Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

El despilfarro tiene color político. El de un sistema que no funciona.



Somos pocos, muy pocos los que venimos clamando en el desierto de esta España divida, hasta términos que llegan a ser preocupantes, porque una gran masa de españoles se escoran a conciencia hacia uno u otro lado, aun siendo conscientes que no estan haciendo bien, porque ellos mismo son los perjudicados de las acciones de gobierno de quienes consideran los suyos. Cuando se llega a esto, con unos indicadores económicos nacionales muy, pero que muy preocupantes, es para echarse a temblar, porque uno ha pedido la esperanza en los que algo podían hacer, los que gobiernan y en gran parte del pueblo gobernado. Mientras tanto en la Europa de nuestro entorno se atisban muchos parámetros que parecen encender un rayo de claridad en el horizonte de un futuro cercano.

No quiero extenderme mucho. Solo poner dos ejemplos de la lista interminable que seria posible describir aquí:

1) El otro día me llego un correo del BOE del 10 de Agosto de este año donde se detallan una retaila de asociaciones supuestamente para el desarrollo, algunas en cuyos nombres   ya se adividna la utilidad de los euros invertidos. Un compañero las llego a sumar,  aplicando esa mente matemática de los ingenieros, no se resistió a hacer la sumas de todas y cada una de las subvenciones que nuestro Gobierno reparte como el que echa de comer a las palomas, como el que quiere mantener unido a un rebaño. La suma asciende a mas de 33.710.362 Euros. A estos habría que añadirles el de las subvenciones a Fundaciones y asociaciones amigas, y todas aquellas que se encuentras detrás de la Ley de Memoria Histórica, que en realidad quiere decir, de atraco constante e histórico a las arcas del Estado, so pretexto de nobles intenciones.

2) El Sábado a bombo y platillo el Ayuntamiento de Madrid se gasta medio millón de Euros, en la inaguración de la calle Serrano de Madrid. Otra de esas obras faraónicas de Alberto Ruiz Gallardón uno de los lideres mas valorado del Partido Popular, de España. En ella parece que se ha gastado la friolera de 110 millones de Euros. La obra ha consistido en agrandar las aceras y hacer aparcamientos subterráneos. No es muy de recibo que se añadan esta obras faraónicas de dudoso efecto sobre el desarrollo económico, a las deudas de las obras de la M-30 que han convertido al Ayuntamiento de Madrid en el mas endeudado. Con niveles de deudas que se iguala a la deuda de varias comunidades autónomos en sus conjunto.

Curiosamente cuando todo esto pasa, estamos viendo como se recortan derechos a los trabajadores, como se nos fustiga a denuncias, de trafico del Ayuntamiento de Madrid, de la Jefatura de Trafico de la Guardia Civil, a los que Rubalcaba les impone unos objetivos de sanciones, que los agentes deben cumplir para seguir manteniendo sus niveles salariales. Todo esto ocurre ante nuestros ojos mientras ante nuestros ojos se nos recortan los derechos sanitarios vía demoras en la atención, y listas de esperas. Todo esto ocurre mientras en un diario, El Mundo ,  podemos leer que los empleados de limpieza no van a cobrar sus nominas porque las subcontratas del Ayuntamiento llevan 10 meses sin cobrar los servicios que prestan al municipio de Madrid. Como se implantan nuevas tasas y se suben todos los años las existentes


Es preciso que abramos los ojos. Va siendo hora de un gran acuerdo nacional, un nuevo proceso constituyente de carácter transversal, por encima de siglas y partidos, que vertebre un movimiento regeneracionista y transformador, de esta realidad que cada día nos ahoga, y nos hunde hasta puntos donde puede llegar a ser difícil observar una realidad limpia, clara y esperanzadora a medio plazo.



Machacando las Almendras

4 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

¿Dónde hay que firmar?

Anónimo dijo...

Reflexiones coherentes, pero difíciles de llevar a la práctica cuando lo que se está poniendo en juego es el poder.

En ocasiones, tengo la sensación que los políticos basan sus decisiones mirando más la repercusión que pueda tener en sus votantes, que la efectividad de las mismas.

Ejemplos, miles, de todos los colores, sin ir más lejos en Extremadura tenemos un grupo de empresas privadas con capital público, Gpex, que se sostienen a base de inyecciones de dinero de la junta y no de la gestión eficaz y como consecuencia de los beneficios por rendimiento de la actividad.
Esto para mí es despilfarro, es improductividad, es enchufismo, y hasta en algún caso podría ser competencia desleal.

Esta dinámica, ni la cambiarán los que están gobernando, ni la cambiaran los posibles candidatos que pudieran sustituir a los que ahora mismo están.

Cuando hay conflictos de intereses, cuando el poder se convierte en una lucha cuerpo a cuerpo para ver quien gana, y el objetivo es vencer por encima de todo, y no triunfar por el bien de todos, poco o nada se puede hacer.

¿Que nos queda? Trabajar mucho y bien, y buscar un órgano a través del cual las quejas de los ciudadanos tengan la fuerza suficiente para que se hagan los cambios necesarios cuando no se cumple como político. Que les exijamos, que no permitamos que se mal gaste un solo euro, que sientan la responsabilidad que tienen, y cumplan con su labor, y sobre todo con su palabra. Y para ello, me uno a la pregunta: ¿Dónde hay que firmar?

Jit

Unknown dijo...

Jit, sé que las cosas no son fáciles, algunos aprendimos en la Organización Juvenil Española, aquello de que nos gusta LO DIFÍCIL.

Te reproduzco en la palabras de un intelectual, la contestación a tus primeras reflexiones.

"Ella está en el horizonte (...). Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar".

(Eduardo Galeano. Las palabras andantes).

Y a los dos os digo que la firma de momento está en apoyar cualquier incitativa que camine por ese sendero la proponga quien la proponga.

Saludos también para Carlos.

Annie dijo...

Me encanta tu blog y la manera tan sincera y directa que tienes de escribir. Tienes toda la razón en lo que escribes. Algún día, gente tan honesta como tú, cambiará el mundo. Quiero creer que será así. Te mando mi saludo más afectuoso y sincero.