Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Zapatero: Andalucia no es, solo VOTOS, es la PATRIA misma.



Estos días, estos meses, cuando veía las imágenes de casas cubiertas de agua, por gran parte de España y muy especialmente en Andalucia. Vi , que donde yo viví 4 años de mi vida, a menos de 50 metros del río Guadalete a su paso por Jerez de la Frontera, donde una parte de los mas humildes de España había construido sus casas robando tierra para construir dignidad humana, a los abrevaderos, y las cañadas de la Mesta, en lo que para ellos era futuro y para la Mesta era un pasado que nunca volvería  por aquellos lares de la españolas tierras de andalucia. La desolación, la frustración, la impotencia, la ruina de toda una vida perdida por el agua, he percibido en las imágenes que he visto. Y existe un detalle que no se me ha escapado, que ha sido la SOLEDAD, la soledad de los mas humildes, la soledad de los que abandonados no abominan de la PATRIA, de los que no alzan banderas de estrellas independentistas de agresión al proyecto común que es nuestra Patria.


Si amigos, si compatriotas, ¿no habéis visto a esos españoles, ( a los andaluces en especial, por lo reiterada de las cornadas pluviales al centro de la estabilidad de la vida de los hombres que es su propio techo, donde comerse cada día el tormento y las alegrías), vivir en solitario sus desgracias, y reparación de los daños?. Techos en muchos casos,  construido arrebatándoselo a la legalidad, para hacer justicia social tomándose la justicia por su mano, porque nada podían esperar de las manos ajenas.

¿Donde estaban las autoridades?, ¿donde los recursos publicó para socorrer a estas familias?. ¿José Luis Rodriguez donde estaba esa Unidad de Intervención Rápida?. ¿ Carmen Chacón donde estaba su ejercito para socorrer a nuestra PATRIA?, porque PATRIA son esos hombres y mujeres que se han visto desamparados, no solo en la adversidad que impone un temporal sobre el que imposible actuar, sino que la soledad se ha prolongado los días después, en los que esos hombre, mujeres y niños no han sentido, el calor,  el orgullo colectivo de la ayuda de la PATRIA, de una Patria que no debiera abandona a sus hijos mas fieles, y que en cambio malcría a los chulos, a los mas cafres, a los mas desleales, a los de peor calaña.


Algunos conservamos en nuestro subconsciente, las imágenes de nuestro históricamente heroico ejercito, ejerciendo labores de ayuda a la población en el País Vasco y Cataluña, en situaciones similares.

Que difícil se esta haciendo sentirse español, sino fuera porque nuestro amor se fundamenta en una interpretación   metafísica de España, en esa España que muchos soñamos,  esa España a la que amamos porque no nos gusta.
 
 
Machacando las Almendras.

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Después de una verdad tan descarnadora, nada que decir.
Enhorabuena.

Rache dijo...

Muy buen artículo JF.

Unknown dijo...

Gracias Mercedes y Raquel.

Un abrazo.