Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Guareña: ¿Curiosos o extraños? los resultados de la encuesta de en blog de Virilo



Como consecuencia de  varios comentarios realizados desde anonimato en otra entradas que nada tienen que ver con este tema, me veo obligado a publicar esta en relación con la encuesta que esta haciendo Virilo desde su blog, para que quien quiera opinar lo haga en la entrada adecuada.

Es evidente que estos datos no significan absolutamente nada sobre la finalidad que pretende la encuesta, primero por la insignificante participación sobre el universo de votantes, y porque ademas no todo el mundo accede a estas nuevas tecnologías, menos aun se preocupan por cuestiones como estas.  En todo casos si que son o curiosos, o extraños.  Y desde luego existen varias hipótesis para interpretar los datos en estos momentos:

1) Que entre los votantes de FA se encuentra un gran porcentaje de internautas.

2) Que aunque sean pocos votan muchas veces. Para ello seria preciso tener varios ordenadores. Por lo que conozco y a mi respecta,  a las dos o tres personas con la que hablado del tema le he rogado que no voten mas de una vez, caso de tener la posibilidad de hacerlo. El perder esta en nuestro camino de forma continua, y no nos afecta más allá de un desaliento que dura horas.

3) Otra posibilidad es algunos militantes de izquierdas voten en la encuesta, a FA para que cunda el desanimo en las personas que han comenzado el difícil camino de intentar entrar en la vida política de nuestro pueblo desde la filas del PP. O bien  para incentivar la presentación de una candidatura de FA a las municipales porque entienden que la división del voto les favorece. Asuntos estos que no entran en nuestra reflexiones a la hora de decidir la presentación o no de una candidatura.

4) Y otra hipótesis no desdeñable sea, la de un descontento dentro de la filas del propio Partido Popular, que lo expresan de esta manera.

5) La ultima hipótesis seria que son votos que sinceramente expresan una verdadera intención de voto en estos momentos. Esto me parece tan extraño como deseable y merecido.



Datos de la encuesta a las 21:20 del día 23 de Septiembre.

FALANGE AUTÉNTICA (F.A.) 128 (58%)


IZQUIERDA UNIDA (I.U.) 5 (2%)

PARTIDO POPULAR (P.P.) 61 (27%)

PARTIDO SOCIALISTA (P.S.O.E.) 18 (8%)

NO SABE NO CONTESTA 7 (3%)

Votos hasta el momento: 219
Días que quedan para votar: 249

MACHACANDO LAS ALMENDRAS

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No cree que se ha precipitado en sus hipótesis, sobre una encuesta que se inició hace unos días, cuando falta 8 meses para su finalización?. Fíjese el cambio experimentado en solo 3 horas.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con tu primera hipótesis: Que entre los votantes de FA se encuentra un gran porcentaje de internautas, y que si no hay trampa, ya quedan pocos por votar.

Unknown dijo...

No me he precipitado y para entender mi no precipitación es preciso leer la entrada, y leerla toda.

Y usted y yo sabemos que con esos datos los resultados son curiosos, o extraños. Porque la diferencia de votos es muy significativa en el sentido contrario al que marca la lógica sociológica y electoral, y el que marca la lógica ideológica puesto que la encuesta esta propuesta desde un blog que siendo plural, es propiedad de un persona implicada en el proyecto popular.

Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Cuanto menos, los resultados obtenidos hasta ahora en la encuesta son curiosos, y poco más se puede añadir al análisis que realizas.

De todos modos, y considero que toda persona sensata así lo pensará, el resultado de la encuesta una vez finalice puede ser engañoso, y para que no lo fuera, debería hacerse con una muestra representativa de la población, con los gastos que esto conlleva. Como no es el caso, la importancia se relativiza, y las discusiones que puedan generarse también.

Aún así, y esto si que podría generar un debate, más curioso que extraño, sería ideal, o al menos interesante, poder contar con los representes de los distintos partidos políticos municipales en un mismo foro, organizado y moderado, donde se explicara a todos los ciudadanos cuales son las propuestas para los siguientes años en caso de que ganaran las elecciones, y como van a gestionar los 8 millones de euros anuales que tengo entendido tiene nuestro ayuntamiento de presupuesto.

Jit

Anónimo dijo...

A mi corto entender la encuesta no es precisa pues seguramente no votaran todos los que tengan que votar y posiblemente alguno votara varias veces (si se puede - yo no he votado ni votare), pero lo que mas me extraña es que quien firma como anonimo este tan nervioso por dicho resultado que segun él no hay que hacer caso. Pues eso desde estas lineas le indico a "Anonimo" que se tome una tila y no se preocupe por la dichosa encuesta haber si de tanta preocuoación """fuese real""".

teresa tejada dijo...

Solo decirle, alos anónimo que no se pongan nerviosos, que si les hace falta que se tomen un ansiolitico...La verdad las encuestas raramente son pura y nunca simple.

el espejo1.0 dijo...

Desde mi punto de vista, creo que la hipótesis más real es la primera, por la razón que sea, lo internautas que entran en ese blog son mayoría de FA. Algo de razón tambien puede tener la 4ª hipótesis según la cual habría un desplazamiento de votos del PP a FA. No creo que las hipótesis 2ª y 3ª sean viables y creo que la 6ª, coincidiendo con usted, es extraña, aunque sintiendo discrepar, no deseable.
Un saludo

Unknown dijo...

Espejo entiendo tu último razonamiento.

Desde luego yo pienso que esa afirmación esta mas hecha desde EL análisis de las ETIQUETAS, que desde el contenido, y más en políticas municipales donde lo que mas se impone es el sentido común, la honestidad, la austeridad y la prioridad en el gasto, para satisfacer necesidades. Yo creo que en la politica en general y mas en un pueblo lo importante son las personas y siendo honestos creo que los ciudadanos estamos de acuerdo a veces con lo que hace el PSOE, otras con lo que propone IU, otras con el PP, o con FA.

Un saludo.

Javier Lagartijo dijo...

voy a apagar y encender el router para votar otra vez

el espejo1.0 dijo...

Totalmente de acuerdo machacandolasalmendras, casi siempre, por no decir siempre, ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos y por supuesto que seguro que todo el mundo que se pare a pensar, dejando a un lado sus prejuicios tendrá cosas en común con PP, PSOE, IU, FA y cualquier otra formación política. Sin ir más lejos, si no he entendido mal usted apoya a FA, lejos de mis pensamientos de "izquierdas" y ambos, corríjame si me equivoco, no comulgamos con la monarquía, vamos que somos republican@s (aunque haya gente que demonice ese término), lo que ocurre que los políticos de hoy en día (y hablo a nivel nacional) se empeñan más en remarcar las diferencias que en apoyar las cosas que los unen.
También de acuerdo en que en un pueblo tan pequeño como el nuestro, lo importante son las personas más que los partidos, ya que en muchos casos las políticas locales no coinciden con las directrices "centrales" de partido. Lo mejor para el pueblo no tiene que coincidir con lo mejor para el país.
En fin, siguiendo con el hilo de la encuesta, sólo repetir que en nada se parecen al histórico de los resultados electorales locales.
Un saludo.

el espejo1.0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el espejo1.0 dijo...

Lagartijo, muy aburrida tiene que estar la gente, y muy poco tienes que hacer para estar continuamente apagando y encendiendo el router con tal de votar en una encuesta que no tiene ninguna validez real ni refleja la intención de voto de la población de Guareña, sólo de una centena de internautas.
Sin acritud.

el espejo1.0 dijo...

perdón, 476 en este momento.

Anónimo dijo...

En fin, todo se verá. Las encuestas no dejarán de ser un anècdota pasada las elecciones. Lo importante es que los líderes politicos de cada partido sepan rodearse de los mejores, personas cualificadas que busquen el bienestar general con honestidad y justicia, y los ciudadanos podamos beneficiarnos de la gestión del partido y las decisones de cada momento.. Claro, que para ello, es necesario tener propuestas factibles sobre las que nosotros mismos decidiremos, aunque la pena es que la mayoría de los votantes no salen de un color ni aunque se trate de un pueblo donde valen más quienes estén detrás, que las siglas que los arropan.

Jit

Javier Lagartijo dijo...

eaouseaespejo, no sé que decir.

José Luis Álvarez Monge dijo...

Es posible votar varias veces desde un mismo ordenador y sin apagar el router, simplemente con tener varios navegadores...puedes votar desde mozzila, internet explore, google chrome, etc..., en fin, simplemente la encuesta refleja una serie de datos de los cuales cada uno puede extraer sus propias conclusiones y como siempre sucede en política, la opinión de uno diferirá del otro. Eso sí, esperemos que sea desde el respeto.

Unknown dijo...

Como habrás visto José Luis, en nosotros nada triunfalismos, y menos de menos precios. Entre otras cosas porque ya somos lo suficientemente mayores para tomarse en serio cosas que no lo son. Y como a nosotros se nos falta casi de continuo el respecto sin conocernos, y como eso no me gusta, procuro no hacer a los demás lo que no me gusta que a mi me hagan.

Un saludo Jose Luis y gracia por intervenir.

De paso aprovecho para complementar la intervención de JIT.

Más allá de meras reivindicaciones materiales o de gestión ordinaria de la vida municipal, necesarias y que también llevaremos a cabo, los auténticos creemos que en los ayuntamientos es donde se puede demostrar, en primera instancia, que nuestro modelo de democracia, basada en las personas y no en los partidos y nuestro concepto de gestión política desde la unidad, son viables y además adecuados para el futuro.


Volveremos a proclamar nuestras consignas habituales:
• apoyaremos todo lo positivo, rechazaremos todo lo negativo, en ambos casos sin mirar de quien proviene la iniciativa,
• reclamaremos capacidad para elegir personas, sustanciando esa reclamación en la petición nada complicada pero sí de gran peso y trascendencia política de conseguir que cada elector cuente con tantos votos como concejalías estén en liza en su circunscripción, es decir LISTAS ABIERTAS.
• volveremos a afirmar que en el ámbito de la política municipal no caben conceptos como gobierno y oposición, sino solamente gobierno comunitario, por lo que pediremos que todos los concejales electos, sin distinción de partido o lista en la que hayan sido elegidos, sean miembros natos de la comisión de gobierno, y que todos sean elegibles como alcalde, más allá de las complicadas negociaciones a las que nos obliga el carácter partidista del actual régimen político seudo-representativo que rige las elecciones municipales. Esto supone transforma la legalidad actual.

Un saludo

En fin que se presentan tiempos entretenidos, donde la política tal vez pueda alejarse temporalmente, del opresivo círculo de la crisis económica y dedicar alguna reflexión al cuestiones referentes a la vida cotidiana de la comunidad.

Un saludo Jit