Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Poesía que Promete XXVIII: Versos de una canción de los Cristeros Mejicanos

Con estos versos finalizaba la homilía, el monje benedictino que celebró la Santa Misa a la intemperie de un pinar cercano a la Basílica del Valle de los Caídos el día 7 de Noviembre.  La homilía puede leerse 
PINCHA AQUÍ


"El martes me fusilan
 a las seis de la mañana
 por creer en Dios eterno
 y en la Gran Guadalupana. […]
Matarán mi cuerpo, pero nunca mi alma.
 Yo les digo a mis verdugos
 que quiero me crucifiquen, 
 y una vez crucificado
 entonces usen sus rifles.
[…] No tengo más Dios que Cristo,
 porque me dio la existencia.
 Con matarme no se acaba
 la creencia en Dios eterno:
 muchos quedan en la lucha 
y otros que vienen naciendo. 
[…] ¡Viva Cristo Rey!"


MACHACANDO LAS  ALMENDRAS

2 comentarios:

Pedro Jose dijo...

Discrepo,hace meses que no voy a misa,aun que me considero cristiano,pero todo lo que se diga de fusilamientos,muertes no lo comparto.Cada cual puede defender sus opiniones de forma pacifica y civilidada,esta homilia no me parece correcta,prefiero las que mencionan la solidaridad,la ayuda a los humildes y los necesitados.
Un saludo.

Unknown dijo...

Yo creo Pedro que se puede ser humilde, solidario con los necesitados, y lo que es mas importante sembrar en los espíritus que animan las vidas de las personas esas semillas morales que acaban formando conformando comportamientos en personas que viven con esos valores.

Y lo anterior no quita que cuando se trata de agredir, la creencias, cuando se trata de evitar el culto, y provocar la salida de una congregación de un lugar de culto, para acabar desmantelando una cultural de las mas visitadas en España, se trata de no ser NI mudo, NI ciego.

A nadie se le ocurre desmantelar la MEZQUITA DE CORDOBA.

Y a ver si es que ahora la culta, los malos, los agresores, son los que son expulsados arbitrariamente de un lugar en el que no se puede decir Misa, pero sí puede ser visitado por Japoneses, o Chinos. Debe ser que sobre los Japoneses o Chinos no se va caer??. la basílica.

Te he contestado esto, pero la verdad es que no entiendo mucho lo que tratas de transmitir en tu comentario.

Un saludo.