Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

La generosidad y la humildad hecha carne.

Este artículo me lo ha publicado previamente la Web de Falange Auténtica




Ayer cuando me metí en la cama y mientras me rendía al sueño, estaba escuchando la radio. En la emisora que tenia sintonizada, se ocupaban de los temas deportivos. El comentarista narraba con pasión el acto de la entrega de premios, y ponía el énfasis en la actitud de Vicente del Bosque que saltándose el protocolo, ( cuestión está según la narración constatada con la organización), protagonizo unos hechos que ponen de relieve la virtud personal de este hombre tranquilo, de este seleccionador poco bullicioso, de esta persona que mientras mas discreción muestra, mayor es la fortaleza personal que desprende. Vicente del Bosque no quiso ser tampoco en este caso, el protagonista de una escena que había sido diseñada para el, con rigurosa exclusividad. Este hombre hecho de una solidez humana inquebrantable, renunció a la gloria que para el se había reservado, y lejos de alimentar su ego con profusión, puso sus ojos en otros, quiso compartir, quiso hacer de su triunfo no la proyección de su persona, sino el homenaje a la cadena de trabajo, de esfuerzo que requieren el llegar, donde ha llegado nuestra selección. Y fuera de lo marcado por el guión, salio para llamar a Luis Aragonés y compartir el premio.







Tengo que decir que cuando escuchaba esta noticia, me emocioné, como lo hago cuando ante mi ojos veo, la expresión viva de los sentimientos humanos. Esto me pasa desde que de pequeño veía aquellas películas que nos hacían bucear en el mundo de los sentimientos mas nobles del ser humano. Muy lejos de lo que por desgracia la pluralidad televisiva pone delante de ojos de nuestros hijos.

Después de escuchar semejante ejemplo, que no es el relato literario de lo potencialmente posible, de lo que las cosas debieran ser, sino que es la IDEA, llevada al mundo de los hechos. Me preguntaba y la vez me respondía, que sería de esta sociedad nuestra, si nuestros políticos, si los que en nuestra sociedad se encuentran en un posicionamiento, desde el cual pueden influir en las vidas, los destinos, o las circunstancias de los demás, mostraran esta generosidad, esa humildad, ese trabajo silencioso, pero efectivo. No estaríamos donde estamos, habríamos salido de la tortuosa autopista, por un lado de la PROPAGANDA, de la incompetencia, de la torpeza reiterada, de la mentira inoculada en la vena social, de la mediocridad llevada al elitismo político. Y por otro de la no menos tortuosa autopista, de la critica fácil, de la contemplación plácida del derribo de la casa donde hemos de dormir, sin tener el arrojo de remangarse para poner sobre la mesa el proyecto claro, definido y valiente de cómo apuntalar, arreglar y engrandecer el solar PATRIO, que no pertenece, ni a esta, ni a la próxima generación, sino que es un patrimonio heredado no para liquidarlo, sino para engrandecerlo, acrecentarlo.

Vicente del Bosque, un gran hombre, un español de los que estamos muy necesitados. Aunque solo sea por esto, este hombre debiera ser ministro de "Educación para la Ciudadanía". Aunque sea sin cartera, su valor está el gran espíritu que le anima.

Machacando las Almendras

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen articulo. Nunca es tarde para reconocer el mérito que tienen algunas personas en su trabajo, Vicente es uno de ellos, y ha demostrado no solo con los resultados sino también con sus valores, que es merecedor de reconocimientos, pero sobre todo, ejemplo de vida para muchos en lo profesional y personal. Es un líder nato, admirado y querido, ha demostrado en el campo, una forma de jugar con buenos resultados, en su vida, formas y actitudes. Tenía claro el objetivo, el equipo, la estrategia y el método de trabajo…. Es lo que tiene un líder !!!!!! … y es lo que falta en nuestro país en otros ámbitos.


Jit

Unknown dijo...

Jit, recuerdo la repulsión que me produjo, cuando Florentino le echó, indicando que no encajaba dentro de su nuevo proyecto. Yo que no soy un forofo futbolero, solo me gusta ver un buen partido, lo analizaba desde el punto de vista de empresa. No entendía que un señor que estaba dando resultados se le echara.

Recuerdo que en el comedor de nuestra empresa, le decía a los aficionados del Madrid que se alegraban de esa decisión ( yo soy Madridista) que el tiempo pondría a cada uno en su lugar.

El lugar de Del Bosque ha sido la Gloria.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Todos, hasta personas de dilatada experiencia, cometen errores ante algunas decisiones. Me gustaría saber cuales fueron las razones que llevaron a Florentino a prescindir de Vicente del Bosque, solo ellos conocen los detalles. Aunque realmente, nunca sabremos que hubiera pasado si se hubiera quedado en el R.Madrid entrenando.

En fin, a los que somos madridistas, nos queda la admiración de un entrenador que defendió un día nuestros colores y la ilusión por seguir ganando títulos, sino con el que se fue, al menos con este nuevo que vino.

Jit

Un paisano tuyo dijo...

Estimado Juan Francisco, me has hecho LLORAR.
Tus palabras llenas de VERDAD y EMOCION han podido con mis sentimientos.
Las cosas, en la vida, NO ocurren porque sí, siempre hay un porqué o algo detrás, y con este preciso "caso" así ha ocurrido; le echaron de un gran equipo para hacer más grande a otro gran equipo: ESPAÑA. y como tú bien dices, LA HUMILDAD Y GENEROSIDAD hecha carne; de personas como esta deberíamos tomar ejemplo.
Un afectuoso saludo, un paisano

Anónimo dijo...

Un gran detalle de la celebracion y del cual no se han hecho eco muchos medios es la relacion entre Xavi y Alvaro (el hijo de Del Bosque, tiene sindrome de down), bien pues parece ser que Xavi es el ídolo de Alvaro y quiso estar en toda la celebracion al lado del cerebro de la selección y este correspondió al chaval estando junto a el agarrado de la mano toda la celebración, si repasan las imagenes de la celebración por las calles de Madrid y luego ya en la Plaza casi nunca se verá a Xavi Hernandez con el protagonismo de Reina, Ramos, Pique o gente así, pero el abrazo que le da Del Bosque cuando esta acabando la retransmision es de agradecimiento eterno por haber hecho a su hijo Alvaro la persona mas feliz del mundo, estos detalles tambien son pequeñas señales que hacen aun mas grande a este pequeño genio del futbol llamado Xavi Hernandez ...