Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Guareña: 54 personas han perdido el empleo en Febrero.

OBSERVATORIO DE LA EVOLUCIÓN DEL PARO EN GUAREÑA






Respecto del mes anterior, tanto las mujeres, como los hombres,  en todos los tramos de edades, pierden empleo. Y considerados los sectores productivos,  todos han reducido su nivel de empleo.

Al finalizar Febrero si lo analizamos por sexo y edades tenemos los siguiente datos:

-Menores de 25 años: Entre  los hombres tenemos 5 y en las mujeres 10 personas que han pasado a engrosar las listas del paro.

-Entre los 25 y 44 años:  10 hombres y 18 mujeres se han quedado sin empleo.

-Mayores de 44 años: 6 hombres y 5 mujeres ha perdido el empleo.

Si lo analizamos por sectores:

-Agricultura: Aporta 11 desempleado a las estadísticas.

-Industria: Aporta 3 desempleados.

-Construcción: 1 persona ha pasado a engrosar las listas de desempleados .

-Servicios:  Es este sector el que contribuye al mayor aumento del paro, con 35 personas que han perdido su empleo.

-Sin empleo anterior: Son 4 personas las que se han inscrito como demandantes de empleo sin empleo anterior.

 
 
Enero-2010 GUAREÑA 588.


Febrero-2010 GUAREÑA 642.
Con respecto mes anterior 54 desempleado mas.

Febrero-2009 GUAREÑA 586,

Con respecto al mismo mes del año anterior 56 desempleados mas.

COMENTARIO.
Cuando el desempleo, en una población como Guareña alcanza a 642 personas, sin contar las personas que estando paradas están realizando cursos de formación, a los que es preciso añadir a  los trabajadores eventuales del régimen especial agrario. Con esto,  a nadie se le escapa la importancia de la gravedad a la que nos estamos enfrentandonos. Y mientras la arcas se están sosteniendo mediante el endeudamiento,  la financiacion, vía Letras del Tesoro y subida de impuestos, se nos anuncia que el  Plan E destina 800.000 euros para Guareña y Torrefresneda, con esa cantidad de dinero se van crear la friolera de    ..... 17 puestos de trabajo. Mientras que nuestro Ayuntamiento, por mala gestión y ha provocado una  vía sentencia judicial desfavorable,  y una nefasta gestión de la Finca Municipal, han perdido mas de esa mismas cantidad de dinero que no va llegar por el PLAN E, para el 2010. Lo que quiere decir, que si con ese dinero se crean pocos puestos, si mas cantidad aun, se va por la ventana, vamos por muy mal camino, y por mal camino, peor sera el destino.

Mi mayor deseo es no tener razón.

 
Machacando las Almendras

2 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

La única manera de que todos los seres humanos tenga acceso a un puesto de trabajo es pagando salarios justos a los trabajadores. Es decir, que ocho horas de trabajo de un futbolista tengan el mismo valor que las de un jornalero, o ¿es que el sudor de uno tiene más mérito que el de otro?
He dejado otro comentario en la anterior entrada.
Saludos.

Unknown dijo...

Otra forma Mercedes es que en sistema educativo se potencie el trabajo en equipo, y se promocionen valores sindicalista ( digo sindicalismo en sentido de gran sindicato de productores desde donde los beneficios son repartidos) o cooperativistas, para seguir en unas Universidades convencionales y otras Laborales, donde se profundice no solo ya en los valores sino en la técnica que permita el conocimiento real de como funciona una empresa y acabar con proyectos colectivos que hagan posible que los trabajadores sean dueños de sus destinos, siendo propietarios de las empresas.

Esto no es utopía esto existe en España y el mejor ensayo son las cooperativas Mondragon, otra cosas que nada tiene que ver con el modelo es el derrotero político pro-etarra en el que haya podido degenerar, pero ello no empece, la luz que sobre la justicia social supone esa estructura productiva.

Un saludo.