Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

GUAREÑA: Existe otra forma de hacer las cosas. De la Web de FALANGE AUTENTICA



Ante la situación que atravesamos se nos vienen lanzando repetitivos mensajes de que no se puede hacer nada. Algunos dicen que los que gobiernan son los mercados. Lo dicen ahora cuando se pone en evidencia la falta de un verdadero sentido del Estado, cuando se pone en evidencia la falta de una política de austeridad, y prioridad en el gasto publico. ¿Y si es cierto que gobiernan los mercados para necesitamos políticos que se ponen sueldos a su gusto, se reparten privilegios por doquier, colocan a la familia a lo largo y ancho de la piel de toro?


Los mercados 

Nosotros afirmamos que hoy comienza a ser REVOLUCIONARIO el establecer criterios de eficiencia, austeridad y eficacia en el gasto publico. Los planes E que se han llevado acabo en nuestro pueblo, ponen de manifiesto como se gasta el dinero publico en obras cuyo servicio al ciudadano, o generador de riqueza esta muy lejos de esa EFICACIA, AUSTERIDAD Y EFICIENCIA.

El año pasado se realizaron obras para hacer unas aceras en la Avenida de la Constitución y unas rotondas algunas de las cuales pueden ser de todo menos glorietas adecuadas para limitar la velocidad y regular el trafico con seguridad. Una obra que tenia proyectada que las aceras llevaran baldosas y que luego se hizo con otro material que proporcionaba menos mano de obra, que era un objetivo de las obras del Plan E, pero nadie ha dado datos, ni publicado cuantas personas se emplearon en esas obras, ni cuantas de ellas fueron realmente sacadas de las listas de parados del INEM.
Cartel del Plan E en Guareña

En cambio la cafetería y las terrazas del polideportivo municipal y su entorno necesitan de una adecuación que podría haberse realizado con ese dinero, adecentando tanto la cafetería como las terrazas exterior e interior del complejo polideportivo, y las correspondientes barandillas que en algunos tramos presentan un considerable deterioro, convirtiéndose en verano en el lugar preferido por las avispas para hacer sus panales.

Como ya expusimos en un escrito muy amplio presentado en varias ocasiones ante nuestro Ayuntamiento sobre las mejoras de las instalaciones polideportivas, con medidas inmediatas, a corto, medio y largo plazo, y que en honor a la verdad muchas de nuestras propuestas se han llevado a cabo. Aunque lógicamente algunas quedan por hacer, como la creación de una zona de césped en el exterior junto al centro de empleo y C.A.D., que pudiera ser utilizada como terraza con el objeto de atraer a las instalaciones a un lugar fresco que se agradece en verano.


Nosotros entendemos que este tipo de obras son mucho más necesarias que las realizadas durante el pasado plan E en Guareña, a parte de que potencialmente pueden generar mas ingresos futuros que las obras desarrolladas hasta el momento, acerados y rotondas, algunas de ellas con el firme ya hundido o con un trazado delicado, que ya están generando gastos de mantenimiento para su correcto uso.

En próximas entradas iremos ampliando algunos detalles de nuestras propuestas, basadas siempre en la crítica constructiva y el afán por mejorar las condiciones de vida de Guareña.

Machacando las Almendras

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda por hacer todo aquello que el hombre pueda llegar a imaginar, pero la realidad es la que tenemos, y las limitaciones al crecimiento en Guareña con respecto a infraestructuras, servicios sociales... vienen por dos vías, el presupuesto, y la capacidad que tienen los responsables de nuestro ayuntamiento para gestionar una entidad pública que cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros.
La capacidad, no se consigue solo con la voluntad de hacer las cosas bien, sino con el conocimiento y la experiencia.
Si hiciéramos una tabla de valoración, donde se encuadrara, voluntad (por hacer las cosas bien), experiencia previa a la política,conocimiento, capacidad para dirigir,que nota pondríamos a nuestros políticos?

Jit

Unknown dijo...

Jit estando en lineas generales de acuerdo con lo que dices. Lo que expone esta entrada es una ejemplo de como se gasta el dinero publico y como podría hacerse de otra forma. No hace falta mas, con los mismos recursos puede hacerse de otra forma.

Luego en cuanto a la capacidad, el conocimiento y la experiencia siendo cierto, la realidad también nos depara que personas con las cosas claras con una escala de prioridades claras en cuanto al gasto, puede tener el asesoramiento de los técnicos para llevar a cabo la aplicación de los recursos.

Lo que si es preciso, es tener un proyecto claro. De tenerlo, no hubiese sido necesario improvisar proyectos para los PLANES E con obras que se hacen casi que por no rechazar un dinero del estado que puede ser gastado en nuestro el pueblo, aunque el gasto no genere, ni bienestar - o si lo genera es mínimo-, ni riqueza.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, los técnicos están para asesorar, y son necesarios, pero uno mismo, debe tener la confianza y capacidad suficiente, y como bien comentas, un proyecto claro, porque de todo esto nace el equipo para gobernar, que es lo primero que hay que tener. Con ello, se podrán dar las mejores soluciones a cada problema y el mejor aprovechamiento a cada oportunidad, pero para poder hacer esto bien, se necesita que se cumpla lo primero.

Los errores del pasado, deben valer como aprendizaje, ahora hay que pensar en optimizar los planes del futuro, pero es fundamental, contar con los mejores, y no me cabe duda, que algunos partidos políticos se están preparando para ello, porque se avecinan momentos difíciles donde bien los que están o los que vengan, van a tener una ardua tarea, teniendo en cuenta que los ingresos del estado se están mermando y la situación financiera de nuestro país se está poniendo en cuestión. Desconozco como está nuestro ayuntamiento en este sentido, me refiero al financiero, no al de gestión, que lo puedo palpar.

De todos modos, mi deseo no es otro, que poder contar con los mejores, tener alternativas suficientes, y escuchar propuestas concretas en el programa electoral cuando llegue su momento, aunque por lo que puedo ver, ya se están calentando los motores.

Jit

Unknown dijo...

Jit, sin ni siquiera leer entre lineas, ¿eres unas de las personas que van a postular para gobernar nuestro pueblo??. Lo digo por tu frase .." que poder contar con los mejores.....

Si es así, me alegra porque en principio tus comentarios son bastantes sensatos, y con esa profundidad que es precisa para afrontar la administración de los recursos que procuran el servicio y el bienestar de los ciudadanos.



Un saludo.

Anónimo dijo...

esa es la diferencia, entre estar gobernando y escribir lo que te de la gana en internet, que es el equipo de gobierno quien decide las obras que se va a realizar, por cierto la obra de la av de la Constitucion fué propuesta por IU

Unknown dijo...

Anónimo de las 8:14, el que dice lo que le da la gana en Internet, eres tu que lo haces desde el anonimato.

Yo cuando escribo algo estoy perfectamente identificado, doy la cara.

En el caso de esta entrada es el posicionamiento de una organización FALANGE AUTENTICA, que en uso de la libertad y de la interpretación de la realidad emite un juicio. Si te parece mal argumenta los motivos.

Un saludo, aunque es difícil saludar a un anónimo.

Anónimo dijo...

Quizá la expresión ha podido llevar a pensar eso, no era el objetivo. Una vez leída la frase, puede confundir.Cambia: “ que poder contar con los mejores” por “que poder contar con las mejores opciones ( siempre visto desde la perspectiva de ciudadana)”.

Yo me alegro con saber, que tendremos opciones suficientes en las próximas elecciones, y que estarán los mejores candidatos posibles en cada partido político, porque esto irá en redundancia para el pueblo en el sentido más positivo.

Espero haberte aclarado la confusión, no hay que leer nada entre líneas, todo es mucho más sencillo, nada tengo que ver con la política, ni hoy ni en el mañana más próximo. Digo en el mañana más próximo, porque la vida es tan larga, que nunca hay que decir nunca cuando se puede llegar a poder hacer algo.



Jit