Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

El gobierno del PSOE reparte 25 millones de Euros.


En el BOE de ayer 29 de Noviembre, cuyo enlace esta al final de esta entrada, el gobierno en plena caída empicado de nuestra economía reparte mas de 25 millones de Euros. Entre las asociaciones a las que se les da dinero están algunas que van a desarrollar sus proyectos en Marruecos. Una de ella va recibir unos 50 millones de las antiguas pesetas para proyectos con la policía en Marruecos. 

 Este gobierno  ha roto la tradición, y se ha puesto a defender las posturas de Marruecos. Marruecos masacra a la población de Sahara, y el gobierno le premia con la financiación de proyectos por valor de varios cientos de millones de las antiguas pesetas. Todo esto mientras se cortan sueldos a funcionarios. Se recortan las pensiones. Se recorta la sanidad vía aumento de las listas de espera, y siguen sin cerrarse ninguna de las mas de 40 televisiones autonómicas.

En siguiente enlace tienen lo que se publico en el BOE de ayer 29 de Noviembre, mientras nuestra deuda aumenta cada minuto que pasa a pasos agigantado y el interés del bono a 10 años se tenia que  pagar ayer ya  por encima del 5.5%.

La matemática no tiene color político, y si todo nos ponemos de nuestra parte y ponemos fuera de juego a los malos administradores, los derrochadores, los inútiles, como un Presidente que llama a los empresarios para preguntarle a un de esos empresarios -explíqueme como podemos ponernos en contacto con los mercados---. Este señor no debiera seguir ni un minuto mas por el bien de TODOS, pero preferentemente por el bien de los capas sociales mas débiles.


Las victorias del Partido Socialista han representado siempre la derrota del pueblo trabajador en sus derechos sociales mas esenciales, mientras se agitan las banderas de derechos sociales controvertidos que enfrentan a unos españoles con otros, mientras se nos priva de aquellos en los que existe un verdadero consenso social.

MACHACANDO LAS ALMENDRAS

5 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Querido Juan, cada día que pasa este tío en la Moncloa es otro golpe más de martillo. Somos ese clavo que él va hundiendo mas y mas y que luego nadie podrá sacar, o lo sacará, después de mucho esfuerzo, torcido y estropeado.

¡A LAS CALLES! ¡A LAS BARRICADAS!
O aguantaremos tantas velas ajenas y propias que no podremos salir adelante.

Saludos

Anónimo dijo...

No cabe duda que el daño que se está causando al País con decisiones tan desacertadas,unas tras otras, van a traer graves consecuencias. Algunas llevan con nosotros algún tiempo, como el paro, otras están por venir, y cuando lleguen, veremos que capacidad tenemos para reaccionar. Los fantasmas empiezan a perseguirnos, y no será fácil deshacerse de ellos.

Me preocupa, que tras la reunión por parte del gobierno con empresarios, la sensación de estos fuera la de ir para estar en la foto y poco más.

Me preocupa que estemos pagando la deuda más cara con el objetivo de atraer otros mercados. Hasta cuando?

Me preocupa la situación de los bancos, las deudas que tienen en la actualidad y la refinanciación que van a necesitar muchos de cara al próximo año.

Me preocupa, que el precio de la vivienda no esté en los niveles que debieran estar, y que el Banco de España no esté exigiendo a todos los bancos que empiecen a deshacerse de esos activos valorados por encima del precio real al que se debe vender la vivienda.

Me preocupa que a nivel estratégico no se marquen unas líneas de actuación, y además se continúen mandando mensajes esperanzadores o de búsqueda de confianza. En unas declaraciones que hizo el otro día el Sr. Rodriguez Zapatero, dijo algo así (dirigiéndose al Sr. Rajoy):“ Usted debe confiar en los empresarios y ciudadanos de este país”. Muy bien, el problema es que los ciudadanos y empresarios ya no confían en sus palabras y les da pánico ir con un Presidente que se pone una venda en los ojos y pretende que a ciegas vayamos todos detrás sin pensar las consecuencias.

Me preocupa que la oposición, no esté haciendo una labor de más responsabilidad, y esté de alguna manera empujando más y mejor.

Y lo que más me preocupa, es que por muchas horas que dediquemos a escribir sobre esto, poco o nada podemos hacer!!!!

Jit.

Unknown dijo...

Lo que hace el gobierno es evidente, pero seria deseable, que tuviésemos la percepción de que la oposición esta REMANGADA y dispuesta a apoyar incluso ante la torpeza, la irracionalidad y la perdida de rumbo de quienes nos gobiernan.

Pero la percepción es un dejar hacer, un esperar pasar el tiempo sentado, esperando ver el cadáver de ZP pasar, pero la realidad es que a este paso, MORIRA ZP a la vez que ESPAÑA, y que la posibilidad de reaccionar con tiempo, para cambiar el rumbo.

Un saldo Carlos y Jif

RosarioOlmos dijo...

Todos estamos sumamente preocupados, pues hay un momento en que el equilibrio se rompe y el barco escorado se hunde. La tendencia está cambiando y los grupos de centroderecha se imponen, está claro que mientras no sea así el Capital está retenido. Puede que sea una manera simplista de verlo, pues solo somos espectadores , con mucho circo, poco pan y una crisis que la pagamos todos los que no hemos contribuido a levantarla.
Ya estamos aguantando velas ajenas y propias.
4 millones de parados, sin salida profesional para otros tantos millones de jóvenes. Empresas que cierran cada día y enormes ayudas para ir fuera. Enormes ayudas para las Empresas que van a venir, es la segunda ola de la crisis.
Decisiones que no son buenas y que será muy difícil que se puedan atajar o que se pueda dar marcha atrás.
un saludo

Unknown dijo...

Lo lógico sería que el estado pudiera tener en todo momento, mecanismo de control técnico de los INGRESOS y GASTOS de toda la administación, (Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomias, Administación Central, y empresas de capital público o semi público).

Que ademas existiera la posibilidad jurídica de poder hacerse con el control de toda la administración ante situaciones como la que nos encontramos para poder tomar decisiones con la rapidez que requiere la situación y ademas poder asegurar el gasto que afecta a derechos básicos y poder tener los suntuosos y prescindibles.

Si en este país existiese un verdadero sentimiento de PATRIOTISMO, de GENEROSIDAD, de conciencia que la mejor manera de defender los intereses particulares es defender el INTERES GENERAL, ya se teníamos que tener gobernando aunque sea un GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN con los mejor de los dos partidos mayoritarios, en lugar de hacer ingeniería electoral para ganar el contrario, incluso a costa de que ESPAÑA se hunda.