Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Que tu casa nunca sea un Rio.


España esta sufriendo un temporal que está poniendo de manifiesto, como no se deben de hacer las cosas.  Algunos de ustedes que me siguen, ¿ piensan que se les ocurrirá, a algún partido, a algún Diputado, a algún Presidente de Comunidad, a algún Alcalde, a algún concejal, tomar las medidas oportunas para evitar que los errores se vuelvan a producir?.

Si el gobierno se ejerciese en exclusiva  para la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, y cada error  llevase aparejado un estudio, un informe cuyo fin fuera el evitar que se vuelva a producir, mejor nos irían a todos las cosas.

En el caso concreto que estamos viendo estos días, se debiera estar estableciendo un estudio, para evitar que si se producen de nuevo  estos temporales,  los daños tanto a los bienes como a las personas sean lo menores posibles.


Lo primero que debiera hacerse, es tomar la cotas de todos los puntos hasta donde ha llegado el agua  este invierno, que ha sido bastante excepcional, y en función de ello, establecer como urbanizables en todo el territorio nacional, solo aquellas zonas que estén lo bastante superior a las cotas a las que ya se ha comprobado que temporales como los de este invierno,  pueden llegar a causar un grave problema para las personas y los bienes. Bienes que suponen el esfuerzo de toda una vida, y que tienen un alto coste tanto para el que los sufre, directamente como de las instituciones publicas afectadas.


Esto es solo un ejemplo, que debiera complementarse con el estudio de las retenciones de aguas que puede provocar todo tipo de las obra que se realizan, asi como la viabiliad de algunos desagües para evacuar suficientemente la aguas, y la exisentencia o no de mantenimiento  sobre algunos viales de evacuacion, etc,etc.


Apuesten. ¿Creen que esto se hará, no ya para toda España, sino  en algún municipio? . Por favor si lo conocen, me lo hacen llegar, que tendremos que felicitar a ese hombre, porque sin duda, sera una persona que esta en la política, para la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos. Porque ese hombre es una persona que estara intentando evitar que tu casa o la de los tuyos nunca sea un rio.



Machacando las Almendras

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Los políticos no piensan más allá de los cuatro años que van a estar en el sillón. Su capacidad de preveer el futuro llega justo hasta el día en que se convoquen nuevas elecciones, garantía para ellos de que podrán estar otros cuatro años viviendo a cuerpo de rey.
Un saludo.

Roser dijo...

vemos como es la realidad cuando pasan estas cosas, la realidad es que a los arquitectos y a los ingenieros que deben de tener los ayuntamientos nadie les hace caso, porque haberlos haílos, y lo ideal de la construcción es hacerlo en medio de las rieras, horadar las montañas y quitarles la sustentación natural que conforman los árboles, matojos ...etc. con lo que se consigue estos corrimientos de tierras tan espectaculares... y nadie sabe por qué. En cunit plantaron chopos en todo el centro del cauce del río, jajaja!! cuando llovió, cuando el pantano se abrió, los árboles se arrancaron incidieron en el puente, arrancaron el puente y ... bueno .... un puente nuevo.... en que los pasos del agua los hicieron pequeños con el consiguiente caos cuando al otro año se tuvo que abrir el pantano.
Aquello de hacer las cosas 1 vez bien hechas parece ser que no funciona cuando hablamos de cosas que pagamos todos los ciudadanos.
y ya ves como caen las torres alta tensión, con diseño no eficiente, jajja!!! me río del diseño no eficiente, y los resultados, un montón de gente sin casa, habiéndo perdido sus cosas, la practicamente ruina de esas familias. Personas normales, trabajadoras, como tu , como yo

Unknown dijo...

Mercedes lo políticos actuales están mas pendientes del contrario que de España, de los ciudadanos a los que gobernar, del como ser mas eficiente, haciendo llegar en forma de servicio cada día mayor porcentaje de lo que los ciudadanos ponemos en sus manos a través de los impuestos.

Roser, tu has puesto otro ejemplo mas de esa forma de gobernar.

Un saludo para las dos.