Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

¿Seguridad Social o mero artificio técnico?

"Conscientes de que sin acudir a la solidaridad nacional ante las situaciones o contingencias protegidas, la Seguridad Social no pasa de ser artificio técnico sin verdadera raíz comunitaria, la Ley concibe a ésta como una tarea nacional que impone sacrificios a los jóvenes respecto de los viejos; a los sanos, respecto de los enfermos; a los ocupados, respecto de los que se hallan en situación de desempleo; a los vivos, respecto de las familias de los fallecidos; a los que no tienen cargas familiares, respecto de los que las tienen; a los de actividades económicas en auge y prosperidad, en fin, respecto de los sectores deprimidos".   (Exposición de Motivos de la LEY 193/1963, de 28 de diciembre de 1963, de Bases de la Seguridad Social).


Cuando eso se pierde, cualquier sistema por perfecto que sea, entrara en crisis, porque el que esta parado no votara al político que le haga trabajar, mientras cobra la prestación, y este no le hará trabajar para que le voten.

Cuando esto se pierde se fingirá el paro para cobrar dos sueldos.

Cuando esto se pierde se fingirán enfermedades, para llegar obtener pensiones.

Cuando esto se pierde, se promocionará situaciones de acceso a pensiones para ser mas votado en el cortijo particular.

Cuando esto se pierde, se manejaran los fondos de la seguridad social para los intereses del partido en el poder.

Cuando esto se pierde, sobre todo se pierden las ideas para asegurar derechos, basado en esa tarea colectiva, y poner a trabajar a esos ejércitos de parados que reciben unos sueldo por no hacer nada, cuanto otro ejercito de impedidos, están necesitando ayuda, cuando se queman nuestros montes, cuando se estropean nuestra vías. Y cuando no existen recursos económicos para asegurar una asistencia social que no solo se circunscribe al ámbito de aplicación de las leyes propias de la seguridad social, como las que acabo de exponer. Toda la clase política sigue durmiendo tranquila a sabiendo de que caminamos hacia un abismo, del que luego nos dirán que no pudieron predecir.

La seguridad social es mucho mas que unos artilugios técnico, es mas, me atrevo asegurar que esa Seguridad Social, es casi una verdadera ideología. No la arreglaremos pensando que es lo que  podemos sacar a costa de los demás. Esa si la tenemos que arreglar entre todos, con el esfuerzo de todos. Mi gran deseo es que frente a esto, no le  permitamos a nadie,  que nos sigan dividiendo entre IZQUIERDAS y DERECHAS.

Machacando las Almendras

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

¿También la seguridad social la tenemos que arreglar entre todos para que luego se la carguen unos cuantos?
Será posible...
Saludos

Unknown dijo...

Mercedes, es que desgraciadamente, lo único que nos queda como Españoles es la caja única de la seguridad social.Y la única seguridad que tenemos como trabajadores es esta, LA SEGURIDAD SOCIAL. No podemos dejar que nos la estropeen o nos la roben.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es complicado que cuando uno se acostumbra a un determinado comportamiento social le saquemos de él diciéndole que es lo mejor para el bien general...es dificil que la gente se conciencie de que esto se arregla si todos ponemos de nuestra parte, hoy en dia la tendencia es mirar por uno mismo y salvese el que pueda. Mucho me temo que esto de la seguridad social tenga un final parecido a lo que baticinan con las pensiones...hay que temer lo peor.
Saludos, Eugenia