros, con cargo al presupuesto público.

El alcalde de Valladolid ademas de resaltar este y otros aspectos del nombramiento hacia énfasis en lo que provocaba sobre su imaginación el contorno labial del que esta dotada Leire Pajín. A mi lo que mas preocupa de la boca de Leire Pajín   no es su contorno labial,  sino lo que es capaz de soltar por el.

"Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE".

En este vídeo puede observarse el grado de estupidez,  de esta persona que ha sido nombrada Ministra de Sanidad.


Viendo a su jefe, al presidente de gobierno que la  ha nombrado, todo este escándalo, guarda una coherencia interna dentro del gobierno de PSOE  que estamos sufriendo. Y viendo este video y otro muchos, se pone de manifiesto que estamos asistiendo a la toma del poder por parte del oportunismo, de la mediocridad, de la propaganda, la ineficacia. 

Si lo del Alcalde de Valladolid es una salida de tono, lo de Zapatero es un desafinado total por parte del director de orquesta. Si lo uno, es un acto de mal gusto, lo otro es una falta de seriedad y de respeto a la nación, al pueblo. Y da la medida del interés que tiene Jose Luis Rodriguez por  la Sanidad de los españoles.












Ya saben que el mejor aval de la gestión de la Sanidad, que nos presenta Leire Pajín es que LA SANIDAD es femenina,  y  que la confianza en  el sistema sanitario, la muestra luciendo la pulsera del equilibrio, seguramente es porque tiene vértigo de ver lo alto que llegado sin hacer nada. Y ya se sabe, mientras mas alto se sube, mayor es  la caída.

Esperemos que no esté dispuesta a promocionar el feminismo, a costa de la gripe, la lumbalgia, la sífilis, y caiga en la cuenta, que la enfermedad también es femenina, y que la misión de la otra femenina, la Sanidad, es no ser solidaria con aquella.  Capaz será de llamarla FASCISTA


Machacando las Almendras

El PSOE debe entrar en el Cementerio de los partidos políticos. " UN SOCIALISTA"

El otro día en el muro de mi perfil del  FACEBOOK, decia Zp alega la legitimidad parlamentaria, para seguir diluyendo el Estado, diluyendo España, el control del gasto público, y lo que es mas importante, para romper LEGÍTIMAMENTE ???, el único principio de igualdad de derechos y justicia social que hasta ahora unía a todos los españoles la CAJA ÚNICA de la Seguridad Social, pactando con la DERECHA mas cavernícola, el PNV.". 

Entorno a esto iba a escribir una artículo, pero me he topado hoy con este que es inmejorable. Lo mejor de todo es que lo dice un hombre del propio PSOE- Que mejor que decirle a los votantes socialistas lo que dicen los propios socialistas de quien todavía recibe el apoyo de muchos incondicionales. Muy fuerte lo que dice este hombre, y luego se quejaban de lo que decía Jesus Neira  del PSOE, algunas de cuyas afirmaciones también  molestaron al  PP., porque se entendían como muy radicales, pues sigan y lean.




Goodbye PSOE. Ángel Gimeno Marín abandona el PSOE


Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia a un amigo
 

Fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid, pero mereció la pena. Hoy me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta años.

(extracto)
El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones.
El pésimo nivel de nuestros políticos con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de lo todo tipo de valores pintan un horizonte negro como en ningún país europeo.
Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado tarde. Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment, con mayores motivos que los aducidos en EEUU contra Nixon.
No podemos permitir que un sentimiento de impotencia ante una pésima forma de gobernar hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos. Hay que cambiar todo de nuevo, especialmente nuestra forma de participar en la vida política.
Hace falta crear la masa crítica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y defender nuestros legítimos intereses. Hace falta salir a todas las calles en manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, con un fin claro: acabar con métodos democráticos con el Sistema Político.
El PSOE debe entrar en el  cementerio de los Partidos Políticos cuanto antes
Todas las ideas que un día pudo tener el PSOE han muerto tras el terremoto de la mundialización. Como lo único que entienden sus cargos, es vivir de la política sin querer ver la destrucción de España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que reducir su presencia en la vida política aprovechando todos los procesos electorales. ¿Qué queda del comunismo, del anarquismo, de los partidos radicales? ¿Qué quedará del PSOE tras la dirección de Zapatero? Nada de nada. Ni tan siquiera el recuerdo.
Falsedades, engaños y políticas obsoletas
Por sus engaños y falsedades, por la renuncia a defender los intereses de sus votantes, por su travestismo, por desconocer y no intentar comprender la realidad, el socialismo español camina a su desaparición en el momento en el que el capitalismo ofrece su peor cara.
En la peor crisis económica de los últimos cien años, en vez de afrontarla y combatirla con planteamientos críticos, se ha dedicado a desarrollar un programa económico impuesto por los mercados financieros, que ha complementado con un programa social y de cambio de nuestras costumbres calcado del Libro Blanco del Gran Oriente Francés.
Esta desconexión con la realidad, unida a una navegación sin brújula, sin nadie preparado al frente del Partido y el Gobierno, conduce al PSOE sin remisión al cementerio de los partidos políticos que terminaron sin ideario, sin doctrina, sin orientación política alguna, pero sobre todo sin ninguna identidad.
La socialdemocracia europea y el PSOE están condenados a desaparecer
Han sido incapaces de responder a la crisis económica y lo que es peor, se han hundido en el descrédito popular al aplicar los programas de austeridad decididos por los mercados financieros y la Unión Europea.
La conversión de Zapatero al socialiberalismo, impulsando las privatizaciones, reduciendo los presupuestos a costa del bienestar de los ciudadanos, destinando recursos a la salvación de Bancos quebrados, reduciendo salarios a los funcionarios, congelando las pensiones, preparando el aumento de la edad de jubilación y sobre todo aumentando las desigualdades y la precariedad de los ciudadanos, conducen al PSOE  y a España a un callejón sin salida.
Es incomprensible que no busque soluciones a las multitudes de obreros desechados por las brutalidades del mundo postindustrial, que no se preocupe por los excluidos, milieuristas y  jubilados en plena edad activa.
Es inadmisible que no hable tan siquiera de ese  43% de jóvenes menores de 25 años que no encuentran trabajo, ni de las ayer clases medias, hoy  amenazadas por la miseria.
La socialdemocracia es culpable de que sus electores le den la espalda
La utopía social ha desaparecido de sus pensamientos. En la mente de los dirigentes socialistas, al igual que en la de sus electores, el consumismo impera, así como el deseo de enriquecerse lo antes posible.  No sólo no van a contracorriente sino que incluso lo defienden mediante la publicidad y los medios de comunicación manipulándolos a su antojo.
Si hay algo que preocupa a los dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o los Presupuestos.  Para los europeos en general y para los españoles en particular la socialdemocracia está al final de su ciclo político.
El proceso a poner en marcha es más importante si cabe que el que acometió en 1978, tras dotarnos de una nueva democracia.
La mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para dirigir este proceso de transformaciones globales que hoy necesita España. Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España.




Por eso me marcho sin acritud, pero con la conciencia tranquila, dejando a muchos amigos que desgraciadamente me comprenden, pero no están por librar esta dura y próxima batalla. Lo siento por ellos.
Saludos a todos

Economista, ex Consejero de Economía de Aragón


Autor: Ángel Gimeno Marín.- Fecha: 2010-10-19

Machacando las Almendras

¿Quien decide cada día lo debe llegarnos como NOTICIAS?

Hace unos días aparecía esta información en un diario digital de Andalucía.


Encontrado muerto en Algeciras en el cajero del banco que lo había embargado

14/10 · 18:38 · Juanlu Reyes

A primera hora de la mañana tras un discusión con la familia aparecía ahorcado en la sucursal.

El suceso tuvo lugar en un cajero de una entidad bancaria ubicada en la calle Ancha.
  El suceso tuvo lugar en un cajero de una entidad bancaria ubicada en la calle Ancha. · Autor: Faro
Un empresario de unos 55 años apareció muerto ayer por la mañana en el cajero situado justo a la entrada de una sucursal bancaria de la calle Regino Martínez, frente a la Subdelegación de la Junta, con signos de ahorcamiento.

El cadáver fue encontrado por un empleado a primera hora de la mañana cuando se disponía a entrar a trabajar. Junto al cadáver aparecía una nota escrita en la que el fallecido indicaba que el banco se lo había quitado todo.



Esta noticia no ha saltado a los medios nacionales, no la han  repetido en cada uno de los múltiples telediarios de la multitud de televisiones, ni ha ocupado espacios en  los diarios de tirada nacional.

A ver si alguien puede adivinar el por qué  de este silencio, de esta censura informativa.


Machacando las Almendras

El PP, un partido antiespañol. De Pio Moa en Libertad Digital.



Degeneración

El PP, un partido antiespañol publicado en Libertad Digital


Pío Moa

&quote&quoteUno de los mayores desmanes rajoyanos ha sido su incorporación a la tendencia disgregadora de separatistas y socialistas, mediante unos estatutos de autonomía no reivindicados por nadie más que por las pandillas políticas organizadas en las regiones.

De la degeneración del PP de Rajoy en partido antidemocrático ya hemos tenido muestras muy abundantes en relación con los estatutos balcanizantes, la colaboración del Gobierno con la ETA, la "memoria histórica", el aborto y similares fechorías, con respecto a las cuales el PP ha practicado una inhibición o seudo oposición "de bajo perfil" que equivale a un apoyo práctico al Gobierno y engaño a los electores. Por no hablar de sus presiones para silenciar a Jiménez Losantos y a César Vidal, sus ataques a la libertad de expresión y otros desmanes típicos. O de su propio antidemocrático funcionamiento interno. O de su conducta en cuanto al caso Gürtel...
Por lo que se refiere a la unidad de España, uno de los mayores desmanes rajoyanos ha sido su incorporación a la tendencia disgregadora de separatistas y socialistas, mediante unos estatutos de autonomía no reivindicados por nadie más que por las pandillas políticas organizadas en las regiones. Y el PP acaba de redondear la jugada: durante la transición se cometió el error monumental de dejar la enseñanza en manos de los energúmenos separatistas, que la han aprovechado a fondo para atacar la cultura y el idioma común, y ahora el PP está tratando de oficializar el inglés, por la vía de los hechos consumados, al mismo nivel que el español común. "Normalización" anticonstitucional que ataca en profundidad las bases de la cultura española.

Conviene explicar esto, porque muchos malintencionados gustan confundir las cosas. El inglés es, sin duda, un idioma muy útil no sólo por ser el de la primera potencia mundial, con la proyección y prestigio que ello supone, como, sobre todo, porque en él se publica hoy por hoy la mayor parte del material interesante sobre una gran variedad de temas desde la ciencia al arte, el pensamiento o la política. Por ello es conveniente conocerlo: como idioma extranjero, naturalmente, no en el mismo plano que el español. Este es también un idioma internacional, pero mucho menos útil, tanto porque no existe hogaño ningún país hispanohablante fuerte o respetable políticamente, como, más aún, porque las contribuciones actuales a la alta cultura en nuestro idioma tienen escaso relieve. Esta tendencia puede invertirse, pero de momento va a peor. Además, una porción creciente de las no abundantes contribuciones intelectuales hispanas se expresa o publica en inglés: congresos, tesis universitarias, artículos en revistas especializadas y demás, ¡hasta la filología hispánica se escribe cada vez más en inglés!; inventos e ideas españoles se titulan en ese idioma, en el que también se producen películas sufragadas con dinero público, etc. Se trata de una invasión que va expulsando al español, de forma acelerada, como idioma de alta cultura. Encontramos así dos tendencias complementarias: una calidad a la baja en la producción cultural del ámbito hispanohablante, y un desplazamiento del idioma propio por el inglés. No hace falta explicar por qué una cosa va con la otra.
Y no sólo se produce ese desplazamiento en la alta cultura. El periodismo y el habla popular están cada vez más plagados de spanglish, y uno sólo tiene que andar por la calle o mirar la televisión para percibir la proliferación en aumento de anuncios, rótulos, informaciones, canciones, fondo musical de cualquier programa de radio o televisión, en inglés, incluso en frases escritas en las mochilas o las ropas de los niños, hasta de los bebés...
Todo esto parece satisfacer mucho a los líderes del PP, tan ignaros despreciadores de la cultura hispana como activos y entusiastas agentes de una intrusión que la convierte en simple apéndice de la anglosajona.
Pero ocurre que España, los países hispanohablantes, heredan una historia y una cultura propias que abarca a un considerable ámbito de la humanidad, legado de inmenso valor cuyos beneficiarios tienen el derecho y el deber de defender y desarrollar frente a políticos y gentes faltos del menor sentimiento o conocimiento cultural propio. El peligro es muchísimo mayor que el de los separatismos. Estos suponen una amenaza política, pero culturalmente son insignificantes. Es correcta la defensa y estudio de los idiomas regionales, el problema radica en el empleo de ellos contra el español común, una lengua tan propia de Galicia, Vascongadas o Cataluña como dichas lenguas regionales, e incomparablemente más fuerte y útil, y en el que está escrita la mayor parte de la literatura vasca, gallega o catalana. Además, ante los atentados lingüísticos separatistas existe una reacción cada vez mayor. En cambio se aceptan con total inconsciencia actitudes como las de los anglómanos peperos, incomparablemente más peligrosas desde el punto de vista cultural. Alguno dirá: "¿Y qué se puede hacer contra eso?". Pues ante todo tomar conciencia de ello. De ahí saldrán las medidas oportunas. Una de las cuales, e inmediata, consiste en poner en la picota y negar el voto a partidos de ese estilo.


Machacando las Almendras

VIDAS EJEMPLARES: Guillermo Rovirosa

GUILLERMO ROVIROSA


“Dios nos habla a través de las dificultades, nos dice que no es momento de apatías ni tibiezas, es hora de conversión y de vivir con radicalidad y autenticidad nuestro compromiso de evangelización. Es hora de llevar la Buena Noticia al mundo obrero; le pertenece ”.
"Guillermo Rovirosa"




Guillermo Rovirosa Albet nace en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el 4 de agosto de 1897 en una familia de religiosidad tradicional. Pierde a su padre a la edad de 9 años y a su madre cumplidos los 18. Es el momento en que rompe con la vida cristiana. Ingresa en la Universidad Industrial de Barcelona donde se especializa en Dirección de Industrias Eléctricas y de Mecánica Aplicada. Ejerce su profesión en Barcelona. Vive un tiempo de desorientación y de búsqueda de la verdad en las filosofías y corrientes religiosas del momento, reafirmándose en que sólo en la ciencia se halla la verdad que el hombre puede comprender. En 1925 se casa con Catalina Canals, mujer de honda religiosidad. Se traslada a París. Son éstos años de incredulidad y escepticismo, en los que su fuerte personalidad y su gran capacidad intelectual se estrellan en la insuficiencia de lo que se le presenta como clave de respuesta.

Un suceso marcará su vida. En mayo de 1932 pasa casualmente por delante de la Parroquia de San José, donde el Cardenal de París, Monseñor Verdier, está predicando. Movido por la curiosidad se acerca a verle. Y oye que está diciendo: “El cristiano es un especialista en Cristo..., el mejor cristiano es el que más sabe de teoría y práctica de Jesús”. Esta afirmación tocó su corazón y se le impuso la evidencia de que él no conocía a Cristo. Su honestidad le hacía ver que estaba negando lo que no conocía realmente. Y comienza desde ese momento un proceso de búsqueda de la verdad de Jesús que le llevará a conocerlo y admirarlo como hombre y, más tarde, ayudado por el padre Fariña, agustino en El Escorial, a aceptarlo como redentor en la Navidad de 1933; hará entonces con clara conciencia su “segunda Primera Comunión”.

Comienza aquí una etapa de vivencia cristiana apasionada, caracterizada por la austeridad, la exigencia de perfección y la entrega apostólica. Su esposa, que largamente había pedido a Dios la conversión de su marido, ha acompañado su camino de reincorporación a la fe de la Iglesia. Ahora los dos hacen lo que llamarán el “pacto tripartito” con Dios, según el cual ellos, que no tenían hijos, se comprometen a dedicar al trabajo apostólico todo su tiempo, su profesión y su vida matrimonial y a Dios le pedían que dispusiera las cosas de modo que ellos cubrieran sus necesidades viviendo pobremente.

Se queda a trabajar en Madrid y se entrega con entusiasmo a la lectura de las grandes obras de la teología y espiritualidad cristianas; una primera aproximación a cursos de enseñanza social de la Iglesia le defrauda profundamente por su enfoque paternalista y desconocedor de la dignidad obrera. Allí le sorprende la guerra civil; es nombrado presidente del Comité Obrero de su empresa. Organiza una “capilla clandestina” en su casa, donde diariamente se celebra misa. En los sótanos de su vivienda se halla la biblioteca de la institución de los jesuitas “Fomento Social”. Esto le pondrá en contacto con la Doctrina Social de la Iglesia, lo que le ayudará a organizar su pensamiento y sus planteamientos sociales con rigor, y a descubrir y valorar definitivamente el apostolado obrero, lo que él llamará su “segunda conversión”. Terminada la guerra, bajo la acusación de haber sido presidente del Comité Obrero de su empresa, es condenado a 12 años de cárcel. Sólo cumplirá uno, y diez meses de éste saliendo a trabajar durante el día al Instituto Llorente.

A finales de 1940 se incorpora a la Acción Católica. Le buscan para que forme parte del Consejo Diocesano de Madrid. Hace los tres cursos del Instituto Central de Cultura Religiosa Superior. Va transformando la vocalía social diocesana en un auténtico Secretariado Social, tras su sueño de devolver a Cristo a los pobres, al mundo obrero.

En mayo de 1946 la Junta de Metropolitanos de España acordó la fundación de la Hermandad Obrera de Acción Católica como movimiento especializado para los obreros adultos, dentro de la Acción Católica. El Consejo Nacional de los Hombres de AC se dirige al Consejo Diocesano de Madrid y encarga a G.Rovirosa la tarea de organizar y poner en marcha la HOAC. Este entiende que Dios ha aceptado el compromiso de su conversión, de dedicarse por entero al apostolado en el mundo del trabajo y de vivir como un obrero pobre. En lo sucesivo, lleno de gozo, se entrega a esta empresa. Deja su puesto en el Instituto Llorente y marcha a Montserrat para orar y reflexionar su nueva tarea. (El Monasterio será siempre un referente al que volverá una y otra vez para retirarse a orar, para recuperarse y escribir). Visita todas las diócesis de España, publica la hoja “HOAC”, preparando la Primera Semana de la HOAC, que en el mes de septiembre reúne a más de 300 obreros y significa el comienzo de la Acción Católica Obrera en España

En esta Primera Semana se aprueba la publicación de un semanario obrero. Rovirosa se encarga de sacarlo adelante y el 1 de diciembre de 1946 sale a la calle el “¡Tú!”, periódico que llegará a editar hasta 43.000 ejemplares en unos años en que la prensa estaba férreamente controlada y la mentalidad imperante en absoluto era propicia a los planteamientos que en él se hacían. Porque el contenido y el mensaje de la publicación, transmitiendo criterios evangélicos en una realidad obrera sangrante, con un tono realista y enérgico, no dejaba indiferente a nadie. Esto provocó que en 1952 fuera definitivamente prohibido por la autoridad civil. Este semanario, de amplia difusión, así como el “Boletín de la HOAC” —durante años obra en gran parte de Rovirosa—, dirigido a los militantes, aciertan a transmitir el conocimiento del Evangelio y de la doctrina social de la Iglesia despertando las conciencias y presentando la verdad transformadora de Jesucristo y de su Espíritu como salvación en la vida real de las personas y de la sociedad.

Un episodio ciertamente doloroso sucede entonces. Su esposa, que había estado siempre a su lado en el camino hacia la fe, en su alegría de converso y en sus proyectos de apostolado, pensando que su presencia podría restar algo de la dedicación de su marido a la tarea que Dios le confiaba como apóstol obrero, decide dejarle totalmente libre. Cuando Rovirosa vuelve de la Segunda Semana Nacional, en 1947, Catalina Canals desaparece dejando esta nota: “parto para que puedas seguir libremente tus caminos; no me busques; que Dios te bendiga como yo te bendigo”. En la mente de todos los que les han conocido está el convencimiento de que ha ingresado en algún convento de clausura, posiblemente en Francia. Pese a haberlo intentado, no se ha vuelto a tener noticia de ella. El propio Guillermo Rovirosa vivirá con gran dolor este hecho y en adelante su dedicación apostólica incluirá también este matiz de fidelidad a su esposa.

Su gran obra, la HOAC, crece y se extiende. Diseña planes y métodos de formación: cursillos nocturnos, semanas de estudio, “Plan Cíclico” de formación cristiana, grupos obreros de estudios sociales (GOES), partiendo de la realidad vivida, analizándola con la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia, volviendo a ella para transformarla según el proyecto de Dios. Asume los valores, los anhelos y realizaciones del movimiento obrero que no son incompatibles con la fe cristiana. Se hace presente en todas las diócesis, con su palabra directa, incisiva, evangélica, transmisora de una experiencia vital que contagia. Su conocimiento bíblico y teológico es serio y su espiritualidad muy honda. Todo ello queda reflejado en los contenidos de sus escritos y de sus charlas: el amor y la misericordia de Dios demostrados en Jesús que provocan nuestra respuesta agradecida, el bautismo y la santidad vivida en el trabajo de cada día, la vida trinitaria y la llamada a la comunión que implica, la pobreza y la debilidad como signos donde la fuerza de Dios se manifiesta, la humildad, la pobreza y el sacrifico como virtudes del militante cristiano... son temas recurrentes que Rovirosa vive y plantea.

Como buen discípulo de Cristo, también él será signo de contradicción. Su trabajo evangelizador entre los obreros pone en evidencia las incoherencias de muchas actitudes supuestamente cristianas y las contradicciones de un sistema que se pretendía cercano a la Iglesia. Es objeto de sospecha y de calumnia, hasta el punto que la Jerarquía eclesiástica lo aleja de los puestos directivos de la HOAC. Guillermo Rovirosa, desde su conversión, vive su pertenencia a la Iglesia con inmenso amor y agradecimiento, pues se sabe traidor perdonado; su aprecio y defensa del Papa y de los obispos es sincero y notorio. Con la misma docilidad que aceptó entonces -mayo de 1946- el encargo que se le hizo de organizar la HOAC, acepta ahora -mayo de 1957- la decisión que se le impone de dejar el servicio que prestaba en ella. Fue una lección más de su talante eclesial, que él vivió con una gran paz.

Poco después, en un accidente de tranvía pierde el pie izquierdo; supone para él una experiencia de dolor físico y de limitación que evoca y le une a la cruz de Jesús. En adelante Rovirosa hará largas estancias en Montserrat, donde alternará trabajos técnicos de electricidad con la oración, la reflexión, el diálogo con los monjes, la colaboración en el “Boletín de la Hoac” y una amplia correspondencia con militantes y amigos. Será éste un tiempo muy fecundo. De profundización espiritual y de avance en su pensamiento tal como queda reflejado en sus obras escritas entonces (“La virtud de escuchar”, “Dimas”, “Judas”, “Cooperatismo integral”, “¿De quién es la empresa?”).

El 27 de febrero 1964, tras sufrir una embolia cerebral en su casa de Madrid, fallece en el Hospital Clínico madrileño. Por entonces el Concilio Vaticano II trataba de describir el cristiano de los tiempos nuevos. Guillermo Rovirosa presentaba justamente el perfil de cristiano laico adulto, testigo auténtico de la fe en el mundo actual, que el Concilio diseñaba. Un regalo de Dios a su Iglesia.

Para ampliar información PINCHA AQUÍ.


Machacando las Almendras

GUAREÑA: “Aprobación inicial del expediente n.º 2/2010 de créditos extraordinarios y suplemento de crédito”





BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
ANUNCIO NÚMERO 8959 - BOLETÍN NÚMERO 196
MIÉRCOLES, 13 DE OCTUBRE DE 2010
“Aprobación inicial del expediente n.º 2/2010 de créditos extraordinarios y suplemento de crédito”
Administración Local
Ayuntamientos
Ayuntamiento de Guareña
Guareña (Badajoz)
El Pleno del Ayuntamiento de Guareña (Badajoz), en sesión ordinaria celebrada el día 05.10.2010, acordó la aprobación inicial del expediente n.º 2/2010, de créditos extraordinarios y suplemento de crédito financiado con el remanente de tesorería para gastos generales y nuevos ingresos recaudados sobre los totales previstos en el presupuesto inicial.
Y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 169.1 por remisión del 177.2 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se somete el expediente a exposición pública por el plazo de quince días a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.
Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho acuerdo.
En Guareña, a 6 de octubre de 2010.- El Alcalde, Rafael S. Carballo López.

APOLOGÍA DE LA HISPANIDAD. Discurso pronunciado en Sevilla el 12 de octubre de 2009. Por Santiago Abascal


APOLOGÍA DE LA HISPANIDAD. Discurso pronunciado en Sevilla el 12 de octubre de 2009. Por Santiago Abascal


                                                                                      

Queridos amigos, felicidades a todos en el día nacional de nuestra patria, 


NUESTROS MUERTOS 
Hoy es un día festivo, de alegría y de orgullo para los españoles. Pero también lo ha de ser de recuerdos. 

No seríamos dignos de llamarnos españoles si al realizar este acto, al subir a esta tribuna, no recordásemos a los que han entregado su vida por España: a nuestros caídos. 

Al millar de víctimas del terrorismo separatista, entre cuyas últimas se encuentran dos jóvenes guardias civiles, miembros de la institución a la que con más saña ha golpeado la mano criminal del secesionismo asesino, la Guardia Civil, la Benemérita, fundada y organizada por vascos y navarros, por cierto, y que hoy celebra el día de su Patrona en la festividad del la Virgen del Pilar, 

Y recordamos por supuesto a nuestros muertos en la Guerra de Afganistán, casi un centenar de españoles caídos en una supuesta misión de paz, y que luchan en el terreno de los que aspiran a la reconquista de Al-Andalus. 

Y recordamos también a todos nuestros muertos, y nuestros héroes, a lo largo de la Historia, porque una Nación también la integran sus muertos, además del pueblo viviente y los que han de nacer. 
Una nación sin muertos no es una nación. 

Como esas nacioncitas o realidades nacionales de pacotilla, obra de falsarios, de iluminados o de fanáticos ¿Dónde están sus muertos? ¿cuáles son sus grandes héroes? ¿qué es de sus nombres históricos? 

No están, porque los muertos de Cataluña, los héroes del País Vasco, han sido los muertos y los héroes de la Nación española, a la que consagraron su vida, y a la que engrandecieron llevando su pabellón, su sangre, su cultura y su lengua por todo el orbe. 

Las glorias vascas y catalanas y extremeñas y castellanas y andaluzas, mal que les pese a muchos, son las glorias de España. 

SIMBOLISMO NACIONAL DE SEVILLA 

Hoy enseñamos nuestro orgullo por la Hispanidad en Sevilla. 

Sevilla, el trampolín de España hacia América, tantas veces la sede de la Corte, del Archivo de Indias. 

Sevilla, donde yacen los restos del descubridor Cristobal Colón. 

Sevilla, la vasca, porque queda constancia de que el principal contingente de repobladores de las ciudades de Sevilla y Cádiz provino de la cornisa cantábrica, desde Galicia a Guipúzcoa, especialmente de los puertos montañeses,vizcaínos y guipuzcoanos ( Laredo, Castro Urdiales, Bermeo, Orio y Guetaria). 

Y Sevilla, la catalana, porque Por ejemplo, en la carta-puebla de Coria del Río, Alfonso X el Sabio otorgó dicha localidad sevillana a 150 "omes de Catalunna". 

Sevilla, vértice de la grandeza de España, para que ahora te digan ¡¡¡Sevilla!!! que formas parte de la realidad nacional andaluza. 

Y digo esto por señalar el contraste gigantesco, la diferencia insoportable entre la gesta española de entonces, también entre el sentimiento patriótico mayoritario de los españoles de hoy; y la España oficial, decadente y cada día más corrompida de las instituciones. 

EL CONTRASTE ENTRE EL AYER Y EL HOY. 

Hoy, 12 de octubre de 2009, tras cinco siglos largos del hallazgo del Nuevo Mundo, volvemos a celebrar el Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España y de las repúblicas hispanoamericanas vinculadas histórica y culturalmente a la Nación Española.

Fecha que conmemora el 12 de Octubre de 1492, cuando Cristóbal Colón descubrió América, dando comienzo a la expansión de la cultura y la lengua española por todo el planeta, proceso que aún prosigue en la actualidad. 

El día de hoy simboliza la mayor aportación de España a la Historia Universal: el descubrimiento para toda la Historia de la Humanidad de un continente desconocido, la ampliación del mapa del planeta, la entrada de un nuevo mundo en la Civilización Occidental y, a partir, de ahí el nacimiento de nuevos pueblos y naciones. 

Curiosamente, la iniciativa de señalar el 12 de octubre no partió de España, sino de América, 
Y no como fiesta propiamente española, sino hispanoamericana. Nuestro país no la incorporó hasta 1918. 

Señalo esto para que no olvidemos que la Hispanidad ha sido, por encima de todo, un sueño y un anhelo de hermandad universal, pero también una muestra de amor de los hispanoamericanos a la obra de su Madre Patria. 

Me han dicho que algunas cosas no se pueden decir en Sevilla porque hay por ahí alguna concejala censora que no las tolera. Pero yo las voy a decir. Permitidme que cometa el delito de citar aquí las palabras emocionantes de un vasco, fusilado por sus ideas durante la Guerra Civil, como tantos otros en ambos bandos, en su mejor obra: “La defensa de la Hispanidad”: 

Escribió Ramiro de Meztu que : “Los grandes españoles fueron los paladines de la hermandad humana. (…) Esta es una idea que ningún otro pueblo ha sentido con tanta fuerza como el nuestro. Y como creo en la Humanidad, como abrigo la fe de que todo el género humano debe acabar por constituir una sola familia, estimo necesario que la Hispanidad crezca y florezca y persevere en su ser y en sus caracteres esenciales, porque solo ella ha demostrado vocación para servir a este ideal” 

LA ESPAÑA DEL PRESENTE 

Pero vuelvo al comienzo. Hoy me gustaría hacer un discurso festivo, alegre, optimista; para celebrar quiénes somos. Nos gustaría a todos, pero no es posible. 

Nos gustaría que hoy algunos millones de compatriotas, que se encuentran en el paro y en la pobreza, estuvieran aquí con nosotros en lugar de obligados a ganarse el sustento de mañana, el pan para sus hijos, y obligados a pensar en el vívere por encima de cualquier otra circunstancia. 

Nos gustaría ignorar a los ridículos nacionalistas, pero lo ridículo se ha hecho norma. 

Pero no podemos ignorarles, no porque no dejen de ser minúsculos y su pequeñez sea inmensa, y su estrechez de miras vastísima, sino porque después de tanto tiempo prestándoles atención hemos elevado lo ridículo y anecdótico a categoría. 

El problema no son los nacionalistas, sino la debilidad y la inconsecuencia de las elites españolas que han pasado la mano por el lomo de los separatistas durante demasiado tiempo. 

La importancia y –digo más- la honorabilidad de esta efeméride, que habría de ser solo y únicamente festiva, se da de bruces con la situación que vive la Nación Española: 

Amenazada en su integridad territorial por los nacionalismos disgregadores. 

Amenazados sus ciudadanos en su vida y su hacienda y su libertad por el terrorismo separatista de ETA, 

Amenazado e invisibilizado el proyecto común por los insolidarios y fragmentadores estatutos de autonomía. 

Amenazada la soberanía nacional por los referéndums separatistas como el recientemente celebrado en Arenys de Munt. 

Amenazados los símbolos de la Nación con la manifiesta ausencia de la bandera de España en muchas de las instituciones públicas españolas, y con el reciente abucheo al Jefe del Estado y al Himno de España en la final de la Copa del Rey de fútbol. 

Amenazada y postergada la lengua española, que hablada por cuatrocientos millones de personas en todo el mundo, está paradójicamente proscrita en algunos lugares de España por las políticas de ahogo lingüística. 

Envilecida la política y la vida pública, en manos de la mediocridad, por decir lo menos. 
Y todas esas amenazas, no lo olvidemos ni por un momento, tienen un objetivo común o una consecuencia inevitable, si no nos plantamos a tiempo: la ruina, el descuartizamiento de España, la división social de la Nación española y la insolidaridad entre los ciudadanos españoles. 
Justo lo contrario de lo que representa la Hispanidad. 

Por eso, en época de turbulencia para España, hoy es el día de recordar lo mejor de nosotros mismos, de buscar en el baúl de nuestra Historia, de reivindicar el genio y la capacidad de los españoles, de constatar lo que España ha sido capaz de hacer, y de convencernos de lo que aun somos capaces de hacer si nos lo proponemos. 

Siete siglos de ocupación islámica no sirvieron para truncar el provenir de una España que ya nacía. Ni la invasión del ejército más poderoso de Europa, conchabado con la traición -una vez más-de nuestros gobernantes y monarcas , lograron acabar con la independencia nacional de España. 

Hoy hemos de recordar nuestras gestas para saber quiénes somos y de dónde venimos. 
Por eso hemos de hablar del segundo capítulo de la reconquista, la hispanidad. 

LA ESPAÑA UNIVERSAL. La Hispanidad 
Porque, -cuando el impulso reconquistador se quedó sin tierra que recuperar-, se desbordó fuera de la península en busca de nuevas tierras y de nuevas gentes a las que evangelizar. 

España desperdigó sus energías fuera de España. 

España se hizo vasta, universal e imperial al abrigo de una idea moral con la que quiso hermanar a medio mundo. 

Recordar lo obvio, mencionar la Historia provoca a veces rechazo. 

Acordarse del Imperio Español lo genera aún más. Hoy, quien menciona tal cosa, suele hacerlo con ánimo vejatorio, con intención de mofa. 

Conste que nadie quiere hoy recuperar tal cosa, y menos el que les habla. 

Nos basta con conservar la España peninsular e insular. 

Pero una cosa es no pretender volver al pasado y otra avergonzarse de él, denostarlo, condenarlo sin pruebas y tragarse por completo, sin rechistar, la leyenda negra sobre un pasado histórico que solo debe provocarnos orgullo y que ha sido glorioso para el pueblo español, y fecundo para la Historia de la Humanidad. 

LEYENDA NEGRA 

Sin embargo, la leyenda negra quiere hacernos avergonzar de todos los episodios de nuestra historia, pretende la generalización de un sentimiento de culpa por la recuperación del territorio español y la expulsión de los invasores. 

Busca convertir a los grandes descubridores y evangelizadores en una casta de asesinos, sátrapas y violadores. 

Y todo ello es una terrible falsedad al servicio de quienes creen que España es un error de la Historia, entre los que desgraciadamente se encuentran un puñado minoritario de españoles. 

Sorprende la crítica furibunda a la expulsión del invasor árabe, protagonizada, entre otros, por el ínclito Blas Infante, padre de esta realidad nacional que ahora es Andalucía, por decreto de las elites dirigentes. 

¡Blas Infante!, personaje, sin duda mucho más importante en la Historia de Andalucía que Séneca, Trajano, Fernando III o los Reyes Católicos. 

Y ¿qué decir respecto a la España aniquiladora de indígenas? 

Si precisamente hubo un pueblo que se cuestionó las conquistas territoriales ese fue España, a través del Cardenal Cisneros y de Isabel La Católica, una España que prohibió la esclavitud, que destituyó a quienes cometieron excesos, y que proclamó que los indígenas tenían alma, que debían ser evangelizados, que se mezcló con ellos, que no reparó en razas ni lenguas, y que sólo pensó – critíquese si se quiere- en la idea moral, en la evangelización de todos los hijos de Dios. 

Como dice Venancio Carro “la cara de muchos hispanoamericanos es un documento viviente y nuestra mayor apología”. 

¡Y qué otra prueba más fantástica!: ¡ la del amor sincero que la inmensa mayoría de nuestros hermanos hispanoamericanos tienen por la que aun llaman la Madre Patria! 

Esa España invasora, cruel, africana, atávica, – sin virtud alguna- nunca ha existido salvo en la cabeza y los deseos de ciertos enemigos de España, algunos –desgraciadamente – españoles. 

ORGULLO POR LA MEJOR OBRA DE ESPANA: LA HISPANIDAD 

Es hora de que depongamos esa actitud generalizada, arraigada, de menosprecio hacia nosotros mismos como pueblo. 

Es hora de que dejen de hacernos mella, en silencio, las calumnias ajenas, 

Hay que defender el honor de España, para lo que no hace falta fabular e inventar como los nacionalistas, ni contar leyendas rosas para combatir la leyenda negra. 

Simplemente hace falta propagar la verdad histórica, entendida desde categorías que trasciendan la estrecha condena moral, como la que se usa contra la conquista, y desde esas categorías, el balance de la obra española es ciertamente benévola. 

¿Qué decir del actual avance lengua española en el mundo, en EEUU, en el Brasil, en las Filipinas? 

¿Qué decir del amor mayoritario de Hispanoamérica hacia España, al margen de de patéticos indigenistas que viven de la falsedad histórica? 

¿Qué decir respecto a los centenares de nombres de españoles ilustres y de héroes españoles, como el vasco Blas de Lezo, que han dejado una huella indeleble en la Historia de Hispanoamérica? 

¿Y -en fin- qué decir del hecho incontestable de que España haya sido protagonista de la Historia Universal? 

UNA DETERMINACIÓN 
Con la cabeza bien alta, con el orgullo justo, sin estridencias pero sin complejos; hoy mostramos una determinación: 

¡No permitiremos que se ceda un solo metro cuadrado de suelo español ¡ 

¡ni un ápice de la soberanía de España!, 

¡ni que se abandone a un solo español a su suerte, a merced de los nacionalistas! 

Somos millones los españoles que no toleraremos la usurpación de nuestra soberanía, ni el latrocinio, el robo y el expolio que pretenden el separatismo y el localismo rampantes.

Amigos y compatriotas, de España e Hispanoamérica; vivimos en el momento histórico idóneo para reivindicar la Hispanidad, con más fuerza que nunca, como un sentimiento de Hermandad Universal. 

Hoy es un día para subrayar lo mayúsculo, y para tachar lo minúsculo, lo aldeano, lo paleto. 

!Porque la supuesta nación vasca es el invento de unos racistas! 

!La pretendida nación catalana es el anhelo de unos clasistas! 

!Porque la patética nación canaria es la ocurrencia de absurdos indigenistas! 

Y la inexistente realidad nacional de Andalucía es la obra de unos “chapuzas”. 

En España no caben dos naciones. 

España es solamente una, y su obra, la Hispanidad , es universal 

¡¡¡¡ VIVA LA HISPANIDAD !!!!!! 

¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!! 




Sevilla, 12 de octubre de 2009

www.denaes.es

PD: He contado con muchas de vuestras frases y aportaciones, las de los amigos del facebook, espero que os sintais reflejados. El discurso es copia literal del pronunciado en Sevilla.


Acto de apología de la Hispanidad, ayer en Sevilla, bajo la Giralda.
Convocatoria: Fundación DENAES, para la defensa de la nación española , y Foro Sevilla Nuestra.
www.denaes.es