Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Las contestaciones del Presidente de la Junta (II).

EL 21 DE FEBRERO A PESAR DE LO QUE ME HABIA CONTESTADO EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA TOMA LA DECISION DE REDUCIR LOS ALTOS CARGOS.




Lo que ocurre es que en la contestación que me dio, venia a decir que la reducción de altos cargos no significaba casi nada, pero entiendo, que si eso se hace además en 3 años, y solo sobre una parte que es considerada como alto cargo, sera mucho menos. Cuando se produzca el ahorro, después de tres años, la deuda puede ser insostenible.

Reproduzco lo que le había puesto de nuevo en su muro, algunas de las cuales no han tenido contestación, y otras cuya contestación ha sido muy parca.



Juan Fco Gonzalez Tejada:  O sea el Estado nos paga el paro sin trabajar a los mas jóvenes y queremos que los ancianos sigan trabajando. Y mientras el gasto corriente de la Administración aumenta en cerca de 60.000 millones de euros, y mantenemos 17 administraciones, con sus correspondiente políticos los cuales se blindan los sueldos, y sus pensiones. Y si son ex-presidentes se pone a sus disposiciones una cantidad desorbitada de recursos. En fin D. Guillermo necesitamos replantear el gasto público y sus prioridades. ¿ No cree?

08 de febrero a las 18:10 ·
Juan Antonio Aspano Cantero:

una verdad como un templo

09 de febrero a las 15:30



Guillermo Fernández Vara:

Juan Francisco, yo no tengo blindado ni el sueldo ni la pensión , y cobro mil euros menos que si viviera de mi trabajo. Si se suprimieran todos los altos cargos de la Junta , por ejemplo, habría para construir un kilómetro de autovía y medio de AVE. La parte más importante del gasto está en la sanidad, la educación y los servicios sociales. En nuestro caso, descontando la PAC, el 90%.Un saludo. Guillermo

15 de febrero a las 20:36



Juan Antonio Aspano Cantero :

hombre,yo creo que daría para algún kilómetro mas,son muchos jefes y pocos indios,cada vez menos indios con el paro,los jefes cada vez mas,pero igual estoy equivocado,soy de pueblo y ya lo dijo cervantes,gente de pueblo gente ignorante. y que puede saber yo,si ni siquiera se hacer una carta de aprecio,de la expropiación de la que estoy en la calle.... vendo antiguedades muy baratas,antes de que me tiren todo.por cierto a mi me dan 4.000 eurillos.bueno me los daban al principio,como me he quejado,me parece que ni eso.si todas las expropiaciones son así pagadas deberia llegar para algun kilómetros mas,y meter a trabajar algún hijo,amigo.cuñado ectrde sesos jefes..esto ultimo facilmente se puede comprobar.un saludo guillermo y quizas sea usted uno de los pocas personas que no se aprovechan de su cargo,la excepcion confirma la regla.

15 de febrero a las 22:30



Juan Fco Gonzalez Tejada :

No se trata de solo de altos cargos, se trata de que el aumento de la estructura de la administración del Estado, que ha supuesto el Estado de la Autonomía comienzan a percibirse como un sobre coste sobre la estructura productiva, y ya son muchas voces de todas las ideologías que las denuncian como insostenible. No son solo los altos cargos, es la estructura política y la administrativa y los gastos que estas generan.

No quiero dejar de agradecerle el que me responda, que no suele ser la actitud normal del poder, y máxime siendo usted no un alcalde sino el Presidente de una Comunidad Autónoma.

Respecto del blindaje, una pregunta ¿ es que va a derogar usted el Estatuto de los Ex-presidentes?....

Y ya que estamos puesto, y como quiera que es un tema del que estoy informado. ¿ Cuando le va pagar la Junta el Plan Renové de los electrodomésticos, a las empresas? porque ya está la Junta preparando la siguiente campaña, sin liquidar la anterior, y no se puede hablar de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y beberles esas cantidades en algunos casos bastante elevadas de dinero que estas empresas han tenido que adelantar a los clientes.

Un saludo y ojalá tomen las medidas acertadas que nos llevan a ver la luz a final del túnel, por el bien de todos.

16 de febrero a las 8:29 ·



Juan Fco Gonzalez Tejada :

Un aspecto que pasó desapercibido en mi anterior comentario es el valor su idealismo al renunciar a su nivel adquisitivo por el ejercicio de la actividad política.

En este caso y por su cercanía a los ciudadanos, por responder, me merece todos los respetos.

Pero tocando este tema, quiero expresar que no considero positivo esa situación, en mi opinión, uno de los problemas de la política actual es que el ser cargos electos suponen para muchas personas la ascensión de su nivel adquisitivo, e incluso en sus estatus social. Eso conlleva en muchos casos, que donde debía existir un análisis de la realidad basado en el interés general, lo que existe son situaciones previamente diseñadas para permanecer en la situación que nunca tuvimos antes. Esto es un aspecto que debiera valorarse por los políticos.

Y usted por una parte tiene la fuerza moral de haber renunciado, y por otra la complicidad que implica si no se ejerce lo que este en su mano, para que lo expuesto no siga sucediendo.

Creo que cualquier político debe de tener al acceder a su cargo, un sueldo ni mas ni menos que lo que ha sido capaz de ganarse en su vida privada, por eso no veo justo su sueldo publico, por muy elevado que fuera en la vida privada, porque en este ámbito están sometidos a unos parámetros de evaluación mayor, que el que los propios beneficiarios dispongan a su gusto de lo que han de ganar con los recursos ajenos, que es lo que ocurre en la actualidad, por encima de toda ideología, y es en lo que se alcanza mayor nivel de consenso, que es superior a los que debieran existir para superar la crisis, el fin del terrorismo, la unidad de derechos de todos los españoles, etc, etc, lo que viene a quedar en evidencia a esa clase política, y en la que su fuerza moral debiera decir mas de lo que escuchamos.

Un afectuoso saludo Presidente, desde la sana y evidente discrepancia.



Juan Fco Gonzalez Tejada: Sr. Presidente, ¿no cree que el PSOE y el PP, para hacernos a una idea de la sensibilización que tienen ante al crisis, podrían exponer públicamente que instrucciones han dado a sus cargos político en orden a reducir el gasto público (no social), en la reducción del salario de los cargos políticos, y en la reducción de... los concejales liberados en los Ayuntamientos?. ¿ O es que todo es fachada y nadie renunciar a la TETA PÚBLICA? ¿No cree que sin el ejemplo no se puede pedir mucho a los demás?.

Un saludo.
Juan Fº Glez. Tejada



18 de febrero a las 21:08 ·


David Rojas

Hola Juan Francisco, a muchos nos encantaría oír como pones tu en práctica ese ejemplo. Saludos!

19 de febrero a las 8:13



Juan Fco Gonzalez Tejada

Hola David, yo no tengo la posibilidad de ponerlo en práctica, porque yo tengo poder sobre un partido con miles de representantes públicos. Pero indico algo, que a mi entender es de sentido común, y a lo que tengo derecho como ciudadano. Cuando la economía iba hacia arriba, se han generado nuevos gastos en función de unos ingresos que provenían en su mayor parte de la construcción. Ahora estos han disminuido de forma drástica. ¿ Que se hace para adaptarnos a esta nueva situación, en la reducción del gasto no social?. Porque se comienza ya a hablar de las pensiones, cuando nadie a metido el estilete dentro los gastos que ocasionan al Estado los propios partidos y sus representantes electos.

Y los siento, si te sientes ofendido David. En todo caso mis observaciones no van dirigidas hacia ti.

Un saludo

19 de febrero a las 8:27 ·



David Rojas

Hola Juan Francisco:
Parafraseando a Kennedy, tenía curiosidad por saber
"No os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país"
Indudablemente al igual que tú no tienes responsabilidad política, yo tampoco tengo la responsabilidad intelectual de tu admirado Sánchez Dragó,
ni la responsabilidad religiosa de tus admirados de Cáritas... Ver más
ni la responsabilidad deportiva de tu admirada Marta Domínguez.
Pero si creo que las personas sean libres de decidir como superar el trauma que supone abortar.
Y aunque no soy extremeño, si creo que Extremadura merece a un gobernante como Guillermo. De ahí mi intervención. Échando un capote.
Gracias por aclararme la duda de una forma tan educada. No me he sentido nada ofendido
Saludos!


19 de febrero a las 13:38



Juan Fco Gonzalez Tejada

Buen fin de semana David.


19 de febrero a las 15:27 ·



Guillermo Fernández Vara

Creo que dar ejemplo siempre es bueno

Hace 25 minutos

Juan Fco Gonzalez Tejada Me alegra que usted argumente lo mismo que algunos le hemos expresado en este muro. No se pueden mantener los mismo gastos con muchos menos ingresos, y sobretodo si estos gastos, son gastos no sociales. No olvide que las acciones en este sentido pueden suponer un sabida real de los salarios y de la rentabilidad de las ...empresas.

Lo que usted ha hecho es el ejemplo a seguir. Pero a la vez solo supone un grano de arena, nada sobre la tarea que en este sentido es preciso realizar a todos los niveles de la administración del estado.

En todo caso le felicito y a seguir, este tiempo es para personas con carácter y principios, por encima de la propaganda y las vistas electorales.
Un saludo.

Ver más

21 de febrero a las 23:58 ·



Guillermo Fernández Vara

Así lo creo amigo

Hace 25 minutos

P.D. Algunas preguntas ( las que hablan del PP y PSOE)  han sido formuladas a  Carlos Floriano y no ha respondido.

Machacando las Almendras

Dimite un concejal socialista por la aprobación de la Ley del Aborto

El concejal del PSOE y segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero, envió ayer una carta al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, en la que solicitaba que conste su "baja como militante del PSOE" desde ayer mismo, día en el que se aprobó la nueva Ley del Aborto. Además, pone a disposición del partido los cargos electos que ocupa en el Ayuntamiento de Paradas.



En la carta, Montero alega que "jamás" permitirá que su "nombre aparezca junto al de una organización que legitima la muerte de inocentes mediante la aprobación de leyes injustas".


Machacando las Almendras

La guerra civil había empezado en 1933: Discurso de Largo Caballero en Don Benito (Badajoz)


Desde mi respeto absoluto por las personas que se definen de izquierdas y asientan sus razones en los argumentos sobre los problemas del presente, sin legitimarse a si mismo, o deslegitimar a los demás en función de lo ocurrido en nuestro fracaso colectivo como sociedad que fue la GUERRA CIVIL.  


Quiero dedicar esta entrada a esos hombres que bien o mal intencionados desde el socialismo deslegitiman a todo el que no piensan como ellos, porque en el fondo arrancan de las mentiras históricas de haber sido defensores de la libertad, de la república, de la paz y de la democracia. Este es el discurso del llamado Lennin español. Todos sabemos que democracia disfrutaron millones de personas en la U.R.S.S. En especial va dedicado para ese joven socialista de Pilas JM Sànchez Glez, que desde su muy democrática actitud tiene la esperanza de que la Ley de Memoria Histórica acabe con gente como yo, porque no opinamos como el.  ¿ Miente Pio Moa, cuando dice que la Guerra comienza en el 1933?
 
 


UN MAGNÍFICO DISCURSO DE CABALLERO

“No debemos cejar hasta que en las torres y edificios oficiales ondee la bandera roja de la revolucion”

DON BENITO, 9 (o,3o m.). (Por conferencia telefónica.) Esta noche se celebró en Don Benito el anunciado mitin de propaganda socialista. Acudieron al acto más de diez mil trabajadores, que escucharon en pie los discursos. En la Casa del Pueblo y en establecimientos contiguos se hablan establecido altavoces, oyendo a los oradores una inmensa muchedumbre.

Presidió el acto José Andújar. Intervino en primer lugar Juan Casado, quien explicó la situación de la minoría municipal socialista.
Habló después el candidato Juan Simeón Vidarte, quien explicó la labor del Partido Socialista y terminó diciendo que si se intentan burlar las esperanzas revolucionarias del pueblo, el pueblo se lanzará a la calle.
Al levantarse a hablar Largo Caballero, la muchedumbre le acoge con una imponente ovación. El presidente del Partido comienza así su discurso:
Compañeras y compañeros:
No vengo a tratar de cuestiones de carácter provincial. Voy a hablar en términos generales de los problemas del país, considerando que en momentos difíciles como los actuales todos los elementos tienen sobre sí la responsabilidad de lo que ocurra. Ya sé que mis palabras van a causar asombro y que quizá parezcan indiscretas a los acostumbrados a hablar con eufemismos. Pero ha llegado el momento de hablar con toda claridad.
Tenemos que hacer constar que se nos llamó por los republicanos para derrocar la monarquía porque ellos se consideraban débiles para realizar esta obra. Nuestro deber de partido revolucionario, al vislumbrar la posibilidad de acabar con el régimen absolutista, era no negarnos a colaborar y con todo entusiasmo fuimos al movimiento.
La monarquía cayó. Cayó por el empuje de unas elecciones municipales. Mucha gente, y sobre todo en el extranjero, elogió aquel sentir típico de España, que el 12 de abril se desembarazaba de los obstáculos tradicionales pacíficamente. Pues yo os digo que este movimiento pacifico que entonces nos pareció digno de alabanza, fue el primer error de la revolución española. Y ahora nos encontramos con que el enemigo retoña y hoy vuelve a poner en peligro la vida de la República.

 
Tenemos ya una experiencia. El pueblo español ha visto que en vez de agradecerle su gesto pacifico quieren volver a sojuzgarle de nuevo. No les extrañe que si la historia se repite y es preciso volver de nuevo a un movimiento revolucionario, éste no sea pacífico. Y la culpa será de ellos.

 

NOSOTROS HEMOS CUMPLIDO NUESTROS COMPROMISOS

El Partido Socialista fue al Gobierno provisional en minoría con unos compromisos a cumplir. Nosotros los hemos cumplido todos. Es más. Hemos consentido que algunos de los aliados no los cumplieran. Y todo porque la segunda República no cayese como cayo la primera. Pensamos entonces ser la más fuerte base de la República y creímos que nuestro deber era consolidarla. Y por eso aceptamos desde el Gobierno provisional que se convocaran unas Cortes inmediatamente. Ese fue el segundo error de la República española.
Fuimos a unas Cortes, prematuramente, antes de hacer la revolución, para que luego la hubiera sancionado el parlamento. (Ovación.) Que no extrañe a nadie que si otra vez nos vernos en parecidas circunstancias, el pueblo se acuerde que fue un error ir tan precipitadamente a la convocatoria de un Parlamento.

LOS POLITICOS REPUBLICANOS NO REPRESENTAN A NADIE

Sólo se han levantado las protestas contra nosotros cuando han comenzado a aplicarse las leyes sociales. Pero, ¿se creían que nosotros íbamos al Gobierno a defender simplemente los intereses partidistas? ¿No era nuestro deber triunfar en favor de la clase obrera? Eso fue lo que hicimos. Pero la legislación no se cumplía, y, sin embargo, lo toleramos. Y toleramos después una obstrucción parlamentaria sin precedente. Lo tolerarnos en aras de la convicción de que la República era necesaria para que la clase trabajadora pudiera prepararse para ir más allá. Y entonces comenzó la campaña de descrédito y de injurias. Esos que han hecho tal campaña son los que, no tardando mucho, vendrán a pedir ayuda para defender la República. (Aplausos.) Pero yo les preguntaría: ¿Para qué nos batís si dentro de poco habéis de venir a pedirnos ayuda? Pensadlo bien. ¿No comprendéis que en España no representáis nada? (Ovación.) Y no representáis nada porque no tenéis detrás a la masa obrera consciente. Pensadlo, porque os hago constar que la República no se puede sostener sin los socialistas; que no podréis gobernar sin los socialistas. Os habéis precipitado a hacer unas elecciones porque creíais que los votos que nosotros habíamos obtenido eran de los republicanos. Pero en cuanto se ha disuelto el Parlamento habéis podido ver que eso era falso. Que la masa obrera está hoy más que nunca con los socialistas. (Voces del público: ¡Sí! ¡Sí!) Y si pudierais no celebraríais las elecciones, porque sabéis que los socialistas vamos a aumentar nuestra representación parlamentaria. (Ovación.)

 

LA LUCHA POLITICA NO ESTA DESLIGADA DE LA LUCHA ECONOMICA

Los políticos superficiales no se dan cuenta de una cosa que ocurre ahora y que no ocurría en la primera República. Y no es otra sino que entre el proletariado y la burguesía la lucha económica y la lucha política van unidas. Los obreros luchan diariamente contra sus patronos para mejorar su situación económica. ¿Cómo pensaba nadie que pudieran dar el voto a sus explotadores? (Aplausos.) ¡ Ah!, eso no lo habían tenido en cuenta. Ahí el error de los republicanos. Creen que la lucha política está desligada de la lucha económica y que el obrero puede llegar a colaborar con su patrono en la actividad política. Ahora, en estas elecciones, van a salir de un error, que, por otra parte, les va a costar muy caro.
LOS RADICALES ESTAN FACILITANDO LA VUELTA DE LA MONARQUÍA
La candidatura que forma el frente antimarxista está compuesta por fascistas, Monárquicos y los republicanos conservadores y radicales. ¿Qué diferencia hay —pregunto— entre los unos y los otros? Ninguna. En cierto modo, los últimos son peores, porque Los radicales Son los que están facilitando la vuelta de da monarquía. No hay más que ver quién ha defendido a March en las Cortes. No hay más que ver quién es el ministro radical que ha dicho que no se podía pedir la extradición de un hombre que ha cometido un delito común. Además, los radicales han estado en colaboración con los promotores de los sucesos del 10 de agosto. Hay declaraciones, de las cuales me ocuparé extensamente en momento oportuno, en las que se denuncia que Lerroux y Sanjurjo mantenían relaciones. (Ovación.) Y el primero de esos dos hombres es el que dice que los socialistas tienen todos antecedentes penales. Puede que sí. Pocos socialistas significados dejamos de tenerlos. Pero él debía tenerlos por otras causas distintas a nosotros. (Ovación.) Una candidatura como la que presentan esos elementos no puede votarla la clase obrera.

 
LA POLITICA QUE TIENEN QUE HACER EL PARTIDO SOCIALISTA Y LA UGT

Es preciso que desde este momento la clase obrera organizada en el Partido Socialista y en la Unión General de Trabajadores hagan una política suya, propia, exclusivamente socialista. Ya sé yo que por esta actitud van a surgir dificultades en el movimiento político del país. Ellos son los responsables. Cuando vayamos el Parlamento no pueden esperar de nosotros más que una política netamente socialista; una actitud de no votar nada, absolutamente nada que pueda perjudicar a los trabajadores. (Ovación.) Absolutamente nada. Ya verán lo que significa esa posición socialista. Y ya verán cómo la minoría socialista llevará al Parlamento el programa nuestro y defenderá las mejoras que dos trabajadores pidan.
                                                         Foto Largo Caballero acompañado  de Santiago Carrillo
En ese instante todos se unirán contra nosotros. Pero les diremos: Si no consentís que por medio del Parlamento obtengan los trabajadores sus reivindicaciones, nos echáis fuera de la legalidad y demostráis que el Parlamento no es el mejor sistema para llegar a los fines que nos proponemos. (Ovación.) Porque la clase obrera no se va a contentar de aquí en adelante con simples leyes. Tiene el propósito de luchar por la conquista del Poder político, y no vale que esta manifestación mía la tergiversen los enemigos. Lo decimos nosotros francamente. Vamos por todo el Poder político. (Ovación.)
HAY QUE CREAR UNOS INSTRUMENTOS DE GOBIERNO EMINENTEMENTE SOCIALISTAS

Al hacer estas manifestaciones no nos conformamos con pensar que va a haber en el banco azul dos ministros socialistas. No basta con eso para gobernar. Os lo dice un hombre que ha estado sentado en el banco azul dos años y medio. Sólo por estar en el banco azul no se gobierna. Hacen falta otros elementos. Hay que tener todos los gobernadores socialistas. Hay que tener el Poder judicial, que hoy está en manos de la burguesía. Y todos los medios coercitivos del Estado. Pero no los resortes de Gobierno creados por la monarquía, sino los que instaure el propio Poder socialista. Es preciso, para que haya un Poder socialista, tener en la mano todas las palancas del Gobierno. Se dirá: «¡ Ah, ésa es la dictadura del proletariado !» Pero, ¿es que vivimos en alguna democracia? Pues ¿qué hay hoy más que una dictadura burguesa? ¿De quién es hoy el ejército, la fuerza pública y el resto de las instituciones del Estado, sino de la clase burguesa? Y hay más. Esa clase burguesa dispone de las máquinas, de las tierras, de los medios de producción y cambio. Y cuando ve que la clase trabajadora se revela contra esa situación, dispone de resortes para condenarla al hambre.
TODO EL PODER POLITICO PARA LA CLASE OBRERA

Por eso declaramos que no estamos dispuestos a seguir en esta situación. Queremos tener todo el Poder político, como lo ha tenido hasta aquí la burguesía. Y no se nos diga que la clase trabajadora no sabe gobernar. Aquí, en este Municipio, tenéis un ejemplo en pequeño. Y, excluyéndome a mí, ¿no ha habido en el Gobierno ministros socialistas? Lo puede hacer ningún otro mejor que lo han hecho ellos? Es preciso vencer esa superstición, por la cual, incluso algunos de nuestros compañeros, se consideran inferiores a los hombres de la burguesía. Ocurre como cuando va un fanático a la iglesia: el lujo y las joyas le deslumbran y cree que está ante algo sobrenatural. Pero si hay un audaz, un decidido que aparta telas y joyas, se ve que tras del oropel no hay más que madera. Pues algo así ocurre con muchos hombres de la clase burguesa.
QUEREMOS LA IGUALDAD ECONOMICA PARA QUE PUEDA HABER UNA CLASE TRABAJADORA CULTA

Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. No ocultamos nuestro pensamiento. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. Se nos ataca diciendo que somos enemigos de la familia y a esto contestamos: Enemigos de la familia son ellos, que deshacen las familias obreras, obligando a los niños y mujeres a trabajar intensamente, explotando a los hombres, y condenando así al hambre a la mayoría de los ciudadanos. Queremos los socialistas una familia como nosotros la concebimos: libre de trabas económicas. Queremos también mantener el orden. Son ellos, nuestros detractores, los que provocan el desorden cuando lanzan sobre los trabajadores que reclaman sus derechos el peso de la fuerza pública. No somos tampoco antipatriotas. No les es fácil ser antipatriotas a quienes dejan el sudor de su frente en la tierra, minas u fábricas, mientras los explotadores se llevan el producto de su trabajo al extranjero.(Ovación.) Nosotros queremos la igualdad económica. Que haya, una sola clase de trabajadores; que produzcan todos y todos disfruten por igual. Y queremos una clase trabajadora culta. Pero esto no se logra con muchas escuelas, sino poniendo a los individuos en condiciones económicas para poder mandar a ellas a sus hijos.

 
EL PARO OBRERO ES LA GANGRENA DEL CAPITALISMO. VAMOS HACIA LA REVOLUCION SOCIAL.

Nosotros creemos que el paro obrero es una consecuencia del régimen capitalista, y que no se puede resolver más que con el Socialismo. El paro obrero es la gangrena que derribará al capitalismo. Por consiguiente, la aspiración del Partido Socialista no es la de ganar las elecciones para tener el gusto de arrebatar, nada más que porque sí, el triunfo a las derechas, sino para inaugurar una nueva etapa revolucionaria.
Es preciso que la República llegue a todos los ciudadanos, y para ello tiene que ser una República social y no burguesa. Tardaremos más o menos, pero no ocultamos que vamos hacia la revolución social. ¿Como? (Una voz del público: Como en Rusia.) No nos asusta eso. Vamos, repito, hacia la revolución social. Y yo digo que la burguesía no aceptará una expropiación legal. Habrá que expropiarla por la violencia. (Ovaciones)
¿Cómo vamos a esperar de una clase burguesa que se opone a unas simples leyes sociales que vaya a consentir que se la expropie? Mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas, habrá que obtenerlo por la violencia.

 

ESTAMOS, DE HECHO, EN PLENA GUERRA CIVIL

Ya han iniciado los enemigos la guerra, y dicen por boca de Gil Robles que si el Parlamento no les sirve irán contra él. Pues bien. Nosotros respondemos: Vamos legalmente hacia la evolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente. (Gran ovación.) Esto, dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil. Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil. ¿Qué es si no la lucha que se desarrolla todos los días entre patronos y obreros? Estamos en plena guerra civil. No nos ceguemos, camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El día 19 vamos a las urnas. Pero es fácil. Basta con tener voluntad. Más no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas.

 
COMBATIREMOS A LA REACCION EN LAS URNAS PRIMERO; DESPUES, EN LA CALLE

Sabemos los pasos que dan los elementos contrarrevolucionarios. Estamos al tanto de sus movimientos. Todavía no tienen fuerza suficiente para dar el golpe. Pero si lo intentan, el solo intento es suficiente para que la clase obrera se decida a dar el paso decisivo, cueste lo que cueste. Digo esto a los hombres y a las mujeres: Si viene el fascismo, vuestras vidas serán más trágicas que en la actualidad. Y yo os advierto: Mujeres, estáis en la obligación de impulsar a vuestros hombres a que cumplan sus deberes. Figuraos lo que sería, compañeros, si triunfara la reacción. Eso hay que evitarlo. Primero, en las urnas. Luego, en la calle. (Ovación.)
¿Excitación al motín? No. No es eso. Simplemente decirle a la clase obrera que debe prepararse bien para todos los acontecimientos que ocurran, y el día que nos decidamos a la acción, que sea para algo definitivo que nos garantice el triunfo sobre la burguesía.

SI SE ATREVEN CONTRA NOSOTROS, ESTAMOS DECIDIDOS A TODO LO QUE SEA

Si sacamos de las urnas lo que yo espero, es seguro que las derechas intentarán actos al paso de los cuales tendremos que salir. Y en ese momento, mujeres, no detengáis a vuestros maridos. Dadles ánimo. Sólo con eso no se atreverán nuestros enemigos a atentar contra la libertad de la clase trabajadora. Y si se atrevieran, estamos decididos a todo lo que sea. (Ovación prolongada.)
Insisto en esto en cuantos actos de propaganda celebro, porque, por desgracia o fortuna, me he equivocado pocas veces cuando he presentido ciertos acontecimientos. Y si en España no somos decididos y audaces, va a venir una situación trágica para la clase trabajadora. Dirán que todo esto es producto de la indignación. Pero yo afirmo que lo es del convencimiento. Por eso hago, en todos estos actos, cuanto es posible para tonificar el espíritu de los trabajadores; para levantarle, con objeto de que nos encontremos dispuestos a todo.
LA REPUBLICA ESTA EN MANOS DE GENTES QUE, LLEGADO EL CASO, NO LA DEFENDERIAN

¿No habéis leído la evasión de March? ¿No sospecháis que pueden evadirse otros? ¿No habéis leído que acaso están a punto de volver a España varios generales? ¿No sabéis que la República está en menos de gentes que, llegado el caso, no la defenderían? Si por cobardía hay quien entrega el Poder al enemigo, como en el año 1923 lo entregó García Prieto a Primo de Rivera, la clase obrera lo impedirá. ¿Cómo? Como ya dije en Zafra. Por los medios que sean. No titubeéis. En cuanto veáis que alguien intenta un golpe de Estado, salid inmediatamente a la calle. Todos disciplinados, sí. Pero que esa disciplina no nos acarree una derrota por cobardía o por negligencia. Si alguien intenta, repito, un golpe de Estado salid a la calle inmediatamente. Y ése será el principio de la República social, en la que se realice la igualdad económioa. Tenemos que luchar como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee, no una bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución socialista.
Al terminar su discurso el camarada Largo Caballero estalla una imponente ovación. Los trabajadores dan vivas al líder de la Revolución proletaria, y cantan, en medio del mayor entusiasmo, «La Internacional».

Machacando las Almendras

La mala educación .... LA EVIDENTE MANIPULACIÓN

A mi me parece que un gesto de mala educación, como respuesta no desproporcionada, a unos insultos que provocan unos alborotadores, que tenían como final la alteración  del desarrollo normal de un  acto,  al que uno tiene la libertad de no asistir, no puede convertirse en el arma mediática de una izquierda que ha perdido el norte y también la convicción por la JUSTICIA SOCIAL, para desviar totalmente la atención de la ineptitud del  actual Presidente, de su Gobierno y del partido que le sigue prestando su apoyo. Y presentar esto como algo importante para la sociedad española, que ve cada día como miles de personas no tienen como cubrir sus gastos y otros van engrosando poco a poco las abultadas listas del paro, mientras el endeudamiento publico sube como la espuma, ante la pasividad de toda la clase política.




A mi me molestó mucho mas la peineta dialéctica de Aznar sobre el valor de los pisos en el 2003, y me molesta la ineptitud del actual Gobierno, y sus constantes peinetas, por la mentiras reiteradas. Y creo que fue mucho mas grave la peineta dialéctica  de Aznar, llamando "MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL VASCO"  a ETA, o la de Zapatero,  llamando " HOMBRE DE PAZ"  a un terrorista. Y EL GRAN CORTE DE MANGAS, de Zapataero y Rubalcaba,  que supuso para todo el pueblo español, el  que, el comunista asesino de 25 personas, Ignacio de Juana Chaos,  se trajinase a su novia en la cama de un hospital publico ( 12 de Octubre), con la policía como guardaespaldas. O que un mando policial avisase a los Etarras para que no fueran detenidos.



En fin,.. que me encabrita soberanamente que me intenten manipular. Algunos están llevando a sus ultimas consecuencias la consignas comunistas de Lennin. " al cuerpo se le vence con la violencia y al alma con la mentira"  y  la de “una mentira adecuadamente repetida mil veces,  se convierte en una verdad" del propagandista nazi  Joseph Goebbles, es decir la mentira como elemento para subvertir la realidad, y de la movilización de las masas. ¡¡ Que peligro!!

Machacando las Almendras.

Poesia que Promete XVI: EL HACHA (ELEGÍA ESPAÑOLA), por León Felipe



“A los caballeros del Hacha, a los cruzados del rencor y del polvo… A todos los españoles del mundo”. L.F.



* * * * * *







¿Por qué habéis dicho todos

que en España hay dos bandos,

si aquí no hay más que polvo?



En España no hay bandos,

en esta tierra no hay bandos,

en esta tierra maldita no hay bandos.

No hay más que un hacha amarilla

que ha afilado el rencor.



Un hacha que cae siempre,

siempre,

siempre,

implacable y sin descanso

sobre cualquier humilde ligazón:

sobre dos plegarias que se funden,

sobre dos herramientas que se enlazan,

sobre dos manos que se estrechan.



La consigna es el corte,

el corte,

el corte,

el corte hasta llegar al polvo,

hasta llegar al átomo.

[...]

Aquí no hay más que átomos,

átomos que se muerden.

[…]

Vuelan sobre tus torres y tus campos

todos los gavilanes enemigos

y tu hijo blande el hacha

sobre su propio hermano.

Tu enemigo es tu sangre

y el barro de tu choza.

[...]

Y el hacha cae ciega,

incansable y vengativa

sobre todo lo que se congrega

y se prolonga:

sobre la gavilla

y el manojo,

sobre la espiga

y el racimo,

sobre la flor

y la raíz, sobre el grano

y la simiente,

y sobre el polvo mismo

del grano y la simiente.



Aquí el hacha es la ley

y la unidad el átomo,

el átomo amarillo y rencoroso.

Y el hacha es la que triunfa.



* * *



LEÓN FELIPE (1884-1968). Obra poética escogida, prólogo por Gerardo Diego. Espasa-Calpe, 1985. [FD, 18/06/2006



Machacando las Almendras

Romance de Garzón ........de Alfonso Ussía




Cuando se intenta ser más/ de lo que uno es, sucede/ lo que le ocurre a Garzón,/ que ha engordado últimamente,/ que palo y vela no aguantan/ el vendaval que les viene./ Garzón, al que por su lucha/ contra el hacha y la serpiente/ en el reciente pasado/ España mucho le debe,/ padece de una soberbia/ y una vanidad muy fuertes/ además de un sectarismo/ para un juez, inconveniente./ Garzón es hombre que gusta/ le cueste lo que le cueste/ ser noticia de portada/ y del escándalo, intérprete./ De haber nacido mujer/ y una bella voz tuviese/ porque la tiene de pito/ y de eso culpa no tiene,/ ni a doña Concha Piquer/ le hubiera dejado un peine./ Don Baltasar se ha creído/ lo que de él nadie se cree/ y ha resultado un desastre/ por no saber detenerse./ Alguacil alguacilado/ por el Consejo de jueces/ y el magistrado Varela/ del Supremo, Garzón, puede/ ir pensando en el retiro/ que es lo que más le conviene.



Don Baltasar viaja mucho/ para el trabajo que tiene./ Se organiza conferencias/ en foros de caro alterne,/ pide dinero a los bancos/ para montar sus guateques/ en las Universidades/ que hay del Atlántico, allende./ Se dedica a buscar huesos/ y tumbas de un solo frente,/ creyéndose el justiciero/ el «principito valiente»/ y el «Llanero Solitario»/ dándose leche tras leche./ Citó a declarar a Franco/ cuarenta años tras su muerte/ mas no a Casares Quiroga/ ni Azaña, también inertes./ Teniendo a mano a Carrillo/ coautor de diez mil muertes/ si lo ha citado, no ha sido/ para indagar por la suerte/ de quienes junto al Jarama/ mataron los de sus huestes./ Esos muertos no interesan/ al juez de todos los jueces/ tan ecuánime, tan justo/ tan todo, tan transparente/ tan dueño de la justicia/ que hoy le acosa, mismamente.



En la Audiencia Nacional/ bastantes veces ausente./ En Iquitos, sin permiso/ gozando la selva verde./ En Nueva York, dando clases/ en Moscú, rezando a Lenin,/ en La Habana recordando/ la revolución pendiente,/ en los toros, o en barrera/ o en burladero entre gentes/ que por cargos o importancia/ social, le animan las sienes./ En Jaén, de montería/ verde que te quiero verde,/ con Bermejo o sin Bermejo,/ a mira plana o con lentes/ gorroneando venados/ y cochinos complacientes./ En Marbella, con Gunilla/ que ya no está para tuestes;/ en Sevilla, en la de Feria/ con el cartel más solemne;/ En un Madrid-Barcelona/ siempre en el palco presente/ animando a los culés/ igual que su Presidente./ Ayer, en un homenaje;/ hoy, recibiendo un birrete/ y siempre con los fotógrafos/ a su lado, siempre, siempre,/ que lleva más reporteros/ al lado que una «vedette»/ que Beckham en calzoncillos/ que Ronaldo en las Seychelles/ que la duquesa en Egipto/ al lado de su noviete./ Y cuando no lo esperaba/ el Consejo de los jueces/ considera que es posible/ administrarle un paquete./ Alguacil alguacilado/ por altivo y prepotente.




Recuerdo que contra ETA/ Garzón ha sido un valiente./ Contra el terror y su entorno;/ Que España a Garzón le debe/ que haya muchos asesinos/ etarras, entre paredes/ con rejas en las ventanas/ y limpiando sus retretes./ Pero un juez no puede hacer/ lo que le salga del cohete/ y Garzón, por vanidad/ ha cabreado a los jueces./ La primavera está a un paso./ Veremos qué le sucede/ a quien se creyó que era/ por ley, inmune a las leyes.

Machacando las Almendras.





Mi conversaciones virtuales con el PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.






-------Reproduzco el relato de otra forma, y pido excusas porque no se  apreciaba al completo todas la lineas, dependiendo del ordenador desde que se vea, a ver si ahora se ve al completo.----



 Juan Fco Gonzalez Tejada


Sr. Presidente, ¿Por qué en las estadísticas del PARO no se contabilizan
los trabajadores eventuales del Régimen Especial Agrario? Y en el mismo
sentido debieran publicarse el número de parados no contabilizados por
estar cursando formación para el empleo. Dificilmente podemos propernos
ir en alguna dirección sino sabemos donde estamos. 


Un respetuoso saludo...


machacandolasalmendra.blogspot.co


machacandolasalmendra.blogspot.com


10 de febrero a las 0:26 · 


Guillermo Fernández Vara:


Si lo sabemos…


Hoy a las 20:33 ·Juan Fco Gonzalez Tejada


Juan Fco Gonzalez Tejada:


D. Guillermo ustedes claro que deben saberlo, se tratan que de verdad lo sepan los agentes económicos externos al poder político. Y si esos datos son confidenciales para la administración.....


De nuevo mi agradecimiento por su respuesta.


Un saludo.


Hace 2 segundos 

Juan Fco Gonzalez Tejada:  Osea el Estado nos paga el paro sin trabajar a los mas jóvenes y queremos que los ancianos sigan trabajando. Y mientras el gasto corriente de la Administración aumenta en cerca de 60.000 millones de euros, y mantenemos 17 administraciones, con sus correspondiente políticos los cuales se blindan los sueldos, y sus pensiones. Y son ex-presidentes se pone a sus disposiciones una cantidad desorbitada de recursos. En fin D. Guillermo necesitamos replantear el gasto público y sus prioridades. ¿ No cree?..


08 de febrero a las 18:10 · 


A Juan Antonio Aspano Cantero le gusta esto.


Juan Antonio Aspano Cantero:


una verdsd como un templo


09 de febrero a las 15:30


Guillermo Fernández Vara:


Juan Francisco, yo no tengo blindado ni el sueldo ni la pensión , y cobro mil euros menos que si viviera de mi trabajo. Si se suprimieran todos los altos cargos de la Junta , por ejemplo, habría para construir un kilómetro de autovía y medio de AVE. La parte más importante del gasto está en la sanidad, la educación y los servicios sociales. En nuestro caso, descontando la PAC, el 90%.Un saludo.Guillermo


Hace 11 horas


Juan Antonio Aspano Cantero:


hombre,yo creo que daria para algun kilometro mas,son muchos jefes y pocos indios,cada vez menos indios con el paro,los jefes cada vez mas,pero igual estoy equivocado,soy de pueblo y ya lo dijo cervantes,gente de pueblo gente ignorante.y que puede saber yo,si ni siquiera se hacer una carta de aprecio,de la expropiacion de la que estoy en la calle.vendo antiguedades muy baratas,antes de que me tiren todo.por cierto a mi me dan 4.000 eurillos.bueno me los daban al principio,como me he quejado,me parece que ni eso.si todas las expropiaciones son asi pagadas deberia llegar para algun kilometros mas,y meter a trabajar algun hijo,amigo.cuñado ectrde sesos jefes..esto ultimo facilmente se puede comprobar.un saludo guillermo y quiizas sea usted uno de los pocas personas que no se aprovechan de su cargo,la ecepcion confirma la regla.


Hace 10 horas

Juan Fco Gonzalez Tejada:


No se trata de solo de altos cargos, se trata de que el aumento de la estructura de la administración del Estado, que ha supuesto el Estado de la Autonomía, comienzan a percibirse como un sobre coste sobre la estructura productiva, y ya son muchas voces de todas las ideologías que las denuncian como insostenible. No son solo los altos cargos, es la estructura política y la administrativa y los gastos que estas generan.


No quiero dejar de agradecerle el que me responda, que no suele ser la actitud normal del poder, y máxime siendo usted no un alcalde sino el Presidente de una Comunidad Autónoma.


Respecto del blindaje, una pregunta ¿ es que va a derogar usted el Estatuto de los Ex-presidentes?.


Y ya que estamos puesto, y como quiera que es un tema del que estoy informado. ¿ Cuando le va pagar la Junta el Plan Renove de los electrodomésticos, a las empresas? porque ya está la Junta preparando la siguiente campaña, sin liquidar la anterior, y no se puede hablar de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y deber esas cantidades, en algunos casos bastante elevadas de dinero, que estas empresas han tenido que adelantar a los clientes.


Un saludo y ojalá tomen las medidas acertadas que nos llevan a ver la luz a final del túnel, por el bien de todos.


Hace 19 minutos 


Juan Fco Gonzalez Tejada:  Estimado presidente, para afianzar la economía productiva, ¿no cree que es preciso abolir esos pagos a 90 o 180 días para los autónomos y pequeñas empresas? Y no cree que es preciso romper el monopolio especulador de las redes de comercialización de los productos agrarios, que arruinan a nuestros agricultores y esquilma el bolsillo de los ciudadanos.

Un saludo.


20 de noviembre de 2009 a las 12:24 · 


Guillermo Fernández Vara:


Pues sí


27 de diciembre de 2009 a las 20:58


Juan Fco Gonzalez Tejada:


Muchas gracías, por molestarse en contestar.


Y aprovecho para indicarles que se informe cuando debe la Junta a las empresa por el Plan Renove de electrodomésticos que les esta suponiendo un gran coste.

Un saludo. Y que el próximo año todos pongamos el esfuerzo y el sentido común necesario para que ese esfuerzo conjunto mejores las condiciones de vida de los que peor lo esta pasando. Feliz 2010


27 de diciembre de 2009 a las 23:57 · 


Machacando las Almendras

"Solicitud autorización para construcción de obras de fábrica en término municipal de Guareña”




BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
ANUNCIO NÚMERO 1076 - BOLETÍN NÚMERO 29
VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2010
“Solicitud autorización para construcción de obras de fábrica en término municipal de Guareña”
Administración del Estado
Ministerios
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Confederación Hidrográfica del Guadiana
Badajoz
COMISARÍA DE AGUAS – BADAJOZ
INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE SOLICITUD DE CONCESIONES Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS
Clase de solicitud: Autorización asdministrativa para la construcción de obras de fábrica en el camino del Lomo, en el T.M. de Guareña (Badajoz).
Peticionario: Junta de Extremadura, Consejeria de Agricultura y Desarrollo Rural., Av. de Portugal, s/n, C.P. 06800 Mérida (Badajoz).
Expediente: Pupa 56/09.
CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LAS ACTUACIONES PARA LAS QUE SE SOLICITA AUTORIZACIÓN:
- Localización: Las obras de fábrica a construir, están localizadas 1.000 m. aguas arriba del marco, camino rural “Lomo” de Guareña a la Garza, en el término municipal de Guareña (Badajoz). Coordenadas: (HUSO 29) X=0754568; Y=4300522.
- Características de la actuación: Los trabajos consisten en la construcción de obras de fábrica en el P.K. 4+480 del camino del Lomo, donde cruza el arroyo de Puebla, consistente en un marco prefabricado de hormigón armado de 2 x 1m y de longitud 6m.
Se colocarán también aletas de 30 cm de espesor, armadas.
Esta obra de fábrica permitirá acceder al tramo izquierdo del camino que viene de la localidad de Cristina.
En la oficina de Badajoz de esta Confederación Hidrográfica del Guadiana (Avda. Sinforiano Madroñero, 12 – C.P. 06011) y en el Ayuntamiento de Cañamero, se admitirán reclamaciones durante veinte (20) días, a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, de quienes puedan considerarse perjudicados con las obras de que se trata.
El expediente estará de manifiesto en la citada oficina de esta Confederación Hidrográfica.
Badajoz, a 22 de enero de 2010.- El Comisario de Aguas, Samuel Moraleda Ludeña.

EL PENSIONAZO

El Pensionazo
alt1

Colaboraciones
Por Juan Francisco González Tejada

¡¡Trabajadores españoles!! por este camino ¡¡ NO!!. Existe un camino para la esperanza.

En ese rebaño en el que se han convertido los partidos, ante la grave situación que atravesamos, ante el previsible agravamiento que está por venir, se les ha dicho a los unos, a los del PSOE, que nada puede hacerse, y así repiten y repiten como buenos corderitos que nada puede hacerse.

A los otros a los incondicionales corderitos del PP, se les ha dicho que malo, malo, malísismo es Zapatero. Y esto ni es cierto, y tampoco les falta razón, pero algunos de los graves problemas que tenemos que afrontar no han sido provocados por el actual presidente, porque algunos se anclan en el nacimiento mismo del texto constitucional, y la Ley Electoral, otro son consustanciales al sistema político capitalista, y el neo-liberalismo económico imperante, donde algunos creen que el mercado todo lo regula, y como se ha visto lo que regula es como exprimir a hasta la extenuación financiera a las clases trabajadoras con la complicidad de todos el arco ideológicos en el poder, incluido los sindicatos de clase.

Existen soluciones, al menos existen alternativas para dejar de hacer lo que nunca debiera seguir haciéndose, para no agravar mas los problemas, y establecer una base sobre la que despegar lo antes posible de la crisis y con el menor sufrimiento para las clases mas desfavorecidas.

La primera medida es una medida educativa, es la de tomar conciencia de que es el trabajo de donde nace la riqueza, y desde ese convencimiento es preciso modificar el estatus de los parados antes que modificar el estatus de los pensionistas y de la ley que los regula.

PARADOS-ACTIVOS EN LA ACCIÓN SOCIAL

Si esta crisis nos va a llevar a dejar de atender necesidades sociales, una medida es que el Estado en todos sus niveles ( Municipios, Diputaciones, Autonomías, y Administración Central) se puedan servir de la fuerza del trabajo de quienes reciben prestaciones y están en paro, atendiendo situaciones, que de no hacerse así, quedarían sin cobertura social. Esto requiere que esos miles de millones de Euros que nos gastamos en formación se encaminaran, en una parte,a satisfacer las necesidades de estos proyectos. Estos puede ser tanto de acción social asistencial, como medioambiental, en las zonas de bosques y monte, donde la prevención de incendios y la repoblación forestal también son generadores de riqueza. 

 PARADOS-ACTIVOS EN LAS SUPLENCIAS POR BAJAS

Es preciso aprovechar la fuerza del trabajo de los que estemos parados cobrado prestaciones, y que las bajas tanto en la administración pública, como en las empresas privadas se cubran con estas personas a las que se le complementaria hasta el cien por cien del salario, por parte de la administración o la empresa privada. Estableciendo para la empresa privada, una cotización por esa parte en la que se complementa el salario, que se dedicaría en su totalidad a los fondos de pensiones. Y en la empresa pública se establecería un medida similar.



REDUCCIÓN DE POLÍTICOS LIBERADOS Y DE SUS SUELDOS.

Promulgación de Ley que regule una regla estricta para los sueldos de los políticos y que no puedan ser aprobados por los propios interesados, así como la cantidad máxima de cargos liberados en función del número de habitantes y de la riqueza del municipio.

REDUCCIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA

Respecto de las pensiones los políticos tendrá que cumplir las mismas condiciones que cualquier trabajador para tener derecho a una pensión. Y reducción de las dietas

METER EN CINTURA A LA ESPECULACIÓN Y LA USURA

No es admisible la permisividad con los grandes capitales especuladores, y con situaciones a todas luces de enriquecimiento mas que rápido, veloz, a costa del endeudamiento. Municipalización del suelo rústico sobre el que se ejecuten los planes de urbanismos para los pueblos y ciudades, con expropiaciones a precio de coste no superior al 20 % del valor de mercado para este tipo de suelo. Para una vez expropiado concedido a un gestor que promueva viviendas sociales con precio acorde a los salarios de los trabajadores, porque según los actuales precios de mano de obra, materiales y suelo rustico es factible. Se necesita convicción, firmeza y decisión.

APOYO A LOS AUTÓNOMOS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Prohibición de los pagos a mas de 30 días, que hacen inviables a este tipo de empresas a las que los bancos no conceden créditos.

REDUCCIÓN Y CONTROL DE LOS EMOLUMENTOS DE LOS DIRECTIVOS DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS

Promulgación de una ley que limite los ingresos que se reparten los consejos de administración de las sociedades anónimas sobre un  volumen determinado del capital social o bien del beneficio declarado a la hacienda pública. Incluyendo en este sector a la banca.

CAMBIO RADICAL DEL EN EL SISTEMA EDUCATIVO.

Es preciso un sistema educativo que ademas de contenidos técnico-formativos, tenga en su fin un contenido humano-formativo , que forje una juventud libre, pujante, trabajadora y solidaria. Promoviendo la auto-gestión como ejercicio de la libertad, la responsabilidad que genere personas dispuestas a asumir proyectos empresariales de carácter sindicalista o cooperativo ligando su destino personal al destino de la empresa, hecho este que al no darse en la actualidad que hace inviables a las empresas actuales y donde el liberalismo acaba imponiendo la salida del mas poderoso a través del despido libre.

REPLANTEAMIENTO URGENTE DEL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS Y LA LEY ELECTORAL

Los gasto descontroladas por parte de 17 Administraciones Autonómicas, y el propio mantenimiento de la estructura de las que están compuesto ( políticos, funcionarios, coches oficiales, edificios, etc, etc), supone un lastre para una sociedad civil, para una estructura productiva que a dura penas ha sido capaz de mantenerla en los mejores momentos y que en estos requiere un replanteamiento desde aseguramiento de los servicios a los ciudadanos a menor coste, y en igualdad de derechos y oportunidades en todo el territorio nacional.

Una unificación legislativa en toda realidad jurídica, excepto en aquellas parte que puedan considerarse elementos culturales diferenciadores que siendo un enriquecimiento para el conjunto no impiden o limitan la igualdad de derechos.

Una nueva ley electoral que ademas de asegurar la igualdad del voto de todos los españoles, evite el secuestro de un gobierno en manos de quienes quieren destruir nuestra NACIÓN, como chantaje para recibir constantes y crecientes ventajas económicas que debilitan la nación española a través de la desigualdad derechos sociales, y civiles.

Y en general hace falta una reflexión social seria, para que no volvamos a llegar a lo que hemos llegado, a exponer como primera medida, el obligar a trabajar a un mayor de 65 años cuando se reparten prestaciones fraudulentas para personas en edad de trabajar. Cuando se pagan prestaciones por desempleo sin ninguna obligación de trabajar a personas mucho mas jóvenes que un mayor de 65 años. Cuando el estado malgasta en todos sus ámbitos una gran parte del presupuesto nacional. Trabajar hasta los 67 cuando sea estrictamente necesario, pero para ello, antes tienen que haber cambiado muchas cosas..

No seremos dignos hijos si consentimos que nuestros Padres trabajen hasta los 67 años mientras consentimos el despilfarro del Estado, mientras los asesinos, ladrones de todo pelaje, las ratas terroristas, los violadores, disfrutan,( salvo el de la libertad) en la cárcel de privilegios, que no disfrutan muchos trabajadores, ni sus hijos, y menos aún las victimas y sus familias, y esto es otro ejemplo mas, que añadido a todo lo anterior representan desviaciones graves de la prioridad en el gasto público.

Existen soluciones, no soluciones mágicas, existen otros caminos que nos ponen mas cerca de la esperanza, de la coherencia, de la humanidad, y de la JUSTICIA SOCIAL, y ese camino se anda con TRABAJO, y su recompensa es la Dignidad. 
Artículo publicado en la WEB de Falange Auténtica 

Machacando las Almendras.