Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Emilio Pérez Rebollo. Descanse en Paz

".......................................
........En tu propio solar quedaste fuera.  
Del orbe de tus sueños hacen criba.
Pero, allí donde estés, cree y espera.





El cielo es limpio y en sus bordes liba
Claros vinos del alba, Primavera.
Pon arriba tus ojos. Siempre arriba". ( del Envío)

Hoy que tenia tiempo, iba a hacer un artículo para la mejora de algunas cosas de nuestro pueblo, pero la realidad es la que dispone,  y hoy voy a hacer lo que creo que debo. Y cuando se debe  porque algo que se ha recibido, no existe excusa para regatear un  pago, sino para ser agredecido.

Hace unas semanas estaba escuchando Misa en la Iglesia de Santa María, uno de los días que he estado este verano en Guareña. En el pasillo central en la prolongación de uno de los bancos observe a una persona que escuchaba Misa en una silla de ruedas. Cuando correspondía levantarse, sobreponiendose a la dificultades físicas, con pundonor, se levantaba para escuchar la palabra de Dios.

Me llamó la atención y quise saber de quién se trataba. Se trataba del camarada Emilio Pérez Rebollo, uno de los que nos enseñó nuestra forma tan peculiar, como desconocida de amar a la PATRIA.

Fue uno de los que no abandonó la incomodidad de seguir siendo falangista. Una parte de el siempre vivirá en mi, y es, ese hacer reír e ilusionar a los niños con esos trucos de cartas que de el aprendí, y que yo cuando tengo oportunidad reproduzco, haciendo reír y despertando la ilusión y la sonrisa de los niños.  Esa misma ilusión y buenos ratos que nos hizo pasar a muchos, en las largas noches de invierno en la sede de Falange, al lado de la estufa, sus inacabables trucos de cartas o sus imaginativas figuras de papel, forman parte de una infancia y una adolescencia que solo morirá con nosotros, sino somos capaces de transmitirla como a nosotros se nos hizo llegar.

Que Dios le acoja en su seno como se merece.

Emilio Pérez Rebollo

¡¡¡PRESENTE!!!


P.D. Desde aquí le quiero hacer llegar mi mas sentido pésame a la familia, especialmente a Miguel Ángel, Eduardo, Emilio y Carlos con lo que he tenido mas roce. Un fuerte abrazo.



Juan Fº Glez. Tejada.

12 comentarios:

vnaharro@gmail.com dijo...

Me uno al dolor y sentimiento de la familia y amigos.
D.E.P.
Virilo Naharro.

campero dijo...

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos.
D.E.P
Antonio E Malfeitos

Pizarro dijo...

Me has quedado de priedra no me habia enterado.
Ultimamente sus paseillos en la silla de rueda.
Me unpo al dolor de los familiares.
DESCANSE EN PAZ.
Saludos.

Mercedes Pinto dijo...

Pues descanse en paz Emilio Pérez Rebollo.
Hasta la vista.

Pedro Miguel López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Miguel López dijo...

Esta tarde en el entierro de nuestro camarada Emilio rememorábamos muchos de los momentos vividos con él. Es curioso pero haciendo memoria ninguno recordábamos un mal gesto o un desaire, al contrario todas las imágenes que de Emilio se nos venían a la cabeza lo retrataban con esa viveza suya tan natural, esa alegría y ganas de vivir que irradiaba a cualquiera que estuviese a su lado. Quienes le hemos conocido desde críos y después hemos compartido militancia con él, le estaremos eternamente agradecidos por el continuo ejemplo de compromiso con unas ideas, no siempre bien entendidas, que nos dio. Compromiso militante y fidelidad a un ideal, aderezado siempre con su permanente jovialidad, campechanía y sentido del humor.
Luego, a modo de anécdota siempre nos quedarán sus juegos de cartas, sus trucos y las mil y una figuras de papiroflexia.
Se nos ha ido un hombre bueno. Dios lo ha llamado para que pase a formar guardia sobre los luceros.

Emilio Pérez Rebollo ¡Presente!

Anónimo dijo...

te veo de alcalde, a ver como te la apañas con el sueldo, je je

Anónimo dijo...

ai mi mama, que vais a ganar las elecciones, si lo decia yo estos tienen que ganar un dia y todos a rezar y cantar el cara el sol como debe ser

Anónimo dijo...

no lo entiendo, alguien puede explicarme porque machacando las almendras o las abeyanas va a ser alcalde

Anónimo dijo...

que tomadura de pelo lo del señor virilo con la encuesta para las proximas elecciones-

menos mal que la gente se lo toma con humor ( de cachondeo vamos)y nos va a colocar a machacando las almendras de alcalde

Unknown dijo...

No me parece mal que comentes, incluso aunque utilices la sorna en ellas.

Lo que me parece mal que lo hagas en una entrada como esta que para mi, merece el máximo respeto.

Para tu tranquilidad yo jamas he obligado a nadie a cantar el cara al sol, pero a mi algunos profesores me han sometido a la obligación de escuchar La Internacional ( Instituto Asta Regia Jerez de la Frontera- Profesor de Química en COU).

Y para que duermas tranquilo, te diré que yo no voy a encabezar ningún tipo de candidatura. Mis preocupaciones por la vida publica no sostienen sobre el horizonte de ningún cargo, si así fuera estaría en el PP o en el PSOE. Creo en la democracia, en la aportación de soluciones por parte de las personas a los problemas que les afectan, y que de forma estructural debiera canalizarse esa sinergias participativas.

Un saludo y por favor si quieres comentar, hazlo en otras entradas mas adecuadas. Muchas Gracias.

Zoila dijo...

Quiero encontrar mis antepados soy nieta de Andrés Rebollo trujillo que vino a cuba en el 1901, fallecio en 1942, dejó hijos y familias, lo llevaron a Ceuta cuando tenía 20 años por el servicio militar, dicen que era de Castilla la Vieja

eline39@yahoo.es me podeis escribir alli

Zoila