Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Primavera con poco olor a Democracia y a Libertad.

Algo huele mal. Y este olor, no es un olor bueno. No es un olor a Estado Social, no es olor a Estado Democrático, y no es un olor a Estado de Derecho.



Mientras el pueblo comienza a pasar muchas necesidades. Vemos como tres años después del comienzo de la crisis, aun están hablando, para ponerse de acuerdo de como reducir gastos, y no seguir endeudando a las sociedad, y  para aliviar los bolsillos de los ciudadanos, y de los únicos motores reales de la economías, los autónomos, los profesionales, y las pequeñas y medianas empresas.

¿ Alguien cuando pierde sus ingresos, en su casa sigue hasta tres años después, gastando como si nada pasara? Pues eso es lo que están haciendo estos políticos de todos los colores, esos mismo a los que ustedes ayudan a llenar las urnas con sus nombres, bien metidos en unas, muy poco democráticas, LISTAS CERRADAS, donde los clanes, y los intereses llegan a los partidos como un gran batallón, que arrasa la libertad, y la pluralidad, para someterla al interés del grupo que manda en el partido. Es lo que tenemos. Es lo que nos merecemos, porque son mayoría los que nada hacen para cambiarlo.


Un ejemplo,  en la Junta de Extremadura se han propuesto reducir el gasto, reduciendo los altos cargos en un 30% ( pero en tres años, cuando ya estemos arruinados). Pero no se hagan ilusiones, todo esconden la falta de sensibilidad social, el truco, la mamandurria de la teta del Estado. Esos cargos gozaran una vez cesados de los siguientes privilegios, ( ahora entiendo cuando el Presidente me contestaba que reducir los altos cargos, no supone mucho ahorro):

-Altos Cargos, consolidan el nivel super 30 (14.276 euros
anuales), cualquiera que fuera su nivel, a través de un
complemento especial.

- Eventuales, consolidan el complemento de destino de
personal eventual a través de un complemento especia

-Jefes de Servicio, retornan a un puesto vacante
disponible en la localidad donde se ha producido el cese y
consolida complemento de destino. Si no hay puesto
vacante se tiene que crear y consolida complemento
específico.


Otro ejemplo  es la apertura de embajadas por parte de las CC.AA  Cataluña lidera la apuesta exterior con 50 delegaciones, seguida de la Comunidad Valenciana, Andalucía (22), País Vasco (15) y los Gobiernos de Madrid, Asturias y Galicia, que disponen de 12 oficinas. Así, pese a la crisis económica, la pluralidad de España puede ser apreciada en lugares tan diversos como Dubai, China, Singapur, Sudáfrica, Turquía o Brasil.




Como en la cabecera del blog, tengo colgado un vídeo sobre uno de los muchos casos de corrupción del PSOE, pongo este que ha sido noticia hoy, por la comparecencia de Jaume Matas, que es  uno de los casos  de corrupción que afectan al PP.




Machacando las Almendras.

1 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Estamos tan acostumbrados a las tropelías del poder que ya ni hacemos caso. Vivimos como resignados al fatal final que nos espera. No sé por qué no hacemos nada. De hecho, no entiendo absolutamente nada.
Un abrazo.