Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Guareña: Asfaltan diversas calles y el camino del pantano de San Roque a la ermita San Isidro



Ya se ha asfaltado el camino paralelo al pantano San Roque, desde la carretera de Manchita hasta la ermita de San Isidro. La ejecución de esta obra asciende a la cantidad de 75.600 euros y está enmarcada dentro del Plan trienal 2009/2011 de Diputación Provincial de Badajoz.
Así «se hará mucho más transitable el camino de acceso a esta zona de recreo, que en verano se convierte en una de las zonas de ocio por excelencia», asevera la concejala de Obras, Antonia Quirós. La edil afirma que un lateral del propio camino se ha quedado sin asfaltar, habilitándose para aparcamiento.
También se han ejecutado varias obras consistentes en el asfaltado de calles de la población, como son Hernán Cortés, Espronceda y la rotonda de salida y vial de servicio en la avenida de la Constitución, por un importe de 60.000 euros.
Están pendientes de adjudicar el asfaltado de la calle Salsipuedes y de la calle Bronca. «Todas estas obras, junto con las que se están acometiendo, hacen que se apueste por un pueblo más transitable», según Quirós.
.........................................................................................................................
Una pregunta . ¿Se ha modificado el trazado del acceso desde la carretera de Manchita?.

Machacando las Almendras

6 comentarios:

Pizarro dijo...

Ya era hora que prepararan el camino de la hermita, pero no se si sera para bien o para hacer carrera de coche para los que van de caldereta al pantano.
Saludos.

el espejo1.0 dijo...

En efecto, el camino de acceso desde la carretera de Manchita se ha (al menos)duplicado, por lo que se reduce en gran medida los problemas y la peligrosidad del mismo.
Imagino que el asfaltado del camino se hace con la mejor intención en cuanto al tránsito de los vecinos, si algunos lo quieren utilizar como circuito es inevitable, pero esa no es su función.
Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias Espejo. Es a ese acceso ya hemos hecho mención en varias ocasiones, por la mal orientado que estaba.

Y como bien dices lo que no puede hacerse es no mejorar porque unos cuantos utilicen la mejoras para hacer el animal. Para eso están los encargados de hacer cumplir la ley.

Gracias por tu aclaración

Un saludo.

Álvaro dijo...

Ha quedado muy bien, la pena es que el acceso a la Hermita no se asaltara y así quitar el agua y barro que se acumula.
Ojalá de todos esos presupuestos que hay para mejorar el firme de las calles se desvíe para poder poner las bandas reductoras de velocidad en algunas calles del pueblo y como dice la concejala "por un pueblo más transitable"

Anónimo dijo...

Que porcentaje de la población utiliza esta zona como recreo y con que asiduidad?
Realmente es necesario gastar esta cantidad de dinero? Dejaríamos de ir si no lo hubieran arreglado?Tan mal estaba el camino?
Me preocupa que la motivación para algunos responsables de gestionar estos fondos, se base en tener las calles asfaltadas y no seguras, porque creo que todavía nos queda mucho camino por recorrer con respecto a la seguridad vial, entre otras cosas, porque algo que salta a la vista de todos, como la seguridad en las terrazas de nuestro pueblo- como ejemplo-, no se puede mirar hacia otro lado y hacer la vista gorda, cuando existen soluciones que no necesitan grandes inversiones y pueden evitar ciertos riesgos que todos conocemos.

Jit

Unknown dijo...

Jit, es cierto lo que dices. Pasos de cebra que no están señalizados, ni pintados, y como bien dices terrazas con mucho peligro, y algún que otro susto como aviso de lo que puede ocurrir.

Motos a escape libre. Personas que conduce sin carnet y lo sabe todo el pueblo, menos los que debieran saberlo??...

Y respecto de la seguridad vial, se pueden apuntar mas cosas.

Un saludo.