Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

¡¡Arriba las Personas!! (II)


Decía Juan Pablo II, que la verdad está en LAS PERSONAS. La corrupción no es NI DE DERECHAS, NI DE IZQUIERDAS, es de un sistema corrupto, que permite llegar a las altas instancias sin dificultades, y de formas  frecuente, a  personas faltas de principios. Un sistema que habla de democracia, fomentando su ausencia. Que habla de participación, cuando solo hablan DOS, y los SEPARATISTAS que parten el "BACALAO". Que mantiene unidos y confundidos a los tres Poderes del ESTADO, que debieran ser independientes, y garantes de un sociedad libre, democrática y basada en el derecho. En un derecho que tiende a la justicia por inclinación natural.


En un Estado que recauda impuestos (trabajo acumulado del mundo del trabajo, en gran parte porque son los que mas pagan) para distribuir la riqueza, pero que en el gasto, no se ve reflejada la prioridad en la cobertura de la necesidades. Dejando sin atender las primeras necesidades y derrochando en necesidades muy alejadas de esas primeras que quedan sin cubrir. Mientras cualquier acción en el gasto se ve encarecida por unas comisiones que enriquece a particulares ( políticos y partidos).



Un sistema que suelta un olor a impunidad ( cuando de violar la ley se trata),  que aletarga a la honradez, y a la honestidad mas pulcra.



¿ Pero por qué ninguno devuelve lo que roba?.  No podemos seguir mirando el color político del que roba. Si nos roban, el que lo hace,  nunca pueden ser de los nuestros.  Si son de los nuestros, somos nosotros unos ladrones.


Va siendo hora de tomar la voz, y la palabra cargadas por la razón y los hechos, en las calles y los pueblos de España, antes que sobre nosotros vuelvan a volar los fantasmas mas temibles de nuestra historia.  Los fantasmas de la sinrazón, que acaban cubriendo nuestras calles de sufrimiento y dolor, del que luego nadie quiere la culpa, pero el silencio y la inacción en ese camino, es un colaborador necesario. 


Machacando las Almendras.

1 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Qué preguntas haces... Que por qué ninguna devuelve lo que roba... Porque se lo han gastado, o porque lo tienen en suiza, o porque han pagado con ese dinero a otros todavía más corruptos (a veces letrados ilustres)... Vaya usted a saber. A mí ya me importa poco, sólo quiero que toda la gente de bien tenga trabajo y una vida digna.
Veremos lo que tarde el pueblo en levantarse.
Un saludo.