Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

ZP, con la Patria no se mercadea. Si es preciso por ella se es generoso, Rajoy

Son muchos, por no decir una amplia mayoría de los españoles, a los que el termino Patria desgraciadamente les suena a hueco, cuando no  es asociado a involución, o lo que es peor a violencia, o asociado a una adscripción social o ideológica. 

La Patria para muchos de nosotros, es un proyecto comun, y que como todo proyecto debe estar basado en la lealtad de todos, en la igualdad de derechos, y como no puede ser de otra manera, en el aseguramiento de que los mecanismos sociales de ese proyecto, tengan como base la garantía de la dignidad de todas y cada una de las personas que lo conforman. Para mucho de nosotros esta es la esencia de la Patria, que se refuerza,  con un pasado del que es preciso recuperar todos los valores, que son funcionales a este proyecto. Se refuerza con la fácil interacción entre las personas   que  comparten un pasado,  una cultura comun y diversa. Un proyecto que solo así puede tener una proyección universal por estar al servicio de las personas.  Patria es un resorte espiritual, mas que físico. No somos los mejores por se Españoles, sino que por ser españoles debemos tener la  aspiración de ser los mejores.


Desde estas premisas quiero expresar la indignidad de ver estos días,  como ademas de babosear el Pabellón español, con los excrementos tiránicos de Cuba y Marruecos, nuestro Presidente José Luis Rodriguez Zapatero, que aunque nos parezca, un ............. ( adjetiven ustedes), es nuestro  ................... (repitan el adjetivo elegido), que cuando se arrastra detrás de los SEPARATISTAS para obtener unos votos a los Presupuestos Generales del Estado, que le permita hacernos sufrir del bolsillo y del corazón, lo que esta arrastrando es nuestra dignidad nacional.

Los Separatistas estan dispuestos a mantener sus privilegios a costa de romper lo único que nos une ya a los españoles, la Caja Única de la Seguridad Social. Zapatero ya sabemos que no tiene dotes ni técnicos, ni éticos  de estadista.

 Y digo yo, si ZP no tiene esa altura de miras, que hace Rajoy que después de exponer una alternativa a los presupuestos, y que sea rechazada, no le ofrece al Presidente los votos de una docena de diputados para que el GOBIERNO DE ESPAÑA no se someta al chantaje SEPARATISTA y egoísta, y no se rompa lo único que nos une... la CAJA ÚNICA de la Seguridad Social.

Y sino lo hace  Cero a Cero en Patriotismo. Cero Patatero en Interés General. Y un curso para atrás en Justicia Social e Igualdad de Derecho que es los que perderemos todos los españoles. Y en este caso, si la vida  democrática aspira a configurarse como la mejor de las garantías del gobierno de los mejores,  a los españoles se nos  habrá despejado una gran duda. Eso si es que alguien la tenia.



Machacando las Almendras.

3 comentarios:

vnaharro@gmail.com dijo...

Amigo Juan Francisco, dada la situación actual, pienso que el Sr. Rajoy está haciendo lo que un responsable político en la oposición tiene que hacer, aportar alternativas y si no son aceptadas, pedir la convocatoria de elecciones generales, para que sea el pueblo el que diga la política que más le conviene. La generosidad que propones, solo serviría para mantener en el poder a un señor del que tú dices que no tiene dotes ni técnicos, ni éticos de estadista.
Un saludo.

Unknown dijo...

Como premisa, tenemos que ser consciente que no todos los problemas que tiene España, son derivados de la incompetencia de D. José Luis Rodriguez.

El constante sometimiento de los distintos gobiernos (a veces incluso como mayorías suficientes) a los SEPARATISTAS es algo endémico del sistema nacido de la Constitución del 78 y de una Ley Electoral que ni los "HUNOS" ni los "OTROS", ni han querido, ni han tenido intención de cambiar.

El sistema presupuestarios español, en todos ámbitos y la estructura de la Administración del Estado que lastra, a la economía productiva es algo que nada tiene que ver con los Gobiernos de este hombre, PRESIDENTE por accidentes ( el prestigue y los atentados del 11-M ).

Del estado de la educacion, y del despilfarro de la televisiones autonomicas nada tienen que echarse en cara PP-PSOE.

Si Rajoy propone hacer lo que yo digo, primero quedaría en evidencia a un Presidente sino lo acepta, y pacta con los SEPARATISTA la ruptura de lo único que nos une a los españoles, la CAJA UNICA. Por otro lado quedaría meridianamente clara una actitud ejemplar y de estadista y defensor de los intereses generales por encima de los de su propio partido, del presidente de la OPOSICION, que no consiente que se rompa mediante un chantaje inaceptable, lo que es, no lo olvidemos, no del Estado, sino de todos los TRABAJADORES ESPAÑOLES.

No es una actitud ejemplar adoptar la postura ante un tema como este de que " COMO ZAPATERO VA SEGUIR GOBERNANDO QUE PERDAMOS HASTA LA CUCHARA".

Asi es como veo yo las cosas.

Un saludo

Anónimo dijo...

La solución a muchos de los problemas que se están generando en algunas comunidades autónomas, no viene solo porque en momentos puntuales unan sus fuerzas los dos grandes partidos, sino por cambiar el sistema electoral que existe en España.

Nuestro sistema permite que la tercera fuerza política más votada, sea quinta o sexta en número de representantes. Y mi pregunta es: ¿Esto es democrático?
¿ Es justo que el órgano de gobierno se puede formar por los partidos políticos mayoritarios, o aquellos que tienen su electorado concentrado en algunas comunidades como Cataluña o País Vasco, y los minoritarios con el mismo número de votos salgan perdiendo?
Si esto se solucionara, se solucionarían otras cuestiones también, como puede ser el de la Caja Única, que ahora mismo ni existiría.

Pero como el cambio del sistema electoral ahora no es posible, no quedará otra que esperar y ver como el ídolo de masas que gobierna nuestro país, piensa y medita la decisión que debería tomar, primando siempre el interés de su partido sobre el de la mayoría de los ciudadanos, a no ser que el PP fuera consciente de las consecuencias que la Caja Única puede tener y decidan unir sus fuerzas... decisión, harta dícil!!

Jit