Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

El hombre que fue rescatado de las vías del METRO era de GUAREÑA.

TRISTE DESENLACE TRAS LA PERICIA DE UN POLICIA

El hombre que murió 4 días después de ser salvado en el metro de Madrid era de Guareña.Sus familiares dudan si denunciar a la clínica donde falleció por un fallo multiorgánico.



 A punto estuvo de quitarle la vida un tren, pero murió cuatro días después por un fallo multiorgánico y ahora descansa en su tierra natal, la localidad pacense de Guareña. Según publica el diario El País , el hombre que cayó a las vías del metro de Madrid el pasado 3 de diciembre y fue rescatado por un policía nacional de paisano es Francisco José Pérez Mancha, un extremeño de 41 años que residía en la capital de España, en la zona de Puerta del Angel.
Pérez fue protagonista de un sorprendente rescate cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. Esperando la llegada del metro, comenzó a sentirse mal y perdió el equilibrio hasta que cayó a las vías, pero la rápida intervención del agente fuera de servicio, Angel, permitió que el convoy que se acercaba no acabará con la vida del extremeño en ese momento, aunque no le libró de la muerte. El extremeño fallecía cuatro días después en la clínica madrileña de La Concepción, donde ingresó tras el rescate con un fuerte golpe en la espalda. Al parecer, recoge el diario nacional, no pudo resistir un fallo multiorgánico posterior, según fuentes médicas y familiares.
Tras el rescate, facultativos del Samur trasladaron a Francisco José Pérez a este hospital de Madrid, donde solo le diagnosticaron lesiones de carácter leve. Tras una hora en urgencias, el extremeño se fue a su domicilio."Le recetaron un ibuprofeno para los dolores de los hematomas y las inflamaciones", explica a El País una hermana de la víctima, que al día siguiente volvió a llevarlo al hospital. "A raíz del golpe empezó a sentirse peor y a tener muchos dolores. Estaba realmente destrozado. El día antes no le hicieron siquiera una radiografía", protesta.
SIN AUTOPSIA El paciente quedó ingresado y su estado empeoró hasta que murió el 7 de diciembre. La causa, según el hospital, fue un fallo multiorgánico que le provocó una parada cardiorespiratoria. Y con ese parte médico y ya sin vida, Francisco José Pérez, regresó a Guareña donde recibió sepultura en la más absoluta intimidad. No se le practicó la autopsia, pero a la familia no le huele bien la actuación del hospital y se plantea denunciar los hechos. "No sabemos si los médicos actuaron bien o no. Tenemos que hablar entre nosotros y ver si merece la pena mover el tema o es mejor dejarlo así como está", añade la hermana.
Fuentes de la clínica consultadas por El País , aseguran que el paciente tenía problemas previos muy serios, que se pudieron agravar con el golpe, indican. Y es que, tras el espectacular rescate, fuentes policiales señalaron que el rescatado estaba bajo los efectos de la heroína cuando cayó a las vías, algo que niega su hermana, que asegura que no es heroinómano ni había consumido alcohol antes del accidente. "Se ha mentido mucho sobre ese aspecto y se han dicho cosas que nos han dolido mucho a la familia. Tengo análisis de sangre de mi hermano de esos días y en ninguno de ellos da positivo en sustancias tóxicas", afirma la familiar al periódico nacional.
Fuente: La crónica de Badajoz

0 comentarios: